Monitor 21:9 para trabajar con audio

robinette
#76 por robinette el 23/04/2018
maximilianofv escribió:
robinette escribió:
Esa configuración de doble monitor es exactamente la misma que la de un solo monitor Ultrawide 21:9.

No es por ser quisquilloso pero dos monitores 16/9 (uno al lado del otro) suman 32/9 en cuanto a relación de aspecto; bastante más espacio horizontal que un 21/9 (a igualad de altura, claro).

Cierto. Buen apunte. :yeah:
Sobra el "exactamente la misma". Con un "similar" hubiera estado más acertado. :D


maximilianofv escribió:
Nunca he usado un monitor 4K con la pc, así que desde el desconocimiento pregunto ¿No se ve todo demasiado pequeño?

Depende de la distancia a la que lo tengas y de las pulgadas de la pantalla.
En mi caso con un monitor de 27" si lo veo demasiado pequeño, pero con uno de 43" no... lo encuentro perfecto.
Ya contará Kami qué tal lo ve en su 50", que seguro tendrá la pantalla más alejada que yo (yo no tengo mixer).

Un saludo.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#77 por kamikase ♕ ♫ el 23/04/2018
Habría dejado todo configurado hoy pero he tenido muchas cosas que hacer.
Ayer fui a comprar el cable para conectar el PC al TV, pero estaba agotado donde fui, iré ya mañana a otro local a comprar el dichoso cable.

En todo caso Netflix en el TV ese aparece a la primera, enciendes el TV, en el remoto a los 2 segundos presionas NetFlix y entras en menos de 3 segundos a tu cuenta.
En el otro TV (SamSung de 60 pulgadas), se demora mas de 5 minutos en poder acceder al sistema. Hasta odio el mensajito ese de "El sistema no esta listo" o algo por el estilo.

Se ve bastante bien...
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#78 por kamikase ♕ ♫ el 25/04/2018
Bueno, en breve...
No he tenido tiempo para trastear mucho, ademas que el TV es demasiado grande para cualquier escritorio.
Como he estado en otros tramites y ocupaciones no he podido salir a comprar un escritorio que permita instalar el monitor (TV) en forma segura y cómoda para trabajar.
En todo caso debo decir que hasta el momento se ve bien... PERO me he encontrado con el mismo problema que tenemos todos quienes hemos partido instalando un monitor enorme como este. La configuración de las letras (fuentes) en la pantalla han sido un dolor de cabeza que quita demasiado tiempo.
Dejo una captura de pantalla y una foto con el celu para que se hagan una idea.

Sigo buscando y trasteando configuraciones y foros para buscar solución en el escaso tiempo que me esta quedando.

Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cubase HDMi.JPG
20180424_204727.jpg
Subir
robinette
#79 por robinette el 25/04/2018
kamikase ♕ ♫ escribió:
La configuración de las letras (fuentes) en la pantalla han sido un dolor de cabeza

No entiendo bien el problema. ¿Quieres decir que se ve tal y como sale en la foto y no como en la captura de pantalla?.
No entiendo lo de la configuración de las fuentes. Yo no configuré nada. Solo tener la gráfica compatible y un buen cable HDMI (a ver si te está fallando el cable HDMI).

Un saludo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#80 por kamikase ♕ ♫ el 25/04/2018
#79
Voy a probar con otro cable HDMI.

Saludos Robinette.

Parece que el problema de las fuentes en pantalla es más general de lo que uno piensa.

http://www.tomshardware.com/answers/id-2313963/blurry-text-hdmi.html
Subir
robinette
#81 por robinette el 25/04/2018
kamikase ♕ ♫ escribió:
Voy a probar con otro cable HDMI.

Versión 2.0... (aunque supongo estarás enterado).

Un saludo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#82 por kamikase ♕ ♫ el 25/04/2018
#81

Obvio...
Super 2.0 o no llegas a los 3000 y algo.
Subir
robinette
#83 por robinette el 29/04/2018
:comer:
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#84 por El palanganero del bobo el 29/04/2018
¿Lo tienes configurado como monitor primario y único, como monitor duplicado o como monitor extendido?

Imagino que sí porque es algo obvio, pero ¿has comprobado que la resolución de salida configurada en la tarjeta gráfica coincode con la resolución nativa del monitor?
Subir
kamikase ♕ ♫
#85 por kamikase ♕ ♫ el 29/04/2018
#84

Lo he probado como primario y unico y tambien lo he usado con los otros tres monitores, lo he conectado desde la ATI, y desde la NVIDIA.
En ambas tarjetas me da la misma resolución.
La nativa del monitor, y la "recomendada".
Solucione el problema cambiando el tamaño de los iconos y las fuentes.
Esto desde el panel de control de la tarjeta gráfica.

Como monitor se ve espectacular y bien definido.
Lo que si creo es que me pase un poco con el tamaño y agradezco no haberme traído el de 55 pulgadas.
Ahora tendré que cambiar el escritorio para que queden a buena distancia de trabajo el monitor, el teclado y la laucha más el mixer.

Gracias por las sugerencias.
:birras:
Subir
Mr. Nobody
#86 por Mr. Nobody el 18/03/2019
Experiencia con un monitor 4K de 42" y configurado a 2k-QHD. De momento, habría que dejarlo lo más bajo posible, es tela de alto.

Me da la impresión que Hispa sólo está adaptado al antiguo formato 4:3 y smartphones :roll:
Subir
robinette
#87 por robinette el 18/03/2019
Mr. Nobody escribió:
Me da la impresión que Hispa sólo está adaptado al antiguo formato 4:3 y smartphones

El formato x:y es lo de menos para las webs. Lo que se tiene en cuenta son las resoluciones.
Hispa tendrá la típica resolución de laptop (1366 x 768) por lo que en una pantalla 2k ó 4k te puedes hacer una idea de la pantalla que sobra. :D

Un saludo.
Subir
1
Mr. Nobody
#88 por Mr. Nobody el 22/03/2019
Mr. Nobody escribió:
Experiencia con un monitor 4K de 42" y configurado a 2k-QHD. De momento, habría que dejarlo lo más bajo posible, es tela de alto

Menuda diferencia en 2K ≈ QHD a la hora de colocar ventanas de plugins y apps. Ahora cabe de todo sin necesidad de ajustar al límite a las esquinas y laterales. En 4K ≈ UHD cabrían más ventanas, pero serían más pequeñas.
Subir
robinette
#89 por robinette el 15/05/2019
Por reflotar... y porque no leí este último comentario. :D
Mr. Nobody escribió:
Menuda diferencia en 2K ≈ QHD a la hora de colocar ventanas de plugins y apps. Ahora cabe de todo sin necesidad de ajustar al límite a las esquinas y laterales. En 4K ≈ UHD cabrían más ventanas, pero serían más pequeñas.

De ahí el tamaño en pulgadas del monitor.
Para tener en 4k un tamaño de ventanas y fuentes similares al que te da un 2k de 27-30 pulgadas (a la misma distancia claro) necesitarías que ese monitor de 4k fuera de alrededor de 40 pulgadas (hablando siempre de la misma relación).

Un saludo.
Subir
Mr. Nobody
#90 por Mr. Nobody el 15/05/2019
Tengo un 4K de más de 40" ajustado a 2K para que el contenido se vea más grande.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo