Monitorearse con mezcla hecha

Kamikase ??
#16 por Kamikase ?? el 16/02/2012
con cualquiera de esas puedes tirar una señal de monitoreo.

Supongo que las tienes por señal digital adat.
También puedes sacar la señal por una linea análoga y entrar a una consola y distribuirla desde ahí.
(Si sacas señal digital necesitaras convertirla a análoga para escucharla, por lo tanto, el canal adat debe tener salida análoga desde la focusrite).
Eso lo haces desde la patchera interna de la focusrite (panel de control).

Y eso es todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
manegarm
#17 por manegarm el 16/02/2012
ahh podria ser . pero me parece mas engorroso que lo primero que me dijiste tratare con aquello mañana
Subir
Kamikase ??
#18 por Kamikase ?? el 16/02/2012
Debes imaginarte en un estudio, lineas físicas y una patchera.

En el estudio el ingeniero escucha el monitoreo de sala (para eq y mezcla), pero a los músicos les envía una señal por bus aparte, para que se escuchen bien entre ellos.

Eso es lo que debes imaginar, y si te hace falta, ayúdate dibujando esquemas en papel.
Con el estudio activado en Cubase o Nuendo te sera mas fácil armar rutas y buses.

Saludos.
Subir
manegarm
#19 por manegarm el 17/02/2012
no pude, no entiendo como se hace, hoy en la sala intente mil formas pero poniendo el monitoreo de cubase el tipico se escucha doble la pista, el sonido original + el sonido procesado

te cuelgo unas imagenes de lo que me sale

a2ecbbf26e6f122a8e6f0e49cc1bb-3185899.jpg
72c43275ba83fe5a02b41b2bf9e9a-3185899.jpg
fb393a56294dc81a6fe4addaf33f5-3185899.jpg
Subir
Kamikase ??
#20 por Kamikase ?? el 17/02/2012
Estoy viendo en tu panel de control de estudio que el bus de "auriculares" nunca estuvo activado.
Debes activarlo para que salga señal o no va a ninguna parte.
Al activarlo debes darle una salida de señal, que debe ser la que elijas y tenerla correctamente configurada.

Luego, esa señal debes sacarla desde el panel de control desde la saffire mix control. Te debería modular señal, y desde ahí debes asignarla "físicamente" a una salida analoga.

Es bastante simple, no se porque te parece tan complicado.
Toma una hoja de papel y dibujas lineas, hasta conectarlas a una salida (monitores de fonos) en este caso "auriculares".

Prueba con calma.
Saludos.
Subir
manegarm
#21 por manegarm el 17/02/2012
lo que pasa es esto si pongo alli activado y que liquid mon 1 left y en right liquid mon 2 se desconecta el otro osea el bus monitor 1 y dice no conectado. no se por que pasa pero se puede tener los dos conectados en la misma salida liquid mon 1 l y el 2 r.
Subir
manegarm
#22 por manegarm el 17/02/2012
a que te refieres con asignarla "físicamente" a una salida analoga.??
Subir
Kamikase ??
#23 por Kamikase ?? el 17/02/2012
Porque debes activarlas desde ASIO.
Activadas desde ASIO te aparecerán todas las entradas disponibles y las salidas activas.
Con salidas y entradas disponibles puedes rutear buses.
Con los buses activos y correctamente habilitados debes hacer el routing correcto desde la saffire mixer hacia las salidas análogas.

Por eso te sugerí que con una hoja de papel dibujaras las lineas y así te aseguras como van para rutearlas correctamente y hacer los patches que correspondan.

Saludos.
Subir
manegarm
#24 por manegarm el 17/02/2012
ok tratare de hacerlo gracias
Subir
manegarm
manegarm
#26 por manegarm el 01/03/2012
sabes que no he podido hacer para monitorearme. estaba pensando en comprar una meza mezcladora para poder mezclar algo externamente y de ahy entrar a la interface y seguir con los plugins. no se si se podra. pero no consigo dar con lo que me dices
Subir
Jose Luis Berrios Cornejo
#27 por Jose Luis Berrios Cornejo el 01/03/2012
pero las mezcladoras traen un pre-amplificador que emite un sonido molesto al pasar la señal a la interface.............................creo que es interface o mezcladora...........ambas no son la solucion
Subir
Kamikase ??
#28 por Kamikase ?? el 02/03/2012
Jose Luis, si por preamplificador que emite un sonido molesto te refieres al "phantom", estas muy equivocado.

Si fuera así, nadie usaría mezcladoras para ingresar señal al DAW.

Aunque he trabajado con la DM2000, http://usa.yamaha.com/products/live_sound/mixers/digital-mixers/dm2000/?mode=model mi favorita también es esta mezcladora de Yamaha. http://usa.yamaha.com/products/music-production/mixers/01v96vcm/?mode=series#tab=feature
Subir
Jose Luis Berrios Cornejo
#29 por Jose Luis Berrios Cornejo el 03/03/2012
mmmmmmmmmmm.....................la verdad amigo no estoy muy seguro ( pues estoy aprendiendo).....................me generas unas duda........mezcladora con interface se pueden usar................ojala me aclares esto pues si es asi me compraria una mezcladora, ya que mi interface tiene solo 6 entradas plug y para grabar una bateria me faltan un par de mic..........ojala me aclares esto kamikaze y el como se conectan ambas...................un saludo a la distancia
Subir
Jose Luis Berrios Cornejo
#30 por Jose Luis Berrios Cornejo el 03/03/2012
pero las fotos son interfaces y mezcladora todo en uno........................yo me refiero a ambas por separado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo