Monitores 2 vias - Mejor posicion ¿horizontal o vertical?

A800MKIII
#91 por A800MKIII el 02/08/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Es qie hay dos saberes: el puramente científico y el el puramente experimental.

Hola Carmelopec de la frontera,
De los cuales obviamente tu no tienes ninguno ni el científico ni el experimental ni los estudios ni la experiencia :roll:

Carmelopec de la frontera escribió:
Así, por sentido común, debo recordar que, mejor que la fidelidad a las creencias de uno, y a cuatro líneas mal digeridas, está la lógica,


Pues a ver si usas la lógica para comprender que lo que has dicho es una solemne majadería, por que por que los fabricantes lo mismo hacen subgraves que monitores de dos vías y 8" ,así que tu razonamiento por lógica es una solemne estupidez.se mire como se mire.

Carmelopec de la frontera escribió:
O sea, que cuando Blue Sky, Yamaha, Tannoy, Fostex, Genelec, y bastantes más, sacan ala mercado sendos subs complementarios, es que no han leído suficientemente a A800 MkII, o nos la quieren meter doblada vendiéndonos más productos si queremos más graves.

Por la misma regla de tres cuando sacan monitores de dos vías y 8" es por que no han leído suficientemente al inclito e ilustrado Carmelopec de la frontera" , no? :lol:
En serio, mira que escribes normalmente tonterías ... pero hoy estas sembrado majo :lol:

Carmelopec de la frontera escribió:
Porque una caja , depende de su curva de respuesta, decae bastante en casos con 5" en la parte baja del espectro, aunque aun siguen reproduciendo algo por debajo a lo mejor hasta 55 a -6 db; pero es que, incluso para casos de salas pequeñas, para evitar el exceso de resonancias y vibraciones o que aparezca ese modo que existía pero que no se manifestaba, está el buen criterio, que es que nos hace rodear una tormenta, si pilotamos un avión, o circular despacio; pero no parar, si nos coge una gota fría en dirección a Gerona por autopista. Este buen criterio nos indicara que conviene que el sub (sea por pasa altos o al revés, como venga dispuesto) empiece a trabajar en las frecuencias en las que flojee el altavoz de graves (la caja, mejor dicho) a la que van a complementar, así que sólo nos van a atufar muy poquito, a penas un susurro, pero que va a reproducir lo justo que antes no estaba, y el volumen y direccionalidad que llevan todos los subs.
Mi sala es pequeña, tengo, además de las Proac de 6,5 y buenos graves, unas cajas Fostex de 5" complementadas con un Sub de 10", me siguen sonado a monitores de campo cercano, o sea, no me gusta trabajar con ellas; pero cunado las necesito, ahí están, igual con más graves que las otras, con menos coherencia; pero con más detalle arriba y abajo.


No, estas confundido ,el problema esta en la junta de la trocola que cuando es filtrada con la fase ascendente del embolo , produce una desintoxica cuadrática que es difícil de compensar en el borne de masas.
Por ese motivo suele ser mejor someter a un esfuerzo mayor el mecanismo de escisión múltiple de la goma de sutura para que de esa forma se alivie correctamente la suspensión diafragmatica del perno hidráulico del altavoz :loco:
Ves al final hemos dicho lo mismo ..osea nada :lol: solo que tu con mas palabras ](*,)

Carmelopec de la frontera escribió:
Esto de tener un sólo interlocutor presente es lo malo que tiene; que puedes caer hasta en el engaño documentado.
Alguno puede entender ahora uno de los porqués quería que Hispasonic se abriera no tanto a profesionales, como a un grupo de profesionales que 800 mKII conoce bastante, que han respondido pasando, que he presentado de forma tan deficiente, que me han hecho quedar tan mal con esta comunidad y que tanto beneficiarían, por su preparación en acústica en unos casos, en experiencia diaria de años, en otros, a esta comunidad que ha preferido la manita, el buen rollo, y el ídolo de barro antes que, al menos, la diversidad de opiniones.


A mi no me metas en tus líos de amiguetes e historias varias =;

Un saludo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
A800MKIII
#92 por A800MKIII el 02/08/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
desmonte los míos (que ésto último con poca cosa, con las selecciones del Reader´s digest vale...)

Hola Otra vez to Carmelopec de la frontera,

Los tuyos no hace falta desmontarlos ya que se desmontan solos. :( y de todas formas nunca he entendido la obsesión con si se busca o no se busca o se deja de buscar.... :roll:
Si tu y otros muchos como tu que van de "profesionales" (del alambre debe de ser) en vez de estar todo el día escribiendo chorradas sin sentido por internet dedicaseis una millonésima parte de ese tiempo a buscar y leer artículos y libros relacionados con la acústica , el audio, la grabación y sus técnicas , etc,etc,... de seguro no diríais tantas tonterías al cabo del día ni generaríais tantos mitos sin sentido. ](*,)

Un saludo
Subir
2
malonman
#93 por malonman el 02/08/2014
maximilianofv escribió:
#86
Hola "tocayo"...yo naci en Asuncion hace 58 tacos (padres españoles inmigrantes)....cuando uno le toca estar "arriba" tiene que tener la misma clase que cuando, por desgracia esta "abajo"....Ce la vie!!!
Subir
1
A800MKIII
#94 por A800MKIII el 02/08/2014
malonman escribió:
....¿ Hay cosas que se pueden decir mas "cristalinas"...y quizas mas correctas...señor profesor 800Mk..yo que se...?

algunos temillas que he colgado "felizmente" en esta web...estan mezclados con unas cajas TOA con un equipo TEAC para PC !! encima unas de las otras!! ...claro esta..con su sub!!...hay que ver que razón tenia Clapton..." el que toca bien la guitarra...lo hace hasta con una escoba...".

AH!! no se moleste Sr Profesor 800Mk..yo que se...en responder....porque este tema, queda para mi zanjado!!...OK!!

Hola Malonman ,
Pero tu no estabas exigiendo buen royo por ahí? o era al revés y tu eras el de la mala leche? o simplemente estabas en modo plañidera "nanos" esto va mu mal que no me respetan y abusan de mi? yo es que contigo me pasa parecido que con Carmelo de la mitad que os leo solo veo comentarios sobre cosas sin sentido o simplemente chorradas con un toque de borderia y prepotencia desmedida ...OK? (por cierto he dicho ya que ese "...ok? " me parece lo mas prepotente y la mayor falta de respeto que he visto jamas en un foro? :roll: )

Un saludo
P.D.: Por cierto por que no hablas con carmelo y sus colegas esos grandes "pros" y os hacéis un foro privado? pero de los buenos con todos los "profesionales" juntos venga daros información de la buena y sin sufrir a todos estos chungos como yo, que ni tenemos estudios, ni experiencia, ni conocimientos, ni nada y solo buscamos en internet cosas así al tun-tun a ver si sale algo al azar .... en serio creo que seria una idea estupenda eso si cuando lo hagáis no me aviséis que yo ahí como que no me veo con tanto "pro" :silbar:
Subir
2
Mr. Nobody
#95 por Mr. Nobody el 02/08/2014
#86

Talmente...

:fumeta:
Subir
Hernán Ariel.
#96 por Hernán Ariel. el 02/08/2014
#88 Claro, yo digo chorradas...

Comparar monitores de estudio con monitores Hi-Fi... Esta bien, estoy bastante mal. Y mucho menos comparar alta gama con baja gama (como me lo diste a entender en tu comentario cuando me dijiste; que le preguntara a mi "suegro" por sus Pro-Ac. Claro, estoy muy mal.

#89 Claro sigo escribiendo chorradas, está el grafico que he colocado y es mas que elocuente, claro pero estoy loco.

Vete a mezclar con Alesis 3ra generación o Krk rockit, o pero aún con unos edifier.

Ya pareces que estuvieras Trolleando. Saludos.
Subir
1
Gracias a todos
#97 por Gracias a todos el 02/08/2014
A800MKIII escribió:
A mi no me metas en tus líos de amiguetes e historias varias


No sabes de qué estás hablando, de lo que me estoy lamentando es que apabullas y se que no hay más voz que la tuya aquí que de la sensación de ser tenida en cuenta, esos no son ni mis amiguetes (salvo cuatro cinco, o pocos más) ni dios que la fundó, pero a mayor presencia más contestación.

A800MKIII escribió:
de seguro no diríais tantas tonterías al cabo del día ni generaríais tantos mitos sin sentido


Como buena parte de los tuyos, yo ya he dicho que no soy un científico; miles de veces; pero cazo al impostor , a la legua, tengo unos rudimentos que me permiten hacer que las cosas suenen mejor; pero no voy erigiéndose en autoridad, salvo en lo que me avala una experiencia contrastada o las más altas calificaciones académicas; pero eso no me impide señalar que quieres parecer un científico, no siéndolo, así te enfrentas con verdaderos técnicos titulados y les tapas la boca con lo que tengas a mano.
Como ha sucedido en varias ocasiones, como Aracústica, sin ir más lejos, que al final acaba aburriéndose y pasa por no encontrarte enmendando la plana y sentenciando, no se con qué objeto; porque intereses espúreos (que los comprendería) no veo.

Con exceso de diagramas y fárrago empezaste dando un buen consejo, eso sí, a añadir más probatura que te distinga ante el demandante del consejo de que no, el bueno soy yo, estos no saben...
Que lo podías haber resuelto de forma más breve y con menos copy paste de literatura científica de internet o de tu casa (ya que inviertes tanto en saber, mientras los demás estamos trivializando por los senderos mundanos). Iba bien, farragoso, pero tenías razón en casi todo (yo lo resolví de forma más socorrida: pregunta al fabricante, que es algo impreciso, pues no entra en el meollo; pero es plausible); pero te sale uno con algo fuera del guión, con los Yamaha, con los subwoofer, que es algo que les preocupa a muchísimos y a falta de ejemplo adecuado y tiempo (porque necesitas hasta día para contestar, ya que todo lo que escribes se basa en apoyaturas que te parecen plausibles, que lo suelen ser, menos cuando sacas el primer documento a relucir que te avale como fue el altavoz de Beyma.Y, repito, tu estás generalizando no tonterías ni mitos sin sentido; verdades a medias, sin digerir del todo y falsedades basadas en la parte que te reservas de opinión propia y decidiste que no a los subwoofer y según ese que hay en hispa que sabe tanto, no hay que usarlo.


El subwoofer, punto de inflexión en este hilo; ya te señalé que conozco algunas de sus desventajas; pero también sus ventajas y sobre mi consejo ponderado y cabal no entras a matizar o a valorar, o a hacer una crítica constructiva, sólo sobre algunas medias verdades en las que me he podido apoyar circunstancialmente y que pueden denotar carencias en este área del saber; pero, cuidado, que te leen los que no las tienen y me dicen )por teléfono, privado o Whats app: paso de contestarle, o tengo mucho trabajo, no dan la cara, porque o están cansados, o miden sus enfrentamientos o realmente pasan; pero todos (no sólo amiguetes); me señalan tus carencias también, y lo que atufas con tus gráficas del profesor Frank de Copenhague.

Mira, voy a hacer una cosa, en lo sucesivo daré el consejo que me parezca oportuno hasta que aparezcas tú (el de preguntar al fabricante me parece bastante plausible y señalar que a mí me van mejor en vertical es contarle a otro usuario, ayer leía esto: Dos fuentes puntuales siempre suman en el plano perpendicular a sus centros, por eso la directividad horizontal es mejor cuando el tweeter está justo encima del woofer. Eso es de cajón y no hace falta hacer "investigaciones".)

Sobre la importancia que tenga o no también tiene algo que decir la frecuencia de corte, el orden de filtrado, el tamaño de los altavoces o la existencia o no de guías de ondas o difractores pero en general sí que es mejor que el tweeter esté encima del midwoofer.
; voy a contestar con respuestas de cajón, si entras tú escribiré: ante la presencia de A800MKII pido que me editen las respuestas anteriores, pues él es el único que sabe, claro, me aburriré de desdecirme y dejaré de entrar en hilos en los que tú te crees la autoridad irrefutable, pues sabes el que más, así me acabaré aburriendo y no entrando (que mira que me gustan); pero dejaré de dar esos consejillos de bajo calado, en favor de los tuyos; eso sí, como cunda el ejemplo, los que sabemos a medias vamos a dejar desiertos algunos hilos), habrá que colgar en la portada de hIspa un teléfono de urgencias de tu conveniencia para avisarte.
Subir
1
Gracias a todos
#98 por Gracias a todos el 02/08/2014
#86

¿Y contigo?, ¿gran futuro?, ¿Te metemos en el listado de teléfonos de urgencia?, porque tal como te expresas también debes saber mucho?
Subir
1
Gracias a todos
#99 por Gracias a todos el 02/08/2014
A800MKIII escribió:
Que no tienes ni idea de audio , de acústica, o de como funciona un altavoz es algo mas que evidente, ahora parece también que no sabes geografía (Beyma es española


Lo se, eras un niño y yo les compraba altavoces para montar con un amigo cajas para discotecas, estaban en Valencia, no se si ahora siguen ahí.

Decir de audio es como habñar del sexo de los ámgeles; de acústica sí, es verdad, tengo un cierta ideilla, de lo demás ni puta idea, comparado contigo.
Subir
2
malonman
#100 por malonman el 02/08/2014
A800MKIII escribió:
OK? (por cierto he dicho ya que ese "...ok? " me parece lo mas prepotente y la mayor falta de respeto que he visto jamas en un foro? )
A ver..."como te llames" a mi me llaman "Manel Alonso" o sea malonman...ves que facil!! ¿ quieres mi telefono tambien?.

Bueno chico...como veo que tienes un "peazo" de estudio...si ahora te dijera que tengo 5.000 euretes para grabar en "tu casa", con mis "manias" "prepotencias" y demas "gilipolleces de quien paga"....¿ no lo aceptarias?... no me conteste ahora...despues de la publi!!...

Joder tio!!...que la gente que hay por aqui...no somos fiscos nucleares...y que andamos por casa mucho tiempo...y si queremos "empacharnos" con datos, pues eso tiramos de libreria que la tenemos....OK?
Subir
1
Mr. Nobody
#101 por Mr. Nobody el 02/08/2014
Vaya corral o_O

Anda la gente con la escopeta cargada...

Con este hilo ni que hubiese abierto la puerta del infierno :satan:

Un hilo en plan... "Monitores dos o tres vias, cual es mas adecuado?"... Ya ni me lo planteo.

Hay que aprender todos de todos, la comunidad es Legion.

Buen finde chic@s :birras:
Subir
1
Gracias a todos
#102 por Gracias a todos el 02/08/2014
Mac_A escribió:
Un hilo en plan... "Monitores dos o tres vias, cual es mas adecuado?"... Ya ni me lo planteo.


:smile:

Mac_A escribió:
Hay que aprender todos de todos, la comunidad es Legion.


Exacto, y no soltar soflamas , lagunas bastante cuestionables desde el púlpito, más mezclando verdades categóricas e irrefutables con otras verdades subjetivas, i entono mi mea culpa cuando me vea (o me veáis) en esa guisa.
Subir
1
A800MKIII
#103 por A800MKIII el 02/08/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
No sabes de qué estás hablando, de lo que me estoy lamentando es que apabullas y se que no hay más voz que la tuya aquí que de la sensación de ser tenida en cuenta, esos no son ni mis amiguetes (salvo cuatro cinco, o pocos más) ni dios que la fundó, pero a mayor presencia más contestación.

Hola Carmelopec de la frontera
Ni quiero saberlo.Lo entiendes?

No me cuentes mas historietas de supuestos profesionales de foro sin experiencia real (no todos son de este grupo ciertamente y hay honrosas excepciones pero hay demasiados con experiencia cero o bajo cero y que van de "profesionales" :roll: ,)
de profesores de universidades y diseñadores acústicos que han fabricado ni diseñado en la realidad ningún estudio de grabación en su vida ni nada similar ( has leído muy bien ninguno ,nada, nothing, comprendes? es como afirmar que se es concertista de piano solo habiendo tomado lecciones teóricas y sin haber tocado un piano en la vida o conductor de formula uno por saber el manual de normas de la formula uno, lo entiendes? )

Ni me digas lo mucho que te escriben sobre lo poco que yo se y lo tonto que soy, etc,etc,etc,... ya que me da igual lo que ellos piensen de mi, y de hecho me la suda por completo, tus amigos y su actitud infantil, me cansan, me aburren y no me aportan nada en absoluto.

Si son personas mayores y consecuentes pueden decirme eso mismo si quieren a la cara , de hecho pueden con su infinita sabiduría (o la que ellos creen poseer) demostrar lo poco que se, de hecho son libres de hacerlo y es mas, debería de ser algo sumamente simple ,sobre todo teniendo en cuenta que todo lo que digo deben de ser chorradas sin fundamento, no?

O es que a lo mejor los que no saben realmente nada (salvo que tienen un titulo en su pared) son ellos quizás? y confunden todo simplemente porque lo mas cerca que han estado de uno de esos estudios de grabación que les gustaría o sueñan con diseñar algún día es o bien en un libro o bien un día de visita invitados por alguien? :roll:

Sobre los subgraves de los huevos solo te diré que un subgrave es sin lugar a dudas uno de los elementos mas difíciles (que no imposibles) de ajustar adecuadamente en un sistema de monitores.

Si te habrías preocupado en leer y comprender (muy importante esto ultimo)lo que yo he dicho de los subgraves y su uso y que no es otra cosa mas que :

A800MKIII escribió:
un sub solo a poder ser para instalaciones de surround.
Para aplicaciones musicales evitar siempre a no ser estrictamente necesario


Lo que significa exactamente que si es posible es mejor evitar el uso de un sibgrave a no ser que directamente se trate de un sistema de mezcla surround o que simplemente sea la mejor opción de todas las posibles. Lo entiendes ahora o tengo que hacerte un gráfico de los del profesor Franz de Copenhague?

No deberías de sorprenderte ya que esta opinión mía, que es por cierto la mas común y normal del mundo mundial (salvo entre tus amigos quizás? , vete a saber :roll: ) solo tienes que usar google (como les decís a aquellos que considerarais inferiores por su desconocimiento o practica en "vuestros" foros.... USA EL BUSCADOR Google es tu amigo ;-) ) para poder ver cientos de libros y artículos que advierten de los problemas que el uso de un subgrave puede acarrear y de la importancia de un correcto ajuste.
Es mas incluso puedes ir a los links que puse (tu y todo el que quiera realmente saber de que esta hablando ) y comprobar por ti mismo con una serie de simples test si tu subgrave esta o no bien ajustado o si presenta problemas de algún tipo

http://www.audiocheck.net/audiotests_frequencychecklow.php
http://www.audiocheck.net/testtones_subwooferharmonicdistortion.php
http://www.audiocheck.net/testtones_sinebursts20-200.php
http://www.audiocheck.net/audiotests_basslocalization.php
http://www.audiocheck.net/audiotests_subwooferkicktest.php
http://www.audiocheck.net/audiotests_subwoofercrossovermidrange.php

Carmelopec de la frontera escribió:
Mira, voy a hacer una cosa, en lo sucesivo daré el consejo que me parezca oportuno hasta que aparezcas tú (el de preguntar al fabricante me parece bastante plausible y señalar que a mí me van mejor en vertical es contarle a otro usuario, ayer leía esto: Dos fuentes puntuales siempre suman en el plano perpendicular a sus centros, por eso la directividad horizontal es mejor cuando el tweeter está justo encima del woofer. Eso es de cajón y no hace falta hacer "investigaciones".)

Sobre la importancia que tenga o no también tiene algo que decir la frecuencia de corte, el orden de filtrado, el tamaño de los altavoces o la existencia o no de guías de ondas o difractores pero en general sí que es mejor que el tweeter esté encima del midwoofer.; voy a contestar con respuestas de cajón, si entras tú escribiré: ante la presencia de A800MKII pido que me editen las respuestas anteriores, pues él es el único que sabe, claro, me aburriré de desdecirme y dejaré de entrar en hilos en los que tú te crees la autoridad irrefutable, pues sabes el que más, así me acabaré aburriendo y no entrando (que mira que me gustan); pero dejaré de dar esos consejillos de bajo calado, en favor de los tuyos; eso sí, como cunda el ejemplo, los que sabemos a medias vamos a dejar desiertos algunos hilos), habrá que colgar en la portada de hIspa un teléfono de urgencias de tu conveniencia para avisarte.


Osea todo esta matraca para después decir que simplemente era cierto lo que yo decía desde el principio (supongo que tras pasar la aprobación de las vacas sagradas de tus amigos , no? ](*,) )

Respecto a la actitud que tienes que tomar por mi puedes hacer lo que te de la real y santa gana que ya eres bastante mayorcito ( o deberías de serlo por tu edad, aunque te comportes muchas veces como un crio en el patio del colegio :roll: . )
Lo único que te pido es que intentes usar el buscador y la biblioteca (hasta tus amigos los ilustrados y eruditos también por whatsapp si lo prefieres) antes de hacer afirmaciones sin fundamento como las de que los conos de 8 pulgadas presentan dificultades para reproducir los medios ](*,)
Un saludo
P.D.; si tardo en contestar es por que trabajo haciendo discos y conciertos o asesorando y construyendo espacios acústicos todos los días de mi vida y de hecho es de lo que vivo y lo sabes así que deja de decir tonterías ;)
Subir
1
Gracias a todos
#104 por Gracias a todos el 02/08/2014
A800MKIII escribió:
y lo tonto que soy,


Jamás he escrito tal cosa, ni la escribiré, pues no me pareces tonto; cansino y apabullante sí.

A800MKIII escribió:
Si te habrías preocupado


Si no fueras de Bilbao, te diría que eres de la Rioja, ya sabres, la versión de la flaca en riojano:
Por un beso de la flaca haría lo que sería...
Subir
1
DonEduardo
#105 por DonEduardo el 02/08/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Si no fueras de Bilbao, te diría que eres de la Rioja,

Me siento ofendido por eso,Carmelo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo