Modulo TD-3 y bateria roland HD-1

Enfiteusis
#1 por Enfiteusis el 08/06/2009
pues el tema es que tengo una roland HD-1 y me acabo de comprar un modulo TD-3 y el caso es que cuando enchufo el cable a lo que es el pedal de bombo de la bateria este no suena. Y no es por el modulo, he provado a conectarlo a la caja por ejemplo y cuando la golpeo si que suena el bombo, pero con el pedal del bombo no. Sabéis si no es compatible y tiene que ser obligatoriamente un path de golpeo? Os ha pasado a alguien lo mismo?
Subir
Pablogic
#2 por Pablogic el 09/06/2009
No sé como serán los pads de roland por dentro, yo tengo el TD-3 también, pero los pads son de la batería electrónica Millenium y de vez en cuando deja de oirse el bombo, abro el pad del bombo y siempre es lo mismo; tiene dos cablecitos muy finos que con el tiempo se sueltan por los golpes,los sueldo con estaño y a funcionar de nuevo. Y no soy de pegar fuerte.
Prueba a abrirlo y ver si los cables están en su sitio.
Subir
Enfiteusis
#3 por Enfiteusis el 09/06/2009
hola muchas gracias por responder. El tema es que he probado a ponerlo con el cable que recoge el sonido del pedal de chaston y con eso si suena. Y claro si lo enchufo al modulo viejo también. Alguna otra idea?
Muchas gracias por las respuestas estoy desesperado con el tema. Sabeis si me tendré que acabar comprando un pad para el bombo a parte?
Subir
Pablogic
#4 por Pablogic el 09/06/2009
Ah! entonces... que raro :? siendo que es Roland, si fueran de diferentes marcas... podría ser que fueran incompatibles, pero siendo así. Ni idea.
Subir
mvbeatz
#5 por mvbeatz el 09/06/2009
... desconozco el funcionamiento concreto de esa batería, pero yo en mi Yamaha tuve un problema similar en el pedal del Hat.

... al menos en los modelos DTXpress III, parece ser un fallo bastante común.

... el problema es que el mecanismo por el que se dispara el trigger es un tanto "tosco" y al darle un poco de brasa ( nada del otro jueves ), la propia lengueta que lo activa tiende a moverlo de su sitio en incluso a dañarlo en algunas ocasiones. Al principio notaba que ya solo respondía a 2 de las 3 posiciones a las que, en teoría, debería responder. Después, ya ni siquiera registraba en hat cerrado.

... lo que hice fue lo mismo que te ha comentado Pablogic; abrir la carcasa y reajustarlo todo con un destornillador pequeñito. Después, si el pedal tiene la opción de ajustar el recorrido, ajústalo al máximo. Es un poco más duro al tacto, pero creo que castiga menos todo el mecanismo.

... a ver si te sirve de ayuda ;)
Subir
Enfiteusis
#6 por Enfiteusis el 09/06/2009
La unica diferencia es que los pedales de la HD-1 son normales, es decir no golpean ningun pad con una maza. No se me ocurre nada. He mandado un mail a roland por si me pueden decir algo, pero no me responden. Muchas gracias de todas maneras.
Subir
mvbeatz
#7 por mvbeatz el 09/06/2009
... claro, el pedal de hat de la Yamaha tampoco golpea nada. Responde al movimiento arriba y abajo del propio pedal. La punta de la parte donde se apoya el pie tiene una lengueta que se desplaza por una guía y es la que dispara el trigger. Creo que el mecanismo es el mismo o muy similar al de tu pedal de bombo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo