Monitor 21:9 para trabajar con audio

kamikase ♕ ♫
#61 por kamikase ♕ ♫ el 21/04/2018
No lo tengo aún en mis manos.
Cuando lo tenga y lo configure te envío una fotito.
(De paso aviso por si la cosa no anda para que no se claven con este TV).
Abrazo Robinette.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
robinette
#62 por robinette el 21/04/2018
:birras:
Subir
Mr. Nobody
#63 por Mr. Nobody el 21/04/2018
Saber la resolución máxima que soporta el computer, elegir el cable correcto y que ambas cosas funcionen en la entrada de vídeo de la pantalla. Si queréis también podemos comentar la diferencia entre una pantalla dedicada o una TV. Creo que a igual resolución, sale más cara una pantalla de computadora por tener mejores prestaciones. ¿Opináis igual?
Subir
Mr. Nobody
#64 por Mr. Nobody el 21/04/2018
Algunas imágenes...
0425dff5fdabf0d423636a19427f5-4491384.jpg (photo by LG.com)

b8f2dcedbb03f7e4ce68ab5ccdbbd-4491384.jpg (photo by LG.com)
348dbbdce17826cec78079dbe8872-4491384.jpg (photo by LG.com)

En la última imagen se puede ver como el software de la pantalla puede gestionar dos fuentes de vídeos distintas o distribuir diversas ventanas similar a como lo hace la app Magnet.
Subir
robinette
#65 por robinette el 21/04/2018
El_Ingeniero escribió:
Si queréis también podemos comentar la diferencia entre una pantalla dedicada o una TV.

A la noche tal vez... o mañana. Tengo algo de vida. :D
Subir
1
Mr. Nobody
#66 por Mr. Nobody el 21/04/2018
No olvidéis que esto son conversaciones asíncronas :mrgreen:
Subir
kamikase ♕ ♫
#67 por kamikase ♕ ♫ el 22/04/2018
Ya está aquí.
Ahora es muy tarde para instalarlo y lo haré para el lunes.
Durante el martes hare pruebas y comentaré que tal es este bicho.

:D/
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180421_212639.jpg
Subir
maximilianofv
#68 por maximilianofv el 22/04/2018
A mí esa relación de aspecto (la 21/9) me parece un montón de espacio vertical desperdiciado; a igualdad de ancho prefiero un monitor más alto.
Tampoco es cómodo recorrer tanto espacio horizontal con el mouse en una configuración de doble monitor, como la de la primera foto en #64
Alguna vez utilicé una configuración doble monitor (ambos 16/9) y usaba una aplicación para saltar con el puntero de un monitor a otro con un atajo del teclado, y otra aplicación para suplicar la barra de tareas de windows; así no tenía casi distinción entre monitor principal y secundario.
Subir
Danilo Sante
#69 por Danilo Sante el 22/04/2018
#68 todo depende del tipo de trabajo que realices, para quiénes hacemos música para la imagen es una herramienta simplemente maravillosa y sin desperdicio, pero claro, todos tenemos distintas necesidades. :birras:
Subir
Jodfri
#70 por Jodfri el 22/04/2018
maximilianofv escribió:
Alguna vez utilicé una configuración doble monitor (ambos 16/9)
yo desde que probé precisamente esa configuración, ya no puedo volver a atrás. Personalmente no necesito ningun boton para pasar de un monitor a otro, se hace de manera natural. De momento creo que es la opcion más optima.
Tambien influye, supongo, el DAW que cada uno ise y la resolución con la que se esté agusto
Archivos adjuntos ( para descargar)
2017-04-23 12.03.32.jpg
Subir
robinette
#71 por robinette el 22/04/2018
maximilianofv escribió:
A mí esa relación de aspecto (la 21/9) me parece un montón de espacio vertical desperdiciado; a igualdad de ancho prefiero un monitor más alto.

+1


Jodfri escribió:
maximilianofv escribió:
Alguna vez utilicé una configuración doble monitor (ambos 16/9)

yo desde que probé precisamente esa configuración, ya no puedo volver a atrás. Personalmente no necesito ningun boton para pasar de un monitor a otro, se hace de manera natural. De momento creo que es la opcion más optima.

Esa configuración de doble monitor es exactamente la misma que la de un solo monitor Ultrawide 21:9. De entre esas dos opciones me parece incluso más optima esta última por evitar duplicidad de cableado y peana. :D


Danilo Sante escribió:
#68 todo depende del tipo de trabajo que realices, para quiénes hacemos música para la imagen es una herramienta simplemente maravillosa y sin desperdicio, pero claro, todos tenemos distintas necesidades.

Está claro. Pero el caso al que se refiere maximilianofv es el de un monitor con la misma resolución en horizontal pero ganándole más espacio en vertical.
Para trabajar música e imagen no solo no le resta nada a la opción 21:9 sino que le ganas espacio de trabajo, el cual es siempre bienvenido.
El resultado de un 16:9 4k es similar a tener 4 monitores 1080p. Con el UltraWide QHD+ (tope gama en los 21:9... nada que ver con el de #1 ) serían como 3 monitores 1080p. Vamos... que con un 21:9 4k se le gana el espacio equivalente a un monitor 1080p... casi na. :D
Hablando siempre por cada monitor.

Un saludo.
Subir
robinette
#72 por robinette el 22/04/2018
El_Ingeniero escribió:
Si queréis también podemos comentar la diferencia entre una pantalla dedicada o una TV. Creo que a igual resolución, sale más cara una pantalla de computadora por tener mejores prestaciones. ¿Opináis igual?

Mejores prestaciones por tener mejor panel, peanas ajustables (inclinación, lateral, altura...) y entradas con conexiones de tipo informático (no multimedia como lo tienen las TV).
Todo suma. :D

Un saludo.
Subir
Danilo Sante
#73 por Danilo Sante el 22/04/2018
#71 Claro hombre, eso esta claro para mí y entiendo el punto de tener más espacio vertical, supongo será útil para algunos trabajos y por lo mismo hago énfasis en el echo de que todos tenemos distintas necesidades, también que es ideal y sin desperdicio para quiénes hacemos música para la imagen y me explico porqué:

Quiénes hacemos música para cine generalmente hacemos uso de 2 monitores y una pantalla de TV, esta última es la que nos permite revisar o repasar la imagen a musicalizar a la vez de ser el punto de referencia para nuestros clientes cuando supervisan o revisan el trabajo acompañándonos en el estudio. El tamaño de estos monitores está diseñado de forma precisa para que el campo de visión sea el que alcances girando solo tus ojos más no la cabeza y hasta allí muy bien, tener un solo monitor de estos cumple esa funcion principal, tener dos ya si exige hacer giros de cabeza para tener una visión de todo lo que vayas haciendo y pues la verdad no creo que sea un problema, los giros hacia los lados pues no es que sean ningún deporte de alto riesgo, ahora, la tercera pantalla o TV va ubicada precisamente en la mitad sobre los dos monitores y generalmente en la pared, el tamaño en altura de estos monitores te permite que la pantalla número 3 pueda ser vista como facilidad gracias precisamente a que los monitores no son muy altos, si estos fueran mas altos la pantalla n3 debería ir mucho más arriba lo que si incomodaria mucho el trabajo, pues has el ejercicio de trabajar y tener que girar la cabeza hacia arriba a cada momento, esto si es sumamente incómodo y cansa hasta que ya. Entonces el diseño así medio estrecho del monitor es realmente muy bien pensado y cómodo, en el caso de quienes trabajamos con 2 pantallas + 1 TV superior o incluso una pantalla + 1 TV superior ( generalmente editores de vídeo o compositores para cine y TV ) este tamaño es más que ideal y sin desperdicio, realmente un producto muy bien pensado en todas sus dimensiones y dirigido a un público puntual sin querer decir que no sirva para el que quiera hacer uso de otras tareas con el.

Yo tengo 2 de 34" pero he visto que hace tiempo salieron los de 38" la verdad no sé cómo sería trabajar con estos últimos pero tienen un poco más de altura así que el pedido está resuelto para quienes echan de menos eso de más espacio. El de 49 Qled también está súper bien diseñado pues su curva te mete realmente en lo que estés mirando gracias a su nivel de inversión, realmente otra maravilla pero igual de maravilloso su precio el cual hará que sea un producto para unos pocos, pero bueno, los desarrolladores de estos productos lo están haciendo bastante bien, productos estudiados y justificados en cada detalle, pero claro, para el consumidor siempre habrá un pero pues no falta el que a todo le encuentra un defecto (que no me refiero a ningún usuario o comentario del post) simplemente así somos, exigentes e insaciables #-o como dice el cuento:

Cuántos compositores se necesitan para hacer la música para una película?
100!! 1 para componerla y 99 para decir que podrían haberlo echo mejor. :lol:

Un saludo. :birras:
Subir
maximilianofv
#74 por maximilianofv el 22/04/2018
robinette escribió:
Esa configuración de doble monitor es exactamente la misma que la de un solo monitor Ultrawide 21:9.

No es por ser quisquilloso pero dos monitores 16/9 (uno al lado del otro) suman 32/9 en cuanto a relación de aspecto; bastante más espacio horizontal que un 21/9 (a igualad de altura, claro).
#73 Eso no lo había pensado, con un tercer monitor sí que debe ser más cómodo.
robinette escribió:
El resultado de un 16:9 4k es similar a tener 4 monitores 1080p. Con el UltraWide QHD+ (tope gama en los 21:9... nada que ver con el de #1 ) serían como 3 monitores 1080p. Vamos... que con un 21:9 4k se le gana el espacio equivalente a un monitor 1080p... casi na.

Nunca he usado un monitor 4K con la pc, así que desde el desconocimiento pregunto ¿No se ve todo demasiado pequeño?
Actualmente solo tengo un monitor de 22 (decir que no me dedico a hacer música con la pc) y lo uso a una resolución muy muy baja (1028x720), a 1920x1080, que es la resolución recomendada y a una distancia de 70cm simplemente me fatiga excesivamente la vista.
Subir
kamikase ♕ ♫
#75 por kamikase ♕ ♫ el 23/04/2018
Hasta el momento trabajo con esta configuración.
Pero a veces me incomoda el mixer cortado entre los monitores de 19...
El rack lo mantengo arriba.
Archivos adjuntos ( para descargar)
VID-20180302-WA0004.mp4
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo