Módulos de sonido

  • 1
joanxiberta
#1 por joanxiberta el 28/11/2014
Hola.
Como no encuentro el teclado que me apasione, he pensado comprar un modulo de sonido, y como soy un poco torpe, a ver si me aclarais una duda.
El teclado se conecta al modulo por la salida MIDI OUT a la salida MIDI IN del modulo.
Y para llevar el sonido al ampli? Como se hace? Desde el modulo?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 28/11/2014
Sí, desde la salida de audio del módulo.
Subir
joanxiberta
#3 por joanxiberta el 28/11/2014
Ok gracias.
Alguna recomendacion? Para rock difamós bastante progresivo
Subir
Endre
#4 por Endre el 28/11/2014
Para rock bastante progresivo, el Nord Stage 2 está muy bien, pero no tiene versión módulo.
Subir
exvirt
#5 por exvirt el 28/11/2014
Como te he comentado por privado, yo te recomiendo el JV-1080. Barato y casi inacabable.
Subir
joanxiberta
#6 por joanxiberta el 28/11/2014
Ya, estuve en una demostracion de Clavia con Arecio Smith, y lo estuve probando, el problema es el precio
Subir
Endre
#7 por Endre el 28/11/2014
Pues si el problema es el precio ahora mismo tienes un Roland JV-1080 en la sección de ventas de hispasonic a menos de 200 euros. Lánzate a por él de cabeza.
Subir
joanxiberta
#8 por joanxiberta el 28/11/2014
estoy viendo un video ahora mismo . Parece que suena muy bien
Subir
sonic
#9 por sonic el 28/11/2014
El Roland Integra 7
Subir
joanxiberta
#10 por joanxiberta el 28/11/2014
La pregunta del millón es como de fácil es el uso de estos aparatos en directo
Subir
Mordus
#11 por Mordus el 28/11/2014
#10 Hola Joan,

El JV1080 es una buena compra, segura y muy económica actualmente.
joanxiberta escribió:
como de fácil es el uso de estos aparatos en directo

Dependerá de cómo tengas planteado tu directo, el setup, etc.
Más allá de esto, es tan fácil como organizar y seleccionar tus presets, diría, como cualquier sintetizador que no tenga controles a tiempo real.
Subir
joanxiberta
#12 por joanxiberta el 28/11/2014
s que para esto de organizarme con los sonidos soy un autentico desastre. Mi intención inicial era comprar un teclado para llevar dos para hacerlo todo más fácil
Subir
Mordus
#13 por Mordus el 28/11/2014
Sí,... yo también soy un desastre, pero con la organización en general...

Todo esto ya es cuestión muy personal, según las necesidades de cada uno. Si utilizas un solo teclado y por "necesidad" usas el teclado partido, con un módulo podrás hacer lo mismo. En ese sentido me parece más cómodo usar 2 teclados (con módulo o sin él), pero es una opinión personal. Tampoco es cómodo, por contrapartida, ir a los bolos con demasiados bultos que luego hay que montar y desmontar...

Si el teclado que usas actualmente ya tiene sus sonidos también (supongo que sí...), puedes combinar los sonidos de ambos o pensar con cual de ellos te quedas, según lo que necesites en cada momento. El Roland, como la gran mayoría de módulos o sintetizadores (con teclado o sin él) te permitirán hacer "partes" en forma de teclado partido, o asignar un sonido a cada canal midi y tocar cada canal midi desde un teclado distinto. O una combinación de ambos... Todo ello, generalmente, se puede guardar en forma de preset.

También, según creas, puedes contemplar la posibilidad de añadir un segundo teclado controlador (sin sonidos) baratito, para tener la comodidad de tener "a mano" un segundo sonido cuando te convenga (ej. rhodes, y hammond en el teclado superior)... Según el teclado que tengas ahora, esto también podrías hacerlo sin el módulo, comprando un controlador baratito (eso sí, que sea cómodo de tocar para ti).

Cuando me dedicaba a los bolos llevaba 3 teclados (uno analógico, con presets de papel :yeah: ), y cada tema tenía su preset... La organización era importante. Ahora me apaño con uno, y no suelo usar más de un único sonido por tema. A consecuencia de ello, poco a poco mis limitadas capacidades organizativas se han ido perdiendo... Tal vez por pereza, no lo descarto.

joanxiberta escribió:
con Arecio Smith

Dale recuerdos de mis partes! Una gran persona, y gran músico.
Subir
joanxiberta
#14 por joanxiberta el 28/11/2014
Me puedes explicar como funciona lo del teclado controlador usándolo con el teclado que tengo ahora?
De todas formas, ahora tengo un Korg Pa50, un Workstation, pero los sonidos de piano eléctrico no me gustan nada, como ya tengo una edad, había visto y oído los Rhodes de verdad, jajajaj
Subir
joanxiberta
#15 por joanxiberta el 28/11/2014
La verdad es que he visto un Yamaha DX7 bien de precio y parece que en buen estado, y moderno un Korg Cross casi nuevo, así que aún no se que voy a hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo