Modulos midi y sinte maestro

Rodrigochi89
#1 por Rodrigochi89 el 10/10/2008
Bueno,
les cuento:

tengo un korg Karma y me interesaria conectar 2 modulos de sonidos externos via midi, pero recibir los sonidos y poder acceder con el Korg Karma a los sonidos de los modulos y los sonidos propios de KORG KARMA

la idea sería poder acceder a sonidos de multiples modulos externos (kurzweil, korg, roland) y aparte poder utilizar sonidos propios de mi sintetizador maestro. :wink:

esto generalmente se configura en el secueciador? como lo hacen todos aquellos tecladistas que usan varios modulos a traves de un sintetizador master?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Woodman
#2 por Woodman el 10/10/2008
Hola: puedes hacerlo de dos formas.........

1) Midi Out del Karma......al midi in del primer módulo..........y midi thru de éste último .......... al midi in del segundo módulo.

2) Mediante un interface midi 4x4, y conectando a él los midi in y out de cada módulo y del Korg Karma.

Un saludo. :wink:
Subir
Rodrigochi89
#3 por Rodrigochi89 el 10/10/2008
gracias

y que interface midi 4x4 me puede alguien recomendar? tengo 3 modulos que quisiera usar

me interesa que sea una interface de calidad, por la calidad pago cualquier precio cueste lo que cueste :twisted:
Subir
Woodman
#4 por Woodman el 10/10/2008
Hola de nuevo: pues la verdad es que te puede valer cualquiera de los que hay en el mercado, ya que la calidad es similar. Primero decide cuántos aparatos pretendes conectar y si piensas ampliar tu equipo o no.
Yo desde luego te aconsejo un 8x8, que no está a mucha distancia en precio de los 4x4 o 5x5 y además es más fácil de tener en casa porque lo puedes enrakar en un rack standard, mientras que los más pequeños no y es un coñazo.........

Tienes por ejemplo los MAudio Midisport 4x4:

https://www.thomann.de/es/m_audio_midisp ... 99b00ae214

Otros de mucha calidad son los de la marca Motu, pudiendo elegir entre 5x5 y 8x8. Yo tengo dos 8x8 y van de lujo:

https://www.thomann.de/es/motu_micro_lite.htm

https://www.thomann.de/es/mark_of_the_un ... ss_128.htm

Tienes también este otro 8x8 de la marca ESI:

https://www.thomann.de/es/esi_m8u_xl.htm

Pero vamos, ya te digo que casi todos los interfaces midi van bien, además ahora son USB y te evitas el cable de corriente....... :wink: , aunque de todos ellos, te aconsejaría el Motu Microlite 5x5 o el Motu Midi Express 8x8, según el número de aparatos a conectar.

Un saludo.

Miguel.-
Subir
Tzimisce012
#5 por Tzimisce012 el 10/10/2008
Rodrigochi89 escribió:
Bueno,
les cuento:

tengo un korg Karma y me interesaria conectar 2 modulos de sonidos externos via midi, pero recibir los sonidos y poder acceder con el Korg Karma a los sonidos de los modulos y los sonidos propios de KORG KARMA

la idea sería poder acceder a sonidos de multiples modulos externos (kurzweil, korg, roland) y aparte poder utilizar sonidos propios de mi sintetizador maestro. :wink:

esto generalmente se configura en el secueciador? como lo hacen todos aquellos tecladistas que usan varios modulos a traves de un sintetizador master?


Hazlo por midi thru y te ahorras el dinero. Yo al menos lo hago así y me va perfecto. La configuración sería:

Karma midi out al midi in del primer modulo, luego el midi thru de este modulo al midi in del otro modulo. Luego el primer modulo le dices que actue por el canal midi 2, y el siguiente modulo por el canal midi 3. (los numeros de los canales son orientativos, puedes poner canales desde el 1 al 16, mientras que los canales de los modulos sean diferentes todo va bien).

Luego el karma tiene el modo prog, que son los sonidos internos del karma, y luego el modo combi que es donde haces combinaciones de sonidos del karma y de modulos externos. Para realizar un sonido como dices te debes meter en el modo edit combi y escoger una parte multitimbrica cualquiera. La parte puede estar en OFF, INT, o EXT. Si lo tienes en off no hace nada, si te metes en INT, lo que sonará será un programa del karma y si usas EXT sonará un sonido de un modulo externo. Cuando uses EXT debes seleccionar a continuacion el canal midi. Lo normal es que se vea escrito 1G, que significa que transmite a todos los canales. Si lo que deseas es un sonido del modulo del canal midi 2, debes seleccionar el canal midi 02. Luego escoge el programa que quieres que suene y el modulo irá cambiando de programa automaticamente. Asi funciona lo básico pero hay mil cosas mas (qué timbres se verán afectados por el pedal de sustain, por la modwhell, split keyboards, layers etc, pero estos funcionan iwal que si usases sonidos del karma unicamente). Cualquier duda puedes preguntarme.

PD: el midi al principio es bastante complejo. Cuando algo no te salga, no creas que está estropeado o algo así. Lo normal es que te estes equivocando tú. xD
Subir
Woodman
#6 por Woodman el 11/10/2008
Hola de nuevo: si sólo trabajas con hardware, la solución de conectar todo usando el midi thru (la primera opción que te dí en mi primer mensaje) está bien, siempre y cuando la cadena midi (número de instrumentos de conectes así) no sea muy grande, porque aparecerá el problema de la latencia midi, muy engorrosa y difícil de solucionar.
A parte, este modo de trabajar te limita a 16 canales midi, que son los que transmite el Korg Karma por su midi out.
Ahora bien, si trabajas con el Korg Karma como controlador, pero utilizas un ordenador con un software multipistas (Cubase, Sonar, etc....), entonces la mejor opción es la de los interfaces midi usb, ya que cada salida midi de un interface te proporciona 16 canales midi. Es decir, que con un 8x8.......... tienes disponibles 128 canales midi, que podrás utilizar enviando los datos midi que grabes en Cubase tocando en el Karma hacia los módulos que tengas conectados a dichos interfaces. Con ello logras aprovechar aquellos módulos que sean multitímbricos (hasta 16 partes) y podrás hacer sonar en ellos tantos sonidos simultáneos como polifonía tengan, claro.

En fín, todo depende de tu forma de trabajar y del aparataje con el que pretendas hacerlo. Nada más.

Un saludo.

Miguel.- :wink:
Subir
El Currili
#7 por El Currili el 14/06/2016
buenas tardes,

tengo un modulo td 11 y acabo de adquirir un modulo alesis IO, me habían comentado que se pueden conectar para poder sacar los sonidos por el td11.
algún alma caritativa puede decirme como hacerlo.

http://5a18fcdc5c8aa2617926-54d68a14e2e7c1f76563a2d8c3e9fd82.r82.cf2.rackcdn.com/918/documents/triggerio_quickstart.pdf

este es el manual del alesis,

muchas gracias por vuestra colaboración

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo