Monitor táctil Mac

Edu Ortiz
#1 por Edu Ortiz el 30/03/2020
Pues eso, alguien sabe si hay forma de conectar un monitor táctil a un MacBook para usarlo en los directos con mainstage y demás?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jazzmell
#2 por Jazzmell el 31/03/2020
Los sistemas operativos para ordenadores de Apple no están pensados para trabajar así.
Apple nunca a mostrado interés en que sus equipos profesionales funcionen con pantalla táctil.
Pero tienes esto: https://www.google.com/amp/s/www.applesfera.com/portatil/este-accesorio-cuesta-menos-de-1-euro-y-convierte-la-pantalla-del-macbook-en-tactil/amp
Subir
macpashito
#3 por macpashito el 31/03/2020
Buenas Edu, así es como trabajo yo normalmente... salvo porque he adquirido un Kurzweil Pc4 y para descargar de recursos al Mac mini lo uso con los pianos acústicos, hammonds y cosas así, ademas como controlador, claro...

En el set "A" que uso, tengo un rack de 3 unidades de Gear4music donde tengo metidos el Mac mini para MainStage y Digital Performer/Ableton Live (para secuencias y programaciones) y una iconnectivity audio, por esto de usar 2 sets con la misma tarjeta, y (perdona que me haya extendido con la intro) un monitor táctil casi 4k (creo, no lo recuerdo bien si era 3,5k o algo así, pero de resolución brutal) de 15 pulgadas marca MAGEDOK.

Pros: pesa poco, es liviano, fino, se ve genial y es táctil. Lo guardo en el hueco libre del rack, que entra perfectamente. Tiene una base con huecos de tornillos para VESA, el monitor.

Contras:

el monitor guay, a veces se le va la olla para que se detecte lo táctil y yo lo que hago es quitar el conector de 12v y volver a ponerlo, así normalmente ya funciona.

Importante, en Windows, ya que está pensado para lo táctil también, funciona desde el principio, en Mac no, es decir, creo recordar que detectaba un punto solamente (en vez de multipunto de varios dedos, como en windows) con lo que tuve que pasar por caja para el Driver de Touch-Base, donde les tienes que decir específicamente modelo y marca del monitor, y resulta que son los mismos que hacen los drivers táctiles para las Raven Slate.

Entonces, abreviando y perdona por el tocho. Es vistoso? Sí. Es practico? Pues casi igual que un monitor normal con un teclado/raton pequeño y portable. Es caro? Pues sí, porque entre driver y monitor son más de 300 euros.

Yo porque lo uso también en el estudio cuando no estoy de bolos o no uso el MacBook Pro, pero, si es por la idea de tener algo táctil en el mainstage... un mapeo brutal de una plantilla con los controles midi, te hace el mismo apaño o mejor. O buscar alternativas tipo TeamViewer, compartir pantalla, etc...

Espero haberte ayudado algo, si necesitas saber algo más o tienes dudas sobre como lo uso, por aquí ando. Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5636.jpg
Subir
Wise_808
#4 por Wise_808 el 17/07/2021
#3 https://support.apple.com/es-es/HT210380

Quizá esto pueda interesar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo