Módulo de efectos-sampler

  • 1
Rasungod
#1 por Rasungod el 25/06/2008
Buenas chicos, mi duda es que quiero hacerme con un módulo de efectos y no sé por cual decidirme.
Nunca he "tocado" ningun aparatejo de estos y por lo que me he podido informar en el foro (y fuera de él) tengo dos en el punto de mira: el KP3 y el efx500.
Aunque el Kp3 me tira más por eso del midi y que puede samplear he visto que la gente habla muy bien del pioneer aunque este me parece algo más viejuno. El que me parece impresionante es el EFX1000 pero este ya se me va de presupuesto.

¿Alguien que haya tenido los dos y que aporte su opinión?
¿Hay algún otro aparatejo de estas características en el mercado que valga la pena estudiar?

Un saludete!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
-Matt
#2 por -Matt el 25/06/2008
Yo he probado el KP3 d un amigo y poseo un EFX-500. Y nose, el KP lo veo mas experimental y el EFX mas util. Los efectos los veo de mayor calidad en el EFX-500 pero el KP3 posee mas.. Asi que lo veo mas una decision personal ya q ninguno es mejor o peor.. son distintos.

por cierto dsd que me pase a digital yo apenas uno mi EFX-500 por lo que he pensado en venderlo (ya sabs la crisis) si te decides por el y te interesa me dices.

un saludo
Subir
GerardN
#3 por GerardN el 25/06/2008
mmmmmmmmmmmm...
Depende mucho de donde vengas, yo he tenido las dos: kp3 y ahora mismo EFX1000. Para mi la KP3 fue tirar el dinero, ya que vi lo de tactil y dije :o que guay! Pero como yo vengo de mesas de mezclas pioneer al trastear con otros modulos fuera de pioneer, te sientes un poco incomodo al principio. No se, yo con las pioneer les saco mil veces más juego que a una Kaoss. Tambien ten encuenta que la Kaoss, vas a tener que estar con el soft para sacarle lo maximo.

Yo realmente la kaoss la veo muy incomoda para mi y sobretodo poco precisa ya que, viniendo de pioneer con sus numeritos..., no es que se comporte mal ni nada, es más es controlador MIDI cosa que la EFX no tienen esta opción.

Si que hay más modulos como Alesis AirFX, que tiene 50 efectos (te dejo un video).

El Gemini DSP-1 creo que este te ira como anillo al dedo, por que es un mini con 12 efectos tipicos ideal para comenzar.

Las beringher Tweakalizer tambien las he tocado y estan muy bien, vienen con los tipico efectos flanger, chorus, delay...
Ten encuenta que estas 3 ultimas no llega a los 175€, opcion más que considerable buena, a no ser que esas un sibarita de los que corren por el foro.

De lo otros aparatejos, podrias mirarte un looper, que es solo un maquina que graba un loop y te lo repoduce hasta q lo desenchufes.
Subir
obione
#4 por obione el 25/06/2008
Estoy con Gerard, donde esté un EFX-1000... A mí el KP tampoco me acaba.
Subir
Rubensdb
#5 por Rubensdb el 25/06/2008
otro voto negativo para el Kp3 y su sonido de metal.


Se salvan tres efectos de los 128 programas... :?

saludos
Subir
GerardN
#6 por GerardN el 25/06/2008
Rubensdb escribió:
Se salvan tres efectos de los 128 programas... :?


Yo creo que solo uno, Grain Shifter


Hay un tio en youtube Denkitribe que tiene como 8 videos del kaoss donde le saca todo lo que se le puede sacar a este trasto, revistelos.
Subir
MeGaTiVe
#7 por MeGaTiVe el 25/06/2008
Bueno, a ver, tampoco es que el kp3 sea para tirarlo a la basura... si consigues sacarle jugo, puedes pasarlo muy bien con él. Mira a BeardyMan la que lía solo con un micro y un kp3.

Subir
Jeri_Jarko
#8 por Jeri_Jarko el 25/06/2008
yo tengo un efx 500... y me encanta! creo que es mas preciso que el kaoss aunque el de Korg no lo he tocado nunca...
Subir
vestax005
#9 por vestax005 el 25/06/2008
Si estas buscando efectos mas sampler, pillate un Roland sp-404, 29 efectos configurables, 10 bancos con 12 pads cada uno, puedes aplicar efectos distintos a cada pad, filtros, ranura para tarjetas compact flash, efector sobre el line in, puedes conectarle un micro, etc.

De segunda mano lo puedes pillar en 200 e con envio, nuevo en 300 e y pico.

Nigga liandola:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos
Subir
GerardN
#10 por GerardN el 25/06/2008
video no funciona :(
Subir
MeGaTiVe
GerardN
#12 por GerardN el 25/06/2008
Que portento de sampler! Los efectos tambien esta bastante bien. Y yo pensando que roland ya no hacia nada interesante...
Subir
oriblo
#13 por oriblo el 26/06/2008
una preguntilla: este verano me voy a EEUU y eso de q la cosa esta mas barata por alli hace q me quiera comprar algo pero todavia no he decidido el qué.
tengo una pioneer djm-800, pero nunca he probado un modulo de efectos externo. con la pioneer se compajinaria bien un modulo efx-1000?

lo pregunto pq como la pioneer ya tiene sus efectos, igual es tirar el dinero comprandome un modulo de efectos externo si la pioneer ya tiene sus propios efectos internos...
Subir
obione
#14 por obione el 26/06/2008
No es tirar el dinero pero eres tú el que debe juzgar si le resulta interesante. A mí me gusta el EFX-1000 lo que pasa es que son unos cuantos eurazos. La gracia de la 800 es que el módulo de efectos es muy cómodo, por contra, está más limitado en muchos aspectos que el EFX-1000. Desde luego que sería más interesante aún para alguien que no tenga FX incorporados en mesa.
Subir
GerardN
#15 por GerardN el 26/06/2008
Yo realmente no lo compraria, no se que uso le daras a los efectos, ni como pinchas, seguramente no seas tan radical con el uso de los efectos como yo. Asi que a la pratica solo utilizaras 2-3 efectos, delay a 200mSec el echo a 300 o 100, algun que otro reverb, asi que no te compliques y pillate ropa a mansalva, unos Dickies que ahi estan tiradisimos de precio cosa de 20-30€.
Para el uso diario el modulo va de sobras.

Ojo: El uso masivo de efectos, si no son efectos muy concretos, aburre al publico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo