Monitores por 1200 euros, que recomendais¿?

plasticoshiphop
#1 por plasticoshiphop el 04/04/2008
Hola pues nada que me recomendais por unos 1200 euros para mi estudio, hago hip hop y quiero 8" de graves, me decidi en su momento por los mackie hr824 mkII pero ni en thomann ni en music store los tienen parecen desaparecidos. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Redrum
#2 por Redrum el 04/04/2008
Hola plasticoshiphop, yo también produzco y mezclo hip-hop con unos Geneles 8040. Son muy buenos monitores.
Subir
Fernando López
#3 por Fernando López el 04/04/2008
Yo recomendaría KRK V8, o como quiera que sea el modelo que ahora los sustituye.

Creo que KRK, por norma general, entrega un sonido más fiable, tal vez menos musical pero más preciso de la mezcla real.
Eso es lo que hace que luego la mezcla se escuche más parecida a lo que oyes en otros sistemas. Que se traslade mejor a otros sistemas, que es en lo que consiste la cosa de mezclar.

Los Mackie y Genelec son altamente musicales, a mi parecer. Suenan bonitos, pero algo menos precisos por ello. A preciso me refiero como he explicado en que no trasladan la mezcla de la misma forma a otros sistemas.

Para el HIFI hay que comprar cosas musicales.
Pero para el estudio, entiendo que hay que comprar cosas precisas. La finalidad no deberçia ser escucharlo agradable o bonito, sino real.

No se si me he explicado bien, pero es eso.

Por otra parte se hacen mezclas con todo tipo de monitores, y funcionan. La costumbre y la experiencia hacen mucho.
1200 euros es un presupuesto más que decente, a mi parecer. Tienes muchas opciones.
Subir
plasticoshiphop
#4 por plasticoshiphop el 04/04/2008
gracias a los dos.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 04/04/2008
Podrías pensar también en unos monitores con subwoofer, si solo vas a disponer de un solo juego de monitores y no de unos de campo cercano y otro de campo medio/lejano, que es lo normal en un estudio profesional, el poder tener un sistema da la posibilidad de poder usar los monitores de campo cercano normalmente y poder también activar el subwoofer, lo que da otra dimensión y sobre todo el poder tener un monitoreo en que realmente se pueda tener una referencia de todo el espectro y no una cortada por los 60/70hz sin saber que pasa por debajo de allí, con el subwoofer puedes tener una referencia real en una mezcla o cualquier situación en un estudio casero o semiprofesional....

Por otro lado el usar un 8" no significa tener una referencia de graves tan excelente porque el woofer sea más grande y hay que trabajar a mucho volumen, cosa que cuando se está muchas horas causa fatiga y no es lo mejor para nuestros oídos.

Saludos
Subir
Rafa1981
#6 por Rafa1981 el 04/04/2008
Lo que dice eduardoc totalmente cierto, el subgrave en los monitores nearfield ni los hueles, yo tengo unos 7" y ni de lejos, los de 8 supongo que tampoco, solo deberias considerar que si vas a poner subwoofer en una habitación pequeña o sin tratar mejor pasar.

Si no es tu caso y tienes la suerte de poder tener una habitación tratada, con buen sonido, o sea, un sitio más serio, solo te deberías preocupar de tenerlos bien calibrados, o comprartelos ya juntos monitores y sub.

De esto último una opción es estos, que a mucha gente de por aquí les gustaban bastante:
https://www.thomann.de/es/blue_sky_pro_desk_system_studiomonitore.htm

Luego saltando presupuesto está lo mismo en 6" y 12" para el Woofer.
https://www.thomann.de/es/blue_sky_sky_system_one.htm

Las otras soluciones ya de rango mediano de monitores con subwoofer ya vuelan de precio, ya que 1200 suele ser un buen presupuesto para un buen par de Nearfields sin sub.
Subir
m1l0
#7 por m1l0 el 16/04/2008
sin duda hip hop = a Mackie HR824
Subir
Redrum
#8 por Redrum el 16/04/2008
También puedes pensar en Adam S2A o algo superior a esa gama. No los he probado, pero he leído maravillas sobre esa marca y la innovación del tweeter.

Saludos
Subir
XaviBCN1977
#9 por XaviBCN1977 el 17/04/2008
Yo voto por los 8040 de Genelec
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 17/04/2008
Lo de los monitores es muy personal, pero yo no dejaria de echarles "una oreja" a los yamaha msp7, a mi me encantan, el canto del cisne de akira nakamura (NS10)

slds
Subir
Redrum
#11 por Redrum el 17/04/2008
Uff los NS10... See reabrirá el debate sobre estos monitores? :roll: Billpunter, buena propuesta. Yo trabajo con Genelec y estoy encantado.


Saludos.
Subir
XaviBCN1977
#12 por XaviBCN1977 el 17/04/2008
Yo uso los 8020 de forma habitual (no necesitaba más) y me sobran para lo que yo hago... pero cuanto más sube la gama, claro está, mejor sonido tienen.

Redrum, a ver si coincides conmigo (perdon si desvío)...¿Es mi oido y me parece que la serie 80x0 de Genelec separa de PM las frecuencias? Puede que este mas sordo que un gato de escayola...
Subir
Rafa1981
#13 por Rafa1981 el 17/04/2008
Redrum escribió:
También puedes pensar en Adam S2A o algo superior a esa gama. No los he probado, pero he leído maravillas sobre esa marca y la innovación del tweeter.


Lo que me parece que te has confundido de precio, los S2a valen 1200€ cada monitor, no la pareja, si no ya ves si me quedaba contento con ellos, yo de momento tengo los ANF10+Bryston y van de perlas.
Subir
Rafa1981
#14 por Rafa1981 el 17/04/2008
Por cierto, alguien sabe algo de los Kleinn&Hummel, Emes black y Tannoy Precision. Se encuentran en este rango, y no he podido leer ni una opinión, a lo mejor les falta marketing.

Los otros solo es por curiosidad, mi instinto me dice que pueden ser buenos, pero los K&H se ve que han sacado gama baja ahora, todo lo que habia visto de ellos eran pepinazos.

K&H
Tannoy
Emes
Subir
Redrum
#15 por Redrum el 17/04/2008
Rafa, siento la confusión. Ha sido un lapsus mío. En relación a lo que preguntas sobre K&H, Tannoy y Emes solo puedo decir lo que he leído sobre los Tannoy y es que la gama Precision (8D, activos) dan mucho que hablar. Pero no tengo experiencia con ningun modelo de Tannoy.

billpunter, yo trabajo con una pareja de 8050 y creo que el rango de los medios está "desplazado" más hacia el woofer, lo que permite que el tweeter se dedique a reproducir frecuencias a partir de los 11-12Khz. Por otro lado también el woofer baja a 35Hz, cosa que muchos monitores de campo cercano no hacen. Realmente no los encuentro faltos de graves y estoy encantado con el resultado final.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo