¿Módulos. sintetizador, stage piano?

  • 2
DRMendez
#16 por DRMendez el 28/03/2012
Muchas gracias por tu consejo Klausmaria.

Creo que tengo que seguir meditando, y pensando opciones. Son tantas las posibilidades y a menudo demasiado sutiles las variaciones en cada modelo que escoger una opción 100% completa es imposible.

Creo que me decidiré por la opción más económica, aunque tenga menos posibilidades. 1000 euros de segunda mano, me parece bastante razonable, aunque venga sin tarjetas de expansión (el R Fantom x8), y es, por lo que he leido, bastante más completo que el s88, que sin tarjetas no vale paná.

Si se os ocurren más opciones, ofertas, etc. seguiré abierto a sopsarlas, porque es probable que no me decida hasta dentro de unos días.

Gracias de nuevo a todos =)
Subir
DRMendez
#17 por DRMendez el 28/03/2012
Creo que me voy a decidir por el ROland Fantom s88.

Me lo venden impecable por 800 euros y creo que la inversión merece la pena.
Subir
Johny5
#18 por Johny5 el 28/03/2012
Un saludo.
Yo tuve un Fantom s88. La diferencia con el X88 en cuanto a uso en directo es bastante pequeña.
Principalmente, creo que se diferencian en que la pantalla es a color, y que el X88 es más completo con el secuenciador. Le ampliaron canales para grabar en audio y poco más. En cuanto a sonidos, posibilidades de control, etc, creo que son iguales. A parte, a mi siempre me gustó bastante el tacto del teclado.
Subir
1
DRMendez
#19 por DRMendez el 28/03/2012
Gracias Johny5. Eso me parecía, que eran muy similares, salvo por el color de la pantalla.

A mi me interesa porque tienen una herramienta muy buena para los directos, que es lo que yo necesito para tener un poco de juego con la orquesta.
Además, creo que el precio está bastante bien para lo que es el bicho (1024 me cuesta el x88), aunque sin funda (el x88 tampoco).

Supongo que me tocará buscarme una, o hacérmela a medida!
Subir
DRMendez
#20 por DRMendez el 29/03/2012
Vaya, parece que el universo se alía contra mi.

Ahora el propietario dice que revisándolo se ha dado cuenta de un problema de sensibilidad y tiene que arreglarlo... seguiré buscando!!!!
Subir
KlausMaria
#21 por KlausMaria el 29/03/2012
Yo no he tenido ninguno de los dos, pero el S88 tiene sólo 64Mb de muestras frente a los 128Mb del X8, lo que supone bastante cambio. Sospecho que sobre todo en algunos de los pianos. Citando la web de Roland:

Roland.com escribió:
an amazing 88-key split acoustic piano, which uses individual stereo multi-samples for each key and every velocity stage. Would you believe there are over 700 samples used in this single Patch?


En el caso del Fantom X

Maximum Polyphony 128 voices (shared with the sampling section)
Standard Wave Memory 128 M bytes (16-bit linear equivalent)
Standard Waveforms 1,480
Preset Memory Patches: 1,152+ 256 (GM2)

Mientras que el Fantom S

Maximum Polyphony 64 voices (shared with the sampling section)
Wave Memory 64 MB (16-bit linear equivalent),
Waveforms: 1,228
Preset Memory Patches: 640 + 256 (GM2), Rhythm Sets: 32 + 9 (GM2),

A efectos de sonido esa sería la mayor diferencia, por lo que yo personalmente optaría antes por el X8 que por el otro.
Subir
DRMendez
#22 por DRMendez el 31/03/2012
Bueno chicos, al final la decisión ha sido sencilla.

He comprado un Karmav2 con dos expansiones por 400 euros. Se que es antiguo y que puede haber quedado obsoleto (entrada de DIskettes...) pero es muy buen teclado, y servirá como ayuda a lo que necesito.

Lo siguiente que haré (después de haberme lucrado en verano con la orquesta) será pillarme el kawai mp6, par ael grupo de rock
.

Muchas gracias por vuestra ayuda (aunque al final no os haya hecho mucho caso),y estad atentos, porque dentro de poco abriré una entrada de amplificación, que tamben estoy con muchas dudas!!

Muchas gracias por todo ;)

(si clikáis en los enlaces de abajo, escucharéis algo de mi grupo, a ver qué os parece!!)
Subir
Kurzleader
#23 por Kurzleader el 01/04/2012
bueno, no sé si el karma te cubrirá las necesidades que tienes, (como rompler de pianos me temo que no) pero lo que si sé es que por 400 eurapios con dos ROM de expansión es una compra maestra, como sinte es muy buen cacharro. A disfrutarlo!
Subir
DRMendez
#24 por DRMendez el 01/04/2012
Gracias!! Yo tampoco se si me cubrirá (más que el korgclon de hammon cx8 creo, seguro), pero no podía dejarlo pasar xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo