Qué monitor/ampli llevo para el nord electro ?

colibritos
#1 por colibritos el 07/03/2010
Hola. Me está a punto de llegar un nord electro 3/ 73

y quería llevarlo a ensayar. PUesto que toco en varios sitios, grupo de versiones, bigband...quería un amplificador, que me sirviese de monitor para directo y a la vez que me sirviera de escucha en los ensayos, a parte de poder sacar el sonido por la PA.

Si sabéis, de algún ampli o monitor de teclado, que sea manejable, pese poquito, poquito, y suene bien....

Cuanto menos pese y más watios tenga, pues mejor que mejor...

uN saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
gBeat
#2 por gBeat el 07/03/2010
Pesar poquito no, pero tiene ruedas que hacen muy cómodo el trasporte y más vale joder unas ruedas llevándolas por malos caminos que joderse la espalda.

Mi recomendación es el Roland Kc-550, tengo el 500 que tiene 140 watios y estoy encantado con él. Hemos llegado a hacer bolos acústicos pasando todo a través de él.

Buen rango de frecuencias y bien equilibrado
Subir
colibritos
#3 por colibritos el 07/03/2010
Muchísimas gracias gbeat, por molestarte en contestar, se agradece un montón.

Había tiene buena pinta el roland que comentas. Un buen precio tiene este, y son 80 w, que tampoco está mal, si lo pones al ladito de la oreja. Pienso que no se quede corto y tenga potencia bastante.

https://www.thomann.de/es/the_tamp_pa4080kb.htm

EStoy pelado después de pillarme el nord...

Alguien lo tiene, el t.amp pa4080kb ???

gracias de nuevo.
Subir
gBeat
#4 por gBeat el 07/03/2010
Te recomiendo esperar, es una pena tener semejante teclado y hacerlo sonar por un equipo tan sencillo, si buscas en los Roland Planet o como se llamen puedes encontrar algunos productos que denominan km0 o sea demo en tienda y similares y alguno sale muy bien de precio.

Es como tener un ipod y hacerlo sonar por unos auriculares de los que venden en el tren para mal escuchar las pelis.
Subir
colibritos
#5 por colibritos el 08/03/2010
muchas gracias de nuevo gbeat...

pues tendré que esperar y pillarme una cosa más grande de lo que tenía esperado. De todas maneras, lo quería más que nada a modo de monitor. Igual no suena como en un roland, pero que piensas...con 80 w....voy más que sobrado verdad.?
Subir
gBeat
#6 por gBeat el 08/03/2010
No te fijes sólo en la potencia, en serio, no lo vas a disfrutar. Hace un par de años probé este modelo de behringer:

https://www.thomann.de/es/behringer_k3000fx.htm
y ni la potencia era la que ponía ni el sonido era limpia a cualquier volumen y eso sin hablar de cómo estaban equilibradas las frecuencias.
Subir
Acorde_
#7 por Acorde_ el 15/08/2010
Hola-,

Tambien estoy pensando pillar ese ampli?

¿puedes decirme que compraste al final?
¿compensan mejor unas columnas PA?, estan mejor de precios y de potencia

que opinais?
Subir
colibritos
#8 por colibritos el 15/08/2010
Buenas.

Pues al final me compré un roland kc150, siguiendo los consejos de gbeat. Es un ampli que suena que te cagas, con un tecladito tan guapo como es el nord electro. Pero estoy pensando comprarme algo de más potencia. Para poder usar en bolos supergrandes y tal. De todas maneras, si lo usas de monitor, cerquita de ti, te vale en cualquier tipo de situaciones. Suena super bien.

Si quieres, y te interesa, podemos hablar de un precio y te lo vendo. Un saludo


https://www.thomann.de/es/roland_kc150_keyboardcombo.htm

Ese es el mío y donde lo compré nuevo.

Un saludo. Ya me dirás por privado si te interesa.
Subir
gBeat
#9 por gBeat el 15/08/2010
Jejé, el que avisa no es traidor. Los amplis de la serie kc son buenos pero es verdad que si necesitas volumen del 350 para arriba.

Yo el mío no lo vendo, no no.
Subir
Acorde_
#10 por Acorde_ el 16/08/2010
Hola;

Lo del ampli no me interesa porque es de poca potencia, yo hubiera pillado el 350 desde primera hora. Gracias de todas formas
Subir
colibritos
#11 por colibritos el 16/08/2010
oook....suerte pues.
Subir
JPEtchegoyen
#12 por JPEtchegoyen el 05/03/2011
Hola muchachos, estoy pensando en adquirir el Roland KC 350, lo estuve probando en algunas tiendas y note que al dejar presionadas notas agudas de sonidos Hammond el twetter tira una especie de vibración o soplido, dura 2 segundos y para y luego continua ese ciclo al mantener una tecla aguda presionada, a alguno le paso esto? Alguna sugerencia?
Subir
gBeat
#13 por gBeat el 05/03/2011
Nada de eso. Yo lo uso con un nord electro y no pasa nada de eso
Subir
javiman_82
#14 por javiman_82 el 27/07/2011
Hola a todos, soy nuevo en el foro,os explico mi situación haber si alguien que sepa mas que yo(que es fácil) me puede ayudar. Estoy a punto de pedir un nord stage2 y quiero pillar alguna escucha para ensayos y que a la vez pueda usar como monitor en los conciertos. mi duda es: es mejor un amplificador para teclado o un monitor PA autoamplificado? he estado viendo precios y la verdad que los PA autoamplificados dan mas potencia a menos precio, pero no se que es lo mejor para este tipo de teclados.

mis 2 opciones son:

1-ampli-roland-kc350 (435 euros-120watts) 22kg

o

2-altavoz activo mackie thump th12-a (233 euros-200watts) 11kg +mesa pequeña phonic de cuatro canales (83 euros)

espero vuestras respuestas,gracias.
Subir
Acorde_
#15 por Acorde_ el 30/07/2011
Hola Javiman

Yo empece un hilo hace mucho con este tema, y al final creo que es cuestión de gustos y de ser prácticos

A esos precios, creo que es mejor la columna, para lo que comentas que vas a usarlo, ensayos y monitor

Sobre los ampli de tecados, son pesados, poca potencia y poca calidad, a no ser que te vayas a algo mayor

Yo he conseguido hace poco un ampli Roland SA-300 y estoy encantado con el, pero no me compraría ninguno inferior a este, lo pille de oferta, porque si no andamos en 900-1000€,

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo