Monitor Adam T5V

  • 2
Vicente
#16 por Vicente el 07/01/2019
Tiene unos 6m2 o 6.5m2. De momento sólo para pinchar aunque en un futuro no se si me tiraré al barro con la producción. Y no Tengo ningún tratamiento acustico
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Presión
#17 por Presión el 07/01/2019
#16 Yo no metería ahí mas de 5" pulgadas porque es que no vas a escuchar nada de la bola de graves tan bestia que se te va a formar si metes más.

Pero vamos,normalmente las tiendas grandes suelen tener la opción de "30 days money back" en los que puedes devolver lo que quieras sin dar explicaciones. Así que que yo que tú pillaría los T5V, y ya si ves que quieres mas caña,pues los devuelves y te pillas los T7V. Pero vamos,que ya te digo por adelantado que para 6m2 sin acondicionar,pasar de 5" pulgadas es un error.
Subir
Vicente
#18 por Vicente el 07/01/2019
Pues la verdad es que es lógico lo que me dices. La idea de pillar algo más de 5" es porque ponen los t5v faltos de graves....solo por eso.
Pero vamos que con los KRK RP5 G3 iba sobrado, lo que quiero es un salto en calidad y creo que con los Adam lo conseguiré, creo....jeje
Subir
Presión
#19 por Presión el 07/01/2019
#18 Los krk y los T5V bajan al mismo rango de frecuencias (45hz). Así que los bajos "serán los mismos" pero tendrás mas definición de ahí para arriba.
Subir
Vicente
#20 por Vicente el 07/01/2019
Perfecto lo que busco. Muchísimas gracias y...ya contaré mi experiencia por si a alguien como yo le sirve para decidirse...
Subir
Antonio Leal
#21 por Antonio Leal el 12/01/2019
Vicente escribió:
La idea de pillar algo más de 5" es porque ponen los t5v faltos de graves....solo por eso.

Vicente, tengo información importante que darte, si aun estamos a tiempo de que te sea útil.

Estos reyes me han traído el subwoofer Presonus Temblor T10. Ahora sí que escucho los graves bien. Lo voy a devolver pero porque he tenido mala suerte con los transportistas y viene con defectos estéticos considerables.

Pero lo que quería comentar no es eso... aunque este relacionado con el tema.

Resulta que ayer vinieron unos amigos a mi home estudio. Les enseñé el subwoofer embalado para devolver y les expliqué que necesitaba percibir las frecuencias graves con claridad para hacer buena mezcla. Como no habían escuchado antes los 5tv puse un tema de Batman, el caballero oscuro (HaNs Zimmer) y me situé de pie, tras ellos, pegada mi espalda a un armario empotrado que tengo en el cuarto. Antes de "quejarme" de lo justo que andan de graves estos Adams empecé a escucharlos con una potencia que JAMÁS antes los había escuchado. Me sorprendió. Mucho. Me quedé perplejo. Por un momento llegué a pensar incluso que qué carajo estaba haciendo metiendo un subwoofer en el estudio si con los graves que estaba escuchando eran suficientes. La diferencia te prometo era notable y notoria. Ambas cosas. Lo comenté con los amigos presentes. Ellos también percibían unas graves "interesantes". La prueba objetiva final fue sentarnos a escuchar el mismo tema musical uno por uno en la silla del estudio, centrada, frente al teclado y la pantalla, y estar de acuerdo los tres en el mismo criterio: no se escuchaban apenas. Y la diferencia es apenas de un metro de distancia. Obvia decir a estas alturas que mi home estudio está (aún) sin acondicionar acústicamente. Y por tanto la percepción es sumamente engañosa.

Reitero que son mis primeros monitores y voy aprendiendo día a día, así que he de autocorregir mi evaluación de estos fantásticos monitores.
Subir
Javier Arnanz
#22 por Javier Arnanz el 12/01/2019
Mi experiencia con mi subwofer es la misma que Antonio. A unos metros de distancia los graves se incrementan notablemente, pero hay que escucharlo frente a los monitores sentado, que en mi caso son los JBL LSR 305, creedme que no son suficientes los graves, es necesario un subwofer. Escuchas los monitores mucho más nítidos y con el subwofer los graves perfectos sin hacer bola.
Subir
1
Vicente
#23 por Vicente el 20/01/2019
Mañana me llegan los monitores t5v. Supongo que tendré un periodo de adaptación a ellos para realmente saber por donde cojean ellos o mi habitación jeje. Estoy impaciente.
Gracias por vuestros comentarios, los tomó muy muy encuenta
Subir
Antonio Leal
#24 por Antonio Leal el 20/01/2019
Imagino que te gustarán, ya nos contarás.
Subir
Vicente
#25 por Vicente el 24/01/2019
Hola amigos, ya tengo los monitores. Estaba deseando de probarlos!!
Al principio me quedé como en shock... Supongo que al estar tanto tiempo acostumbrado a los KRK y a sus graves...la primera escucha impacta.
Pero conforme iba poniendo temas, más me gustaban hasta que....
Guauuuu!!!!!
Tema de prueba, subida de volumen y....subidón!!!
La nitidez, la calidad, lo finos que suenan... aunque aún estoy experimentando...jeje.
Pero estoy super contento, gracias a vuestros consejos tengo estos, que me sobran y no los 7" u otro modelo....
Además los soportes para el escritorio de 10 también.
Un saludo a todos y otra vez mil gracias.
Subir
Antonio Leal
#26 por Antonio Leal el 24/01/2019
Me alegra leerte Vicente. ¿Y los graves? Me interesa una opinión ajena a la mía de alguien como tú que ya los tiene.
Subir
Vicente
#27 por Vicente el 25/01/2019
Pues los graves...

A ver, tenéis razón en el sentido de que cuando te alejas de los monitores los graves se incrementan, y al estar encima de ellos...como que falta algo.

Eso también depende de la música que trates, pero en mi caso, ese "déficit" de graves lo corrijo con la controladora y con los filtros traseros (Como alguno me dijisteis, al estar la habitación sin tratar acusticamente, los graves se me acentúan positivamente).

De todas maneras ya digo que los he usado poco pero ya de cara al finde probaré cosas nuevas para irnos conociendo al tener más tiempo jeje.

Un saludo
Subir
1
Franky
#28 por Franky el 15/05/2019
Pillate unos Focal Alpha 80 y dejate de rollos.... son los mejores o de los mejores ....se nota :birras: :cantar: :fumeta: :fumeta:
Subir
Vicente
#29 por Vicente el 15/05/2019
Posiblemente lo sean, no te lo discuto...pero para mi habitación pequeña la verdad es que con unos 5" voy sobrado. Y estos Adam T5V van genial. Cada día que pasa me gustan más por la nitidez del sonido y por no maquillarlo como otros...
Gracias también por tu comentario un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo