Monitores por 1200 euros, que recomendais¿?

fermon42
#46 por fermon42 el 06/05/2008
esque estabamos hablando de que utilizar un eq ajeno en la entrada de los monitores del estudio no es correcto .
estos monitores estan echos para obtener el mejor resultado , aun y que los diferentes modelos y marcas se oigan de diferente manera .
Subir
Rafa1981
#47 por Rafa1981 el 07/05/2008
atcing escribió:
Eso es muy teoríco. Otra cosa muy difgerente es hasta que punto es perceptiblec se desfase ............ lo suyo es realizar una comparativa ciega igualando niveles entre una ecualizada y otra sin. Me juego una cenita a que la elegida es la ecualizada con paramétricos sin dudas.Es más he realizado mucha pruebas de este estilo y SIEMPRE repito SIEMPRE ha ganado la ecualizada en dichas pruebas y precisamente por un mejor foco :roll:


Las pruebas, pues pruebas son, no importan cuantas si no con quien las has hecho. Prefiero una con Andrew Lipinski (que el tio no oye, lleva un laboratorio en cada oreja) que 100 con gente de la calle.

Personalmente creo que si los crossovers de los ecualizadores tienen unos montajes hechos para respetar la fase, o alterarla de una manera acorde con la posición espacial de sus altavoces, y también son una parte que marca una gran diferencia de sonido en un monitor, pues mejor respetarlas, más en este caso concreto que no creo que el error sea tan grande, y si fuera grande, peor, porque con un EQ agresivo si que si lian unos buenos pollos con las fases.

Por supuesto que con un ajuste fino, muy fino, y teniendo un solo paramétrico, no dos juntos, uno en positivo y otro en negativo, y con valores de 0.5dB - 1dB, pues no afectas mucho la fase, cierto, pero es que para corregir cosas tan pequeñas no creo que merezca la pena ecualizar, yo por lo menos nunca atenuo mis pistas en los 7KHz con un paramétrico porque el monitor me esté induciendo a un error.

Piensa que el parámetrico no es la panacéa, y que el sonido es como una balanza, quieres ganar en respuesta en frecuencia sin modificar cajas ni acústica, la ganas, pero tienes el efecto colateral de que los transitorios estan perdiendo claridad, está demostrado que los ataques sufren mucho con cambios de fase.

A eso sumale que estás metiendo un EQ por enmedio, 4 conectores más y puede que más longitud de cable, que el EQ puede guarrear la señal si no tiene cierta calidad y que también chupa electricidad, esa diferencia de precio preferiría invertirla en un mejor monitor la verdad. También supogo que serás de la opinión que la ruta del audio, cuanto más simple mejor.

Igualmente en este caso, todo y que tu tienes tu opinión y yo la mia, es cierto que tampoco le estás dando una EQ fuerte, entraría dentro de lo tolerable, todo y que no lo comparto, también veo que no eres el típico que dice, mira, mis monitores a 32Hz suenan a -9dB, EQ de 9 dB parriba, y a 21000Hz están a -5dB, otros 5dB por allá, no, son dos casos bien diferentes el que te comento y este, pero repito, y me repito más que el ajo, yo prefiero no poner el EQ.

Saludos.
Subir
Rafa1981
#48 por Rafa1981 el 07/05/2008
fermon42 escribió:
buen dia

estamos diciendo verdades a medias
entiendo que el eq toma la señal la filtra la desfasa y despues la suma a la señal original
cuando filtra la señal no toca el rango que queremos modificar
si la suma en fase le da ganancia
y si la suma fuera de fase lo atenua.


Bueno, tal vez si pones el EQ en paralelo, o uno que tenga contro de Dry/Wet, pos fale, pero no nos engañemos, te equivocas.

Un condensador, en serie al cable, simplificando el montaje, podría ser un filtro de un polo (6dB/oct), o sea que tu le sueldas a una pata del condensador un cable y a la otra pata otro cable y eso es un filtro, un cable será la entrada y otro la salida, teniendo en cuenta que el condensador por dentro es dos planchas metálicas separadas por un aislante (dieléctrico), no veo el punto donde confluyen dos señales para sumarse o restarse, hay mucha física detrás de esto pero creeme que es así, para sumar y para restar por desfase se necesitan dos señales.

Imagen no disponible

Además hay otra contradicción en lo que dices, es en esta frase:

fermon42 escribió:

si la suma en fase le da ganancia
y si la suma fuera de fase lo atenua.


Correcto que si se suman las dos señales en fase suman y se produce una ganancia, pero si no se suman en fase no tienen porque atenuarse, esto solo sería cierto a 180º.

Si tienes unas matématicas y físicas fuertes no tendrás problemas en buscar las fórmulas y la física de los condensadores para ver que no es como tú dices, puedes poner en google por ejemplo, "capacitor low pass" y verás como en ninguna de las fórmulas se suma la señal de la entrada a la salida.

fermon42 escribió:

no dije que los adam fueran malos . son de los consentidos . solo que me cansan un poco despues de mucho tiempo.


Aquí si que ya no tengo nada que discutir, los monitores es un poco subjetivo de cada cual, y también de lo que casen en su sala.

Un poco de off-topic

Estuve leyendo el otro día que la fatiga auditiva también puede venir inducida por modos de la sala, que hacen trabajar de más al cerebro para discernir entre señales directas y reflexiones, era muy interesante, a ver si encuentro donde vi eso, a ver si alguien lo puede explicar más extendido.
Subir
fermon42
#49 por fermon42 el 07/05/2008
te das cuenta que hasta ahora has hablado de un simple filtro
te has preguntado que pasa en una banda con la q en forma de campana

p.d. sorri ,falta de costumbre , error de dedo
Subir
Redrum
#50 por Redrum el 07/05/2008
fermon 42, respeta las normas del foro, por favor. Hablar en mayúsculas implica gritar y faltar el respeto a los demás usuarios.
Subir
Rafa1981
#51 por Rafa1981 el 07/05/2008
fermon42 escribió:

estamos diciendo verdades a medias
entiendo que el eq toma la señal la filtra la desfasa y despues la suma a la señal original
cuando filtra la señal no toca el rango que queremos modificar
si la suma en fase le da ganancia
y si la suma fuera de fase lo atenua.


Imagen no disponible

Tienes razón, y en verdad me has pillado, en este montaje en particular es como tu dices, yo he estado hablando de filtros pasivos todo el rato, y esto es un activo como una casa. Todo y tener la razón tú, hay pequeña cosa que si que te puntualizaría que es un pequeño detalle.

En el paramétrico efectivamente inyecta la entrada a la salida (aunque realimente y bla bla), el esquema no miente, si que se basa en sumas en fase y restas en contrafase y ahí estaba mi error, solo en el parámetrico y los shelving, en los filtros paso bajo, alto y banda, era como yo decía, o sea y en otras palabras, los pasivos.

Lo que te quería puntualizar del montaje es que las sumas son siempre en fase siempre, y las restas en contrafase siempre, ya que hay operacionales funcionando de ampli inversor, y precisamente este último detalle de que dijeras "sumas en fase y restas fuera de fase", fué el que mi hizo hacer la picha un lio, al decir fuera de fase, me pensé que hablabas de una movida rara de respuesta en fase vs frecuencia, y no vi que lo que estabas diciendo era muy serio. Concordarás conmigo que no es lo mismo fuera de fase que en contrafase.

Luego otra cosa que le ha faltado pulir, es cuando has puesto esto:

fermon42 escribió:

te das cuenta que hasta ahora has hablado de un simple filtro
te has preguntado que pasa en una banda con la q en forma de campana


Yo hubiera puesto:

Tu has hablado de un filtro pasivo, pero todos los filtros que tienen ganancia son activos, y funcionan superpuestos a la señal original.

Los Low-Shelf y High Shelf son muy similares al parametrico también, en cambio hay filtros con forma de campana que no son parámetricos, como los resonantes, volvemos a lo mismo, sabes muy bien lo que dices, pero le falta precisión.

Aunque todo y que te ha faltado hablar con un poco más de propiedad, y no si es mi culpa que yo soy muy putillas con eso o no, que creo que un poco si, sabes bien lo que dices y que te había tomado un poco a la ligera, en verdad me has hecho indagar un poco más en la electrónica quepor aquí usamos, no está de más aprender.

Saludo a todos.
Subir
Rafa1981
#52 por Rafa1981 el 07/05/2008
Aunque esto que hablabamos fermon y yo es discusión electrónica independiente del tema, digamos que era rizar el rizo, pero la fase sigue sufriendo, aquí hay gráfica:

Imagen no disponible

Todo y que es EQ gráfico, es lo mismo que un paramétrico con la frecuencia y la Q fijadas.

Imagen no disponible
Subir
fermon42
#53 por fermon42 el 07/05/2008
bueno la verdad es muy interesante este tema y como lo explicas
disculpa mi falta de propiedad . siempre trato de ser lo mas simple posible
te agradezco por compartir y tomarte la molestia de investigar
saludos . fermon
Subir
Rafa1981
#54 por Rafa1981 el 07/05/2008
fermon42 escribió:
bueno la verdad es muy interesante este tema y como lo explicas
disculpa mi falta de propiedad . siempre trato de ser lo mas simple posible
te agradezco por compartir y tomarte la molestia de investigar
saludos . fermon


No hombre no te disculpes, si el error fué mio por escuchar a medias.
Subir
Rafa El
#55 por Rafa El el 09/05/2008
bueno no soy el mas adecuado para dar consejos pero yo personalmente
buscaria monitores made in usa para musica hip hop.

un saludo
Subir
powerstudios
#56 por powerstudios el 10/05/2008
pues ami mi poca experiencia y en mi humilde opinion,creo que lo que importa es conocer bien los monitores que tengas,sean cuales sean,tambien creo es muy importante la sala,si yo tubiera una sala en condiciones acusticas optimas,yo personalmente me hubiera comprado unos daynaudio bm6 mk2,unos buenos adam e incluso y te aseguro que los tienen en muchos estudios y en salas de mstering unos monitores hifi B&W..BW
pues la gente en sus casas no tienen ni krk,ni genelec ni nada,la gran mayoria ya utilizan cascos de ipod
y como mucho unos monitores sony de la propia cadena de musica.yo me e decido y he comprado los yamaha
hs80,poco dinero y ami parecer relacion calidad precio estan muy bien,yo ahora los conozco y no quiero cambiar.con ellos mezclo todos,yo creo que el tipo de musica es un topico,si conoces tus monitores bien,
mezclaras hiphop,metal,electronica,rock y lo que te de la gana,por lo menos yo lo ago asi y no tengo ningun problema sea el stilo que sea,lo importante es conocer bien los que tengas,y si luego aces pruebas y suenan bien en el ipod,en el coche,en la cadena de tu amigo,es que ya los conoces y funcionan.......un saludo mas que musical.
Subir
Rafa1981
#57 por Rafa1981 el 10/05/2008
Yamaha en casi todos sus productos si que tiene una buena relación calidad-precio. Lo de la sala 100% touché.

En cuanto a marcas y modelos, para Hip-Hop, yo creo que una buena caja es una buena caja para todo, y es fiel tanto al hip-hop como a Paco de Lucía.
Subir
flowfx
#58 por flowfx el 12/05/2008
Por cierto. Alguien tiene los Quested S8R o puede dar una opinión sobre ellos?

http://www.quested.com/s8r.html
Subir
Rafa1981
#59 por Rafa1981 el 12/05/2008
Ohh Quested, siempre ha sido algo que me ha llamado la atención pero de lo que no tengo referencias, excepto de los bestias, al igual que Kleinn&Hummel.
Subir
powerstudios
#60 por powerstudios el 12/05/2008
pues es como opinirar de un ferrari,un lujo.pero muy muy bueno..aunque siempre abra gente que no le gustara....jijiji.si puedes compratelos....los quested son unos monitores que suenan de lujo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo