Monitores 2 vias - Mejor posicion ¿horizontal o vertical?

Hernán Ariel.
#76 por Hernán Ariel. el 01/08/2014
#74 Comparar gama alta con gama baja sería el ir al borde de la estupidez, lo siento, "dije" que no comentaba mas, pero tu comentario sin sentido me pudo.

Quisiera que coloques la fuente de los datos que pones, al menos de la medición de los kaka-rok, saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
malonman
#77 por malonman el 01/08/2014
¿que es un subgrave? y ¿un woofer? y ¿un monitor?..es mas...y ¿un altavoz?...jooorrr!!
Subir
1
Hernán Ariel.
#78 por Hernán Ariel. el 01/08/2014
Sin duda, al menos en Yamaha, un Subwoofer se complementa mejor con monitores de 5 pulgadas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
NS10HSFreqResponse.png
Subir
1
Jamsyuk
#79 por Jamsyuk el 01/08/2014
Y con unos MSP7, también de Yamaha? Tengo curiosidad, porque, actualmente tengo un control de 8,7m2, y tengo en mente ampliar a 36m2 y unos 90m3 de volumen (todas las medidas son aproximadas, aunque cercanas). Son módulos prefabricados de los de tipo casetas de las obras, con acondicionamiento interno de copopren, pladur, madera, moqueta, auralex, etc. Nunca pensé que necesitaría un sub, porque estaba conforme con la respuesta que obtenía, y no hago música electrónica, sino pop-rock, aunque con tintes electrónicos. Pero luego fui a otro estudio con Genelec + Sub Genelec, y la verdad es que las sensaciones fueron buenas. Y eso que su sala sí que era de obra, y bastante pequeña... Aunque bien tratada y conocida por el mezclador. La cuestión, ya que se ha sacado el tema de los subs.... Me lo recomendaríais? (La sala la volveré a medir y a tratar una vez ampliada)
Subir
1
Gracias a todos
#80 por Gracias a todos el 01/08/2014
#78
Lo que yo escribí.
Subir
1
Gracias a todos
#81 por Gracias a todos el 01/08/2014
Es qie hay dos saberes: el puramente científico y el el puramente experimental. Cuando el primero se apoya o verifica sus contenido en el primero, mejor; pero al revés suele ser un desastre.
Así, por sentido común, debo recordar que, mejor que la fidelidad a las creencias de uno, y a cuatro líneas mal digeridas, está la lógica, así comprenderemos que una marca honrada puede determinar que sus 5" acaban produciendo 58 hz a +/- 3 db, lo cual no estará muy mal; pero faltaría bastante información de graves, lo cual es de por si bastante elástico, porque (en rigor) debería exigirse hasta 20 hz para que el rango fuera completo, frecuencia que sólo algunos subs de alta gama y gran tamaño son capaces de reproducir, seguramente muy pocas cajas de rango completo de mastering sin este apoyo..; pero, bueno, vamos a conformarnos con unos 35 hz, frecuencia que produce de forma propia el altavoz de mis Proac (que en mis cajas se quedan en unos 40 a medición estricta y que en modelos de esta marca de dos altavoces y más litros, de columna, llegan a los 35 hz, como las de mi amigo Caraborso, de Kadifornia Mastering), con las cajas de campo cercano, salvo que nos vayamos a las intachables PMC aml2, que no llegan a los 35 hz; pero se acercan, nunca los vamos a tener. ¿Qué pasa?, que el paradigma de los medios definidos y la planitud (cuando no la fealdad objetiva) demuestra no serlo todo una vez más, y que mezclar a ciegas es mazo chungo...(como dice aquí el teórico de la cuota alícuota).
O sea, que cuando Blue Sky, Yamaha, Tannoy, Fostex, Genelec, y bastantes más, sacan ala mercado sendos subs complementarios, es que no han leído suficientemente a A800 MkII, o nos la quieren meter doblada vendiéndonos más productos si queremos más graves.
Porque una caja , depende de su curva de respuesta, decae bastante en casos con 5" en la parte baja del espectro, aunque aun siguen reproduciendo algo por debajo a lo mejor hasta 55 a -6 db; pero es que, incluso para casos de salas pequeñas, para evitar el exceso de resonancias y vibraciones o que aparezca ese modo que existía pero que no se manifestaba, está el buen criterio, que es que nos hace rodear una tormenta, si pilotamos un avión, o circular despacio; pero no parar, si nos coge una gota fría en dirección a Gerona por autopista. Este buen criterio nos indicara que conviene que el sub (sea por pasa altos o al revés, como venga dispuesto) empiece a trabajar en las frecuencias en las que flojee el altavoz de graves (la caja, mejor dicho) a la que van a complementar, así que sólo nos van a atufar muy poquito, a penas un susurro, pero que va a reproducir lo justo que antes no estaba, y el volumen y direccionalidad que llevan todos los subs.
Mi sala es pequeña, tengo, además de las Proac de 6,5 y buenos graves, unas cajas Fostex de 5" complementadas con un Sub de 10", me siguen sonado a monitores de campo cercano, o sea, no me gusta trabajar con ellas; pero cunado las necesito, ahí están, igual con más graves que las otras, con menos coherencia; pero con más detalle arriba y abajo.

Esto de tener un sólo interlocutor presente es lo malo que tiene; que puedes caer hasta en el engaño documentado.
Alguno puede entender ahora uno de los porqués quería que Hispasonic se abriera no tanto a profesionales, como a un grupo de profesionales que 800 mKII conoce bastante, que han respondido pasando, que he presentado de forma tan deficiente, que me han hecho quedar tan mal con esta comunidad y que tanto beneficiarían, por su preparación en acústica en unos casos, en experiencia diaria de años, en otros, a esta comunidad que ha preferido la manita, el buen rollo, y el ídolo de barro antes que, al menos, la diversidad de opiniones.
Subir
1
malonman
#82 por malonman el 01/08/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
#81
....¿ Hay cosas que se pueden decir mas "cristalinas"...y quizas mas correctas...señor profesor 800Mk..yo que se...?

algunos temillas que he colgado "felizmente" en esta web...estan mezclados con unas cajas TOA con un equipo TEAC para PC !! encima unas de las otras!! ...claro esta..con su sub!!...hay que ver que razón tenia Clapton..." el que toca bien la guitarra...lo hace hasta con una escoba...".

AH!! no se moleste Sr Profesor 800Mk..yo que se...en responder....porque este tema, queda para mi zanjado!!...OK!!
Subir
1
Gracias a todos
#83 por Gracias a todos el 01/08/2014
malonman escribió:
Carmelopec de la frontera escribió:
#81


¿He escrito 85?, vaya...confundo los colores con los números, como el del chiste...
De haber elegido un número, hubiera escrito 85, y que Lastra me hubiera contestado: por el culo te la hinco (pero en vertical y sin sub...)
Subir
1
Mr. Nobody
#84 por Mr. Nobody el 01/08/2014
Un poquito de "...relaxing of cafe con leche in Plaza Mayor..."

:fumeta:
Subir
Gracias a todos
#85 por Gracias a todos el 01/08/2014
En unas horas aparecerá A800 mkII después de haber buscado en la biblioteca Vaticana, algún texto , por disparatado que sea, que avale sus postulados y desmonte los míos (que ésto último con poca cosa, con las selecciones del Reader´s digest vale...)
Subir
2
maximilianofv
#86 por maximilianofv el 02/08/2014
#82 #85
madre de dios lo que uno tiene que leer :triston: ....gran futuro el de hispasonic con esta clase de comenterios
Subir
1
A800MKIII
#87 por A800MKIII el 02/08/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Este señores es A800, capaz de sacar a relucir un altavoz de feria o fabricado de kazajtán con tal de validar sus postulados.
¿Qué nonitores usan ese altavoz de rango tan amplio de Beyma, seguramente diseñados para PA o exteriores?


Hola Carmelopec de la frontera,
Que no tienes ni idea de audio , de acústica, o de como funciona un altavoz es algo mas que evidente, ahora parece también que no sabes geografía (Beyma es española y Audio Nirvana es americana ) pero ya lo maximo es que ni tan siquiera sepas leer ](*,)

Mira a ver si lo entiendes de una puta vez:

cualquier 8 pulgadas que no haya sido diseñado específicamente para trabajar como subgrave puede reproducir los medios necesarios para funcionar en una caja de dos vías ES ASÍ DE SIMPLE

y para muestra un boton :

http://www.falconacoustics.co.uk/downloads/Volt/BM220.8.pdf

O acaso crees que los cientos de monitores que existen con conos de 8" no tienen medios? ](*,)

Ademas eso es completamente absurdo por que algunos monitores populares de la historia de la grabación tienen conos mayores que un 8"
De hecho en una respuesta anterior yo mencione por ejemplo mis monitores favoritos en los años 90 y que eran los KrK 9000B y que tenían no ya un 8" si no un 9" :roll:

Sabes cuantos idiotas empezando por mi hemos usado en nuestra ignorancia unos KrK 9000B para mezclar? y te haces idea de la cantidad de hits que han sido mezclados en esos monitores de dos vías y con un 9" ?
Solo para que te hagas una ligera idea solo uno de todos ellos, un tal Mark ‘Spike’ Stent ha mezclado con esos monitores de dos vias y un 9" los éxitos de esos artistas tan poco conocidos como : Madonna, Beyoncé, Björk, Lily Allen, Depeche Mode, Massive Attack, Yeah Yeah Yeahs, Oasis, U2, Usher, Lady Gaga, o Muse entre muchos otros :roll:

4d89124eb5636c963bbb7054aeae4-3905543.jpg

Es mas durante años y anteriormente a esto también use los Tannoy little red monitor (otro clásico de los monitores de campo cercano de dos vías ) que empleaban un altavoz dual concentric de 12"

De hecho tannoy ha tenido infinidad de modelos de dos vias dual concentric muy populares en estudios de grabación y mastering de todo el mundo durante décadas tales como el Tannoy monitor gold del que incluso existe una modificación de manley muy popular entre ingenieros de mastering de estados unidos http://www.manley.com/manls.php y que por supuesto lleva un cono dual concentric de dos vías y 10"

Otros monitores que también he usado durante los 90 como referencia de campo medio/cercano eran los PMC-AB1 otros monitores de dos vías y con cono de 9,5" y te puedo asegurar que no solo tenian una extension de graves impresionante si no que ademas sonaban con unos medios definidos a la par que muy agradables

En definitiva que no necesito buscar nada por que simplemente he usado durante mi vida la laboral gran cantidad de monitores de dos vías y 8" o incluso de dos vías y de mas de 8" y todos ellos sonaban perfectamente y eran capaces de reproducir los medios sin problemas.

En serio por favor deja de decir estupideces =;

Un saludo
Subir
1
A800MKIII
#88 por A800MKIII el 02/08/2014
hernan-ariel escribió:
#74 Comparar gama alta con gama baja sería el ir al borde de la estupidez, lo siento, "dije" que no comentaba mas, pero tu comentario sin sentido me pudo.

Quisiera que coloques la fuente de los datos que pones, al menos de la medición de los kaka-rok, saludos.

Hola hernan-ariel,
A ver, por que no haces una cosa, primero estudias un poco y después cuando sepas algo vienes y nos lo cuentas antes de seguir diciendo chorradas?
De todas formas creo que te va a interesar mucho el sitio de donde están sacadas las gráficas ya que no es otra si no un articulo de Sound on Sound donde comparan precisamente dos modelos de monitores (uno de ellos tus "excelentes" e increíbles monitores :roll: ) de estudio con dos cajas de Hi-Fi y de nombre MONITORS versus HI-FI SPEAKERS :lol:
http://www.soundonsound.com/sos/Jun02/articles/monitors.asp
http://www.soundonsound.com/sos/jul02/articles/monitors2.asp

Que lo disfrutes ;)
Un saludo
Subir
1
A800MKIII
#89 por A800MKIII el 02/08/2014
hernan-ariel escribió:
Sin duda, al menos en Yamaha, un Subwoofer se complementa mejor con monitores de 5 pulgadas...

Hola hernan-ariel,
Deberías de estudiar primero un poco , si no, corres el peligro de seguir diciendo barbaridades como esta #-o
Un saludo
Subir
1
A800MKIII
#90 por A800MKIII el 02/08/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Lo que yo escribí.

Hola Carmelopec de la frontera,

Pues vaya que bien el uno ignorante y el otro mas aun :lol: lo peor es que lo tuyo tiene mas delito ya que el al menos es joven y no lleva mas que diez años grabando en su casa y desde luego se le ven las carencias propias de alguien sin experiencia y sin formación, pero tu, se supone que eres un profesional :roll:
Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo