¿monitores de 5" o 8" en habitacion pequeña?

OXx_
#1 por OXx_ el 23/01/2011
buscando info en el foro, veo respuestas para todos los gustos.
casi todos afirman que no es necesario mas de 5" para habitaciones pequeñas, es mas... 8" crearian un exceso de graves, luego hay los que opinan que depende del genero musical.

mi habitacion es realmente pequeña, de 2x3 metros y actualmente estoy intentado realizar producciones de house.

¿que opinais, 5" o 8"?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 23/01/2011
Yo no pasaría de 5, al fin y al cabo tampoco los vas a poder poner a mucho volumen en una habitación de esas medidas.
Y buena parte del sonido y su resultado final, depende de nuestra percepción del sonido.
Subir
OXx_
#3 por OXx_ el 24/01/2011
gracias tio, empiezo a pensar que es asi, pero el precio de algunos 8" me tira.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 24/01/2011
Claro pero si unos de 5 valen igual que unos de 8, parece de recibo que serán mejores los primeros... ¿ no ?.
Un cono de 8 en una habitación pequeña la convertirán en una bola de frecuencias.

No hay de qué.
Subir
kokedevil
#5 por kokedevil el 24/01/2011
Yo te recomiendo los de 5", yo tengo una pareja de KRK de 5" y otra de 6" y la diferencia en graves se nota bastante si el cuarto es pequeño, de hecho creo que hasta con los de 5" tendrás problemas con los grabes. Todo depende también de la pegada de los monitores y de la calidad de los muros de tu cuarto. A más macizos sean, mejor sonido tendrás.
Si te llega el presupuesto pillate los KRK RP5 autoamplificados, para mi los mejores relación calidad precio.

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo