Monitor Adam T5V

  • 1
Vicente
#1 por Vicente el 09/12/2018
Buenas a todos. Tengo la duda en qué monitores de estudio adquirir. Tengo un KRK RP5 G3 y quiero cambiarlos porque, aunque son placenteros creo que enmascaran el sonido con sus graves. Había pensado en Adam T5V o Monkey Bananna 5Gibbon. Algún Consejo? Al no poder probarlos es lo que pasa....gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Antonio Leal
Vicente
#3 por Vicente el 10/12/2018
Muchas gracias. La verdad es que todo el mundo habla muy bien de los Adam....por los 5", más que nada por la pequeña habitación donde los pondría.
Seguramente me decida por ellos.
Lo que comentan es la falta de graves....
Subir
Antonio Leal
#4 por Antonio Leal el 10/12/2018
...creo que es un problema generalizado. Si los escucharas, no te sonarían tan faltos de graves. Tienen los que tienen que tener por ese tamaño. Yo estoy pensando en añadirle un subwoofer, si los reyes magos quieren, pero porque me gusta tener controladas las bajas frecuencias, no porque necesite molestar a los vecinos con muchos decibelios.
Subir
Vicente
#5 por Vicente el 14/12/2018
Entonces me recomendaría cambiar los KRK rp5 g3 por los Adam t5v?
Subir
Antonio Leal
#6 por Antonio Leal el 14/12/2018
No conozco los KRK. No puedo aconsejarte si debes cambiarlos.
Subir
Vicente
#7 por Vicente el 14/12/2018
Ya...algun Consejo???
Subir
Antonio Leal
#8 por Antonio Leal el 14/12/2018
Un consejo un poco obvio: que te acerques si puedes a escucharlos antes de comprarlos. En caso contrario, como yo, que los compré online, casi seguro acertarás. ADAM es calidad.
Subir
Vicente
#9 por Vicente el 06/01/2019
Todavía no me he decidido....ahira estoy pensando en pillar los Adam t7v o los a5x aunque para pinchar en casa en una habitación no muy grande igual me sobran los t5v.....
Subir
Antonio Leal
#10 por Antonio Leal el 06/01/2019
Sí. Te sobran. Con los t7v probablemente, no lo se, tengas algo más de graves.
Subir
Martina
#11 por Martina el 06/01/2019
Con los a5x estarás muy bien, los Adam son bastante equilibrados y al venir desde unos krk de repente sentirás que te faltan bajos, esto suele suceder ya que como bien lo dices los krk resaltan un poco los bajos pero para una buena mezcla es mejor unos monitores mas equilibrados como los Adam. Recuerda acondicionar acusticamente el espacio si aun no lo haces y desacoplar los monitores usando unas bases isoacoustic o unos mopad, algo tan pequeño puede hacer una gran diferencia.

Un saludo.

MS
:cascos:
Subir
1
Vicente
#12 por Vicente el 06/01/2019
La gente habla muy bien de los a5x pero como mi intención es únicamente pinchar no sé si habrá mucha diferencia de los t5v a los a5x dado a sus diferencias en dinero. En cuanto a los t7v serían una buena opción pero igual quedan grandes para la sala....que difícil es elegir....jeje
Subir
Presión
#13 por Presión el 07/01/2019
#1 Yo he tenido esos KRK y hace poco estuve escuchando los T5V.

Si no vas a usarlos para mezclar y masterizar (por lo tanto te da igual como de plana sea la respuesta) y solo buscas que suenen agradables dentro de lo que unos monitores de respuesta plana pueden ser,vete a por los T5V del tirón. Suenan muy definidos sobre todo en agudos,y en cuanto a graves bajan hasta 45hz,que no está mal para 5". Si ademas vas a estar en una sala pequeña sin tratar,los graves se van a potenciar,así que no creo que vayas a notar que te faltan.

De hecho incluso para mezclar y masterizar,si estuviese entre los KRK y los T5V iría por los T5V pero de cabeza.

Bajo mi punto de vista,comprar monitores de respuesta plana "caros" (como los a5x) para solo pinchar me parece tirar el dinero. Ya que ese tipo de monitores buscan tener una respuesta lo mas plana posible para conseguir buen mix y master,ergo lo que estás pagando de más respecto a monitores de gama mas baja está dirigido a buscar esa respuesta plana,y no a que suenen mas "bonitos". Si que sonarán un pelin mejor,pero ni de coña para pagar la diferencia entre los t5v y los a5x.

De hecho,si yo estuviese en tu situación y buscase algo para pinchar y "motivarme" con buen sonido,tiraría por un buen sistema Hi-Fi. Con 340€ que es lo que te valen los Adams fijo que hay algo Hi-Fi que dé un sonido mas guay para lo que buscas. Pero ya de Hi-Fi no puedo decirte mucho porque llevo muuucho tiempo solo con monitores xD

Si aun así sigues queriendo monitores,también puedes echarle un vistazo a los JBL 305P MKII que todo el mundo dice que suenan de escándalo. Aunque yo iría por los T5V.

Un saludo!
Subir
Vicente
#14 por Vicente el 07/01/2019
La verdad es que os doy las gracias por todos los comentarios que me estáis haciendo.
En cuanto a los monitores eso es lo que quería saber, si merece la pena un gasto mayor o no.
Ahora he visto que los focal alpha 65 también tienen muy buenas criticas.
Seguramente me decida, haciéndoos caso, por los Adam t5v (o los t7v), pero podéis dejar vuestras ideas si algún otro monitor merece la pena.
Gracias a todos!
Subir
Presión
#15 por Presión el 07/01/2019
#14 ¿Que tamaño tiene tu sala? ¿Tiene algún tratamiento acústico? ¿Quieres los monitores solo para pinchar,o también para mezclar y masterizar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo