Modulo yamaha motif rack xs usando como controlador fantom x

Bachh
#1 por Bachh el 13/11/2013
MUY BUENAS, NECESITO AYUDA, Y ES QUE NO ENTIENDO MUY BIEN EL MIDI. OS PONGO MI PROBLEMA. HE ADQUIRIDO EL MODULO MOTIF RACK XS Y QUIERO USAR COMO CONTROLADOR MI ROLAND FANTOM X8. LO TENGO TODO CONECTADO DE ESTA MANERA:

LA SALIDA MIDI DEL MOTIF RACK XS A LA ENTRADA MIDI DEL FANTOM. POR OTRA PARTE EL MOTIF RACK ESTA CONECTADO A LA SALIDA Y ENTRADA DE MI TARGETA DE SONIDO MBOX2 QUE A SU VEZ ESTA CONECTADA POR VIA MIDI A MI IMAC.

Y BIEN, NO SUENA CUANDO TOCO DESDE EL FANTOM, PERO SI SUENA POR LOS MONITORES CUANDO PONGO UNA DEMO DEL MOTIF RACK.

EL PROBLEMA ES QUE NO SE SI LO TENGO BIEN CONECTADO AL FANTOM POR VIA MIDI, O SI TENGO QUE CONFIGURAR ALGUNA OPCION DEL FANTOM. AHI ES DONDE CREO QUE ESTA MI PROBLEMA.

ESPERO QUE EL CABLEADO ESTE BIEN, Y SI ALGUIEN ME PUEDESE ECHAR UNA MANO EN COMO CONFIGURAR DESDE EL FANTOM PARA USARLO COMO CONTROLADOR LO AGRADECERIA ANORMEMENTE, PERO ES QUE NO TENGO NI IDEA!! JEJEJ
SALUDOSSSS
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bachh
#2 por Bachh el 13/11/2013
LA SALIDA MIDI DEL MOTIF RACK XS A LA ENTRADA MIDI DEL FANTOM. POR OTRA PARTE EL MOTIF RACK ESTA CONECTADO A LA SALIDA Y ENTRADA DE MI TARGETA DE SONIDO MBOX2 QUE A SU VEZ ESTA CONECTADA POR USB A MI IMAC.
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 13/11/2013
Sabes lo que es una cascada?

Sigue la ruta MIDI.

Tienes todo mal conectado.
Y lee las normas del foro.
Subir
Bachh
#4 por Bachh el 13/11/2013
Perdón por las mayusculas!! soy nuevo en esto y en el midi. quería decir que tengo conectado desde la entrada del modulo a la salida del controlador fantom x. Seguiría mal conectado?
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 13/11/2013
Que quieres. Grabar los sonidos del Motif e ingresarlos al DAW?
O solo ocuparlo como modulo de salida sin recargar el DAW e ingresar el audio a una mesa (analógica o digital) de mezcla?

Si es asi debes conectar el fanton directo MIDI OUT a la interface, desde la INTERFACE MIDI OUT al MIDI IN de MOTIF.
Desde ahí puedes conectar las salidas de audio del MOTIF al DAW.

Obviamente todas las rutas se deben hacer desde el patch virtual del DAW.
Subir
1
Bachh
#6 por Bachh el 13/11/2013
A ver, siempre he estado grabando en audio, pero me he comprado el modulo motif rack xs y me gustaria cuando me venga bien usar el modulo motif desde el fantom x como controlador y ando un poco perdido por que como dije antes me suena las demos desde el equipo pero no desde el controlador
Subir
Bachh
#7 por Bachh el 13/11/2013
Principalmente lo que pretendo es usar desde mi fantom x los sonidos del modulo motif rack xs
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 13/11/2013
Si quieres usar el MOTIF en vivo, solo debes conectar el FANTOM MIDI OUT al MIDI IN del MOTIF y sonara todo sin grabar nada.
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 13/11/2013
Si quieres usar los sonidos del MOTIF en el DAW y hacer mezcla ITB debes hacer esta conexión:

kamikase ♕ ♫ escribió:
debes conectar el fanton directo MIDI OUT a la interface, desde la INTERFACE MIDI OUT al MIDI IN de MOTIF.
Desde ahí puedes conectar las salidas de audio del MOTIF al DAW.


Y si no quieres editar MIDI en el DAW, solo conectas el fantom al MOTIF y entras la señal de audio al DAW.

El problema de esto es que pierdes la posibilidad de optimizar datos midi (Program change en misma pista, volúmenes, paneos, y ediciones de nota y datos MIDI).
Subir
1
Bachh
#10 por Bachh el 13/11/2013
voy a ir probando todo lo que me has dicho. Muschisimas gracias!!!!
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 13/11/2013
De ná.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo