Monitores de 8'' actualmente recomendables. Opiniones?

robinette
#166 por robinette el 18/02/2015
El 26171 de siempre escribió:
por obligación en primer lugar, ya que no tengo una sala ni remotamente perfecta y por creencia en segundo lugar, soy poco de creer en bondades absolutas.
Pero si has estado en salas que han sido diseñadas con criterio y puedes dar fe de lo que si que funciona.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
robinette
#167 por robinette el 18/02/2015
mone T escribió:
Pero sí dedicarle tiempo y atención en mejorar lo más posible, no?
Eso nadie lo ha puesto en duda. Todos lo hacemos (supongo).
Subir
kamikase ♕ ♫
#168 por kamikase ♕ ♫ el 18/02/2015
robinette escribió:
Todos lo hacemos (supongo).

Unos mas que otros, y a los muchos ni se les ocurre.

:ook:
Subir
desphaser
#169 por desphaser el 18/02/2015
#167 por eso todo el rato he metido tanta chapa con la sala.. Y en mi caso dedicacion. Para mí es lo primero. Y ahí se puede abaratar (Con criterio claro). Saludos
Subir
Mari Carme L´oc
#170 por Mari Carme L´oc el 18/02/2015
#166

En algunas, sí.
Subir
desphaser
#171 por desphaser el 18/02/2015
Yo no he llegado muy lejos, ni he tenido muchas oportunidades, pero los event opal seran de los mejores monitores que conozca (mejor k muchos 3 canales). Sobre todo por sus grabes. Lo de intentar imitar unos B&W nautilus con unos 4,5" y sub lo veo como que hay que currarselo más. (Igual funciona mejor, pero lo veo como que mas cosas a tener en cuenta)
Subir
desphaser
#172 por desphaser el 18/02/2015
Graves perdonar. Sé qué tengo problemas con la ortografía. Antes d k m lo volváis a recordar. ..
Subir
desphaser
#173 por desphaser el 18/02/2015
Westlake studios..
Archivos adjuntos ( para descargar)
blob.jpeg
Subir
Francisco Fanon Baneado
#174 por Francisco Fanon el 18/02/2015
#173



La foto demasiado pequena,pero qué intentas demostrar o sugerir poniéndola?Sólo para entenderte lo que quieres decir.
Subir
desphaser
#175 por desphaser el 18/02/2015
Los 8", que era el principio d este devate. Y ya k se han nombrado esos estudios, pues una imagen más que mil palabras
Subir
desphaser
#176 por desphaser el 18/02/2015
#162 aquí
Subir
Francisco Fanon Baneado
#177 por Francisco Fanon el 18/02/2015
#176


Tampoco se ve.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#178 por Francisco Fanon el 18/02/2015
#175


Es diferente,en esos estudios,en la pared,hay empotrados unos monitores enormes de campo lejano,muy muy caros,que hasta pueden costar lo que un auto.Y eso le asegura al ingeniero controlar la senal en todas las frecuencias posibles.También hay que ver que la acústica de esos estudios está muy optimizada por ingenieros que se han ocupado de eso,y con equipos y técnicas de medición más exactas.Osea,tal vez no sólo los monitores de 8 no suenen ahí igual que lo hacen en tu sala de control,sino que el ingeniero ahí,para controlar los graves no usa los de ocho,sino los grandes que están en la pared.Por eso los tienen,son una segunda referencia de escucha.
Subir
desphaser
#179 por desphaser el 18/02/2015
Si amplias la foto se ve... Y como vien has dicho no llega para unos de pared, pues es lo que hay. De adorno no estan esos ns10, ni los 8".. Lo del recinto creo que ya esta obviao.
Subir
galvano
#180 por galvano el 18/02/2015
- La respuesta plana en frecuencia no es la única finalidad. También hay que tener en cuenta la reberberveración vs frecuencia.
Una respuesta en frecuencia plana junto a unos tiempos de reverberveración fuera de control no es apto para una buena sala de mezclas.

No es que sea quisquilloso, pero en un subforo de "estudio profesional" esas soluciones no son válidas. Para un subforo de "home studio" quizás sean válidas, en su casa cada uno se apaña como puede con lo que tiene. :wink:

Respecto a las 8" o tres vías, no tengo nada que aportar. Para mi un 6,5", otro de 4,5" de segunda referencia y otro monitor mas grande para que se queden contentos los clientes con lo que escuchan. :fiesta:


- Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo