Monitor audio

clavinord
#1 por clavinord el 11/12/2016
Buenas noches, ni suelo grabar muchas voces, ....pero tengo,una duda...hoy he ido a grabar unas voces....entra señal en la pista de audio, pero ni se oye antes de grabar, (he activado el icono "I" amarillo, ni durante la grabación......solo se oye al reproducir. Pero claro el cantante no se oye....que puede ser?, que estoy haciendo mal?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
StudioThos
#2 por StudioThos el 12/12/2016
En la mesa o en el daw? indica en cual te ocurre y cual usas para asi poder buscar respuestas ;)
Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 12/12/2016
Hola,

Lo típico:

- Activa la preferencia "Monitorización software" (Preferencias > Audio > General).
- Desactiva la preferencia "Monitorización solo en pista activa y en las activadas para la grabación" (Preferencias > Audio > General).
- Desactiva la Monitorización de entrada automática (Menú Grabar).

Saludos,

J.
Subir
clavinord
#4 por clavinord el 12/12/2016
Holaaaa Thos, si, en el DAW....


Muchísimas gracias Jordi, voy a probar esta noche....me extrañaba que no se oyera cuando antes de grabar activaba el botón I, y la pista estaba armada, y luego al grabar ya sin el botón I pulsado tampoco se oyera...luego lo pruebo y te digo

Y una pregunta, por qué esas opciones que me indicas no vienen activadas por defecto?, se supone que al grabar una pista de audio quieres oír lo que está entrando, no?

Un abrazo y muchas gracias
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 12/12/2016
clavinord escribió:
Y una pregunta, por qué esas opciones que me indicas no vienen activadas por defecto?


Las dos primeras vienen en el estado que he comentado por defecto, y de hecho con eso bastaría si sueles monitorizar con el botón de monitorización de entrada (el de la "i"). Si desactivas lo tercero que comenté (Monitorización de entrada automática) puedes monitorizar tranquilamente con el botón de la "R" (ignorando el de la "i") independientemente del modo que estés (Stop, Reproducción, grabación).

J.
Subir
clavinord
#6 por clavinord el 12/12/2016
Ah. perfecto. entonces solo con la tercera opción bastaria. no?. asi con montar la pista ya oiría lo que entra. no?.... y ese menú grabar está en general o en preferencias de archivo?

Luego lo busco por la noche...

Un abrazo.
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 12/12/2016
Hola,

El menú Grabar en está en la barra de los menús.

J.
Subir
clavinord
#8 por clavinord el 13/12/2016
Perfecto... desactivada la preferencia "Monitorización solo en pista activa y en las activadas para la grabación" (Preferencias > Audio > General).


Muchisimas gracias Jordi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo