Módulo de efectos-sampler

  • 2
Rasungod
#16 por Rasungod el 26/06/2008
Gracias a todos, me flipa el Roland SP 404.
Voy a investigar un poco estos otros aparatillos y os cuento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
oriblo
#17 por oriblo el 26/06/2008
GerardN escribió:
Yo realmente no lo compraria, no se que uso le daras a los efectos, ni como pinchas, seguramente no seas tan radical con el uso de los efectos como yo. Asi que a la pratica solo utilizaras 2-3 efectos, delay a 200mSec el echo a 300 o 100, algun que otro reverb, asi que no te compliques y pillate ropa a mansalva, unos Dickies que ahi estan tiradisimos de precio cosa de 20-30€.
Para el uso diario el modulo va de sobras.

Ojo: El uso masivo de efectos, si no son efectos muy concretos, aburre al publico.



teneis razón, sobre tdo en que muchos efectos pueden llegar a aburrir...

ademas yo tampoco soy de muchos efectos, siempre los utilizo pero no me gusta abusar tampco. suelo utilizar delay, echo . reberb, roll, pan, filter , flanger, phaser, crunch....pero los q mas echo y delay...
solo era pq eso de irme a EEUU y no comprar nada asi mas baratillo....pq el mac book pro no lo puedo comprar ya q el teclado no es igual q en españa.
lo q si q me comprare alli será el sounbite pro, haber si lo encuentro

gracias por las respuestas
Subir
Rasungod
#18 por Rasungod el 27/06/2008
A ver chicos, me ofrecen un KP3 nuevo (todavía con el plástico protector de la pantalla táctil y todo) por 250€.
¿Os parece que debo lanzarme? Es que me parece tan buena opción por ese precio que dan ganas de comprarlo ya, probarlo y en caso de no quedar satisfecho puedo volver a venderlo facilmente por ese precio sin perder dinero ¿no?

Opiniones please.
Subir
MeGaTiVe
#19 por MeGaTiVe el 27/06/2008
Hombre, por ese precio no está mal. El cacharrito está de puta madre.... aunque como dicen por ahí, hay muuuchos efectos que no son de gran utilidad. Pero el sampler y la pantallita táctil son una ventaja de este modulo.

Ya te digo, seguro que hay modulos mejores, pero por ese precio, el KP3 está muy bien. Pruebalo, y si no te gusta, lo vendes y vas a por otro.

Saludos y a ver que dicen los demás.
Subir
Rasungod
#20 por Rasungod el 27/06/2008
Pues muchas gracias a todos.
El lunes ingreso la pasta y a esperar el cacharrillo. Nuevo de trinca y con su caja, papeles, plastiquillos etc... además de barato que es lo que más importa.

Un saludete y que la música os acompañe este finde!!!!!!

Ah!!!!, se me olvidaba:
¡¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!!
PODEMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Ahora a por los Alemanesssssssssssssssssssssss
Subir
triki26
#21 por triki26 el 02/07/2008
Hola buenas me han regalado el soundbite famoso ese, y la verdad que no tengo npi de cómo funciona, alguien me echaria una mano?Gracias de antemano y saludos
Subir
Rubensdb
#22 por Rubensdb el 02/07/2008
triki26...hay que leerse el manual :wink:

saludos
Subir
leotronic™
#23 por leotronic™ el 02/07/2008
Una cosa importante antes de leer el manual, es saber bien lo que es un loop y un sampler y como trabajan, a partir de ahi es todo facil, como ha dicho nuestro colega Rubensdb, solo te lees el manual y ya esta, es muy facil de usar, yo tengo el soundbite pro y tube la misma sensacion cuando lo conecte a la mesa, no sabia ni como empezar a usarlo, me lei todo el manual y ya esta, ahora es pan comido; Lo unico que no he usado hasta ahora es la parte de almacenar en la memoria de 1gb que dispone la version pro que es la que tengo, de momento solo lo utilizo cacturando loops mientras pincho y luego los mezclo y añado efectos filtrados; Otra cosa, en cuanto a calidad de sonido el sondbite va de putisima madre, calidad exelente, como si sonara del disco mismo; La unica contra que le noto es que no disponga de un boton de power/off, siempre tengo que enchufar y desenchufarlo de la toma de corriente.

Saludos..
Subir
macki
#24 por macki el 02/07/2008
Buenas Rasungod, no sé si te compraste la kaoss pero yo la tengo y es un aparatito espectacular. Hay algunos efectos que aun no le he sacado provecho, pero otros, uff!! que gustazo. El efecto Synte no lo comprendo aun bien, pero he visto peña haciendo virguerías, los bombos ni idea y tampoco he visto que los usen.. Así que lo que dicen por aquí que hay efectos que sobran, puede ser.
Para pinchar y encajarle efectos vacilones está bastante bien, pero creo que así se desaprovecha su uso. Lo mejor de lo mejor es poder samplear y resamplear, el aparatito se convierte en un instrumento de música, es la polla marinera. Puedes samplear en vivo, para eso hay que machacársela mucho y digo mucho pero mucho para poder hacer algo guapo.
Tienes la opción de cargarle loop con el soft que viene, el editor, así es mas fácil, incluso puedes arreglar bien los loops para hacerlos coincidir bien en el beat.
La función midi aun no la he explorado, pero hay videos en You Tube que parece q va de maravilla.
En resumen, yo estoy muy contento con mi cacharrito, seguro que hay mejores pero...........
Otra opción que a mí me resulta cojonuda para efectos es el Glitch, increíble pasando las pistas por el Ableton. Con una controladora Midi juegas y tiene un tacto increíble. Además y muy importante no se cuelga.
Bueno ahí dejo mi opinión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo