Mi monitor Yamaha HS5 satura en brillos desde mi MacBook Pro.

Ricardo Escalante
#1 por Ricardo Escalante el 13/09/2019
Hola a todos.
Quisiera aprovechar este Foro para hacerles una consulta. Respetuosamente.

Hace 5 dias he comprado un monitor Yamaha HS5. Por bajo presupuesto no he podido comprar los 2 monitores.
He comenzado a usar el monitor y me sucede algo curioso.
Los brillos de este, comienzan a saturar si el volumen de mi Macbook pasa de la mitad.
Al bajar el volumen de mi Macbook a la mitad, ya no satura. Vale la pena mencionar que satura únicamente con sonidos de piano agudos. Es decir, no satura escuchando una canción con toda su instrumentación arriba, satura es en una Intro de una canción con piano. Y solo si el volumen esta a mas de la mitad.

Se supone que son monitores que aguantan bastante presión.
Claro esta que solo tengo un monitor Yamaha.

Alguien podría darme una clara idea de lo que me puede estar sucediendo por favor?
Muchas gracias Señores.

Feliz Dia.
Subir
Suvur
#2 por Suvur el 13/09/2019
Hola

Extraña forma de escucha.

No lo sé a ciéncia cierta, pero ese tipo de monitores se llevan mejor con una tarjeta de sonido que no sea la integrada en una placa, así que en lo posible mira a ver si puedes probar ese Yamaha en una tarjeta de sonido apropiada.

También puedes mirar los ajustes del monitor en cuanto a sonido, a ver si está enfatizando esos agudos (cosa que además se le suelen dar bien a los Yamaha de última hornada).
Subir
1
Ricardo Escalante
#3 por Ricardo Escalante el 13/09/2019
Suvur, muchas gracias por tu consejo hermano.

Dios te bendiga.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 13/09/2019
Hola
Ricardo Escalante escribió:
Claro esta que solo tengo un monitor Yamaha.
¿Con qué cable lo tienes conectado al Macbook?
Subir
Ricardo Escalante
#5 por Ricardo Escalante el 13/09/2019
Australia, muchas gracias por atender.

Yo tengo el Yamaha conectado a mi MacBook Pro, por medio de un Cable conexión Plug a Plug.
Me explico. El plug que entra a la parte de atrás del monitor Yamaha, y el plug pequeño que entra a la salida de audífonos de mi MacBook Pro.
También lo intente con un cable Canon desde el Monitor, con entrada al computador por el mismo plug pequeño 3.5 de audífonos.

Con los dos me satura sobre todo con canciones que inician su intro con piano.
Tienes alguna idea de que puede estar sucediendo?
Subir
Eduardo Gordo
#6 por Eduardo Gordo el 13/09/2019
a mi me pasó algo parecido con un portátil de un amigo y unos monitores de estudio M-Audio BX5 D3 y saturaba/ clippeaba en mi caso con el kick.
Hasta que nos metimos en panel de sonido de windows y cambiamos la frecuencia de Hz a 48000 y 24 bits en vez de 44100 y 16 bits, entonces dejó de ocurrir.
Prueba configurarlo de la misma forma (48000hz 24 bits) a ver si cambia algo, un saludo!
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 13/09/2019
Supongo que la salida de auriculares del Mac es estéreo, mientras que la entrada del monitor es mono. No me queda claro si estás usando un cable con jack = plug (1/4") y mini-jack = mini-plug (1/8") tipo TRS (el que tiene dos anillos, y que la gente suele llamar estéreo) o con ambos tipo TS (el que sólo tiene un anillo y la gente suele llamar mono). https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948
En cualquiera de los dos casos, si la salida de auriculares es estéreo, se va a oir mal. Ahora, que eso provoque saturación y especialmente con intros de piano, pues me despista.
Subir
Ricardo Escalante
#8 por Ricardo Escalante el 14/09/2019
Eduardo Muchas Gracias por tu comentario.
Intentare buscar ese tipo de configuración en mi Macbook.
Te dejo saber si eso soluciono todo.

Mil Gracias.
Subir
Ricardo Escalante
#9 por Ricardo Escalante el 14/09/2019
Australia, de nuevo gracias por tu aporte.


Mira, el cable entra al monitor Yamaha con un Plug que tiene solo 1 anillo.
Y entra al computador con un Plug pequeño, que tiene 2 anillos.

La salida del Macbook si es Estero. Pero me fije ahorita que la entrada del cable al Monitor es de un solo anillo.
Quedo atento a cualquier otro comentario hermano.. Mil gracias.
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 14/09/2019
Hola. Así no creo que pueda oirse bien. Una señal estéreo se compone de dos señales mono (L y R), que tienen parte de la señal estéreo repartida por igual entre ambos canalesy otra parte que suena más o incluso sólo por uno de los canales. Si el cable tiene en el otro extremo un jack que sólo es capaz de transmitir señal mono (el TS) significa que el cable sólo podrá ser capaz de transmitir una señal mono. No las dos que conforman el estéreo. Eso es malo para el sonido, pues significa que sólo podrás oir uno de los dos canales estéreo. Pero además puede ser peligroso para el elemento de audio de salida de tu Macbook que, digamos, está "esperando" al otro lado también una configuración estéreo. Si no está, puede acabar estropeándose.
Y peor aún es si ese cable tiene sus conexiones internas uniendo el hilo que lleva el canal L y el hilo que lleva el canal R. Y es que convertir una señal estéreo a una mono no se puede lograr así. Mira el último párrafo en https://www.doctorproaudio.com/content.php?148-cables-y-puenteo-paralelos y también, en inglés toda una nota sobre los "peligros" de los cables en Y http://www.rane.com/note109.html
Yo dudo que el cable que tienes tenga esa resistencia necesaria que indican. Además, los cables específicos para eso suelen ser en Y, para sumar un canal L y un canal R que le entra por cada una de las dos ramas en un mono que sale por el "tronco" (y recuerda que si no lo especifican, no sirven para eso). Así que creo que estás poniendo en riesgo el elemento de audio de tu Macbook (puede que nunca le pasara nada, o que le pase sólo después de mucho tiempo de usarlo así,o que le pase de forma más inmediata).
Si no puedes comprar una pequeña mesita de mezclas, no tengo muy claro ahora mismo cómo se podría arreglar esa situación.
Subir
Australia mod
#11 por Australia el 16/09/2019
Respecto al riesgo de intentar sumar dos señales en una con dispositivos no preparados específicamente para ello, hablamos bastante en https://www.hispasonic.com/foros/problema-altavoz-activo-solo-escucho-voz-secundaria/532761
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo