Monitores, Acondicionamiento y Ubicación. Ayuda !

mvbeatz
#1 por mvbeatz el 20/10/2008
... weno, resulta que he recolocado el homestudio para hacer sitio a un par de cacharritos nuevos y he colocado los monitores en una ubicación diferente.

... parto de la base de que mis Alesis M1 Active MkII son bastante "especialitos" en lo que se refiere a graves y hay que conocerlos mucho para llevarse bien con ellos.
Ese color que le ponen a las frecuencias más bajas ya lo tenía identificado y con la ayuda de un par de auriculares distintos lo contrarrestaba bastante decentemente.

... lo que sucede es que ahora, en la ubicación nueva, se comportan como en la vida. Hay sonidos que, de los auriculares o una escucha HiFi a los monitores, son completamente irreconocibles !!! Así es muy complicado trabajar, pero no ya a la hora de mezclar, sino a la hora de elegir sonidos para una producción.

Os adjunto ahí una foto de la nueva ubicación: bastante lejos de las esquinas ( a metro y medio más o menos ), sobre soportes específicos y con una plancha de foam de 3 mm detrás de cada uno.

... como en este tema he sido bastante zoquete siempre, si alguno ve algún error de bulto así a simple vista, que me lo comente. Los he matado con el foam de detrás? Están demasiado lejos / cerca de la pared ? :roll:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC01497.JPG
DSC01498.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 20/10/2008
Si le tapas los dos agujeros suenan mucho mejor, menos profundidad en graves pero mucho más naturalidad, sino tienen un boom por los 100hz o por allí espantoso.

Saludos
Subir
eamblar
#3 por eamblar el 20/10/2008
eduardoc escribió:
Si le tapas los dos agujeros suenan mucho mejor, menos profundidad en graves pero mucho más naturalidad, sino tienen un boom por los 100hz o por allí espantoso.

Saludos



¿Hablas de estos monitores o en general de todos?
Saludos
Subir
mvbeatz
#4 por mvbeatz el 20/10/2008
... gracias, eduardoc!

... como puede verse, ya tenía uno de los 2 reflex tapado ( de una manera un tanto "artesanal" ) y había aprendido a "traducir" el exceso de graves y a subsanarlo en la mezcla. Pero es que ahora el sonido ha cambiado diametralmente. Probaré a tapar los dos de manera artesanal y si funciona, buscaré algo más estético... esponja, por ejemplo?
Subir
Dj-PIB
#5 por Dj-PIB el 25/10/2008
Hola, yo también tengo estos mismos monitores y me pasa exactamente lo mismo, le tape los 2 abujeros con espuma de poliuretano y se notó mejor la respuesta.
Perdón si te desvio un poco el post, pero a que distancia de monitorización los estas utilizando o recomiendan, medio metro y altura...? jeje
Muchas gracias, saludos. :D
Subir
nearfield
#6 por nearfield el 26/10/2008
Hay micrófonos que sirven para medir objetivamente.
Subir
ZOS3R
#7 por ZOS3R el 27/10/2008
um.....tendre que copiar esa configuracion de los reflex con un calcetin :). Tengo una bola inmesa de graves tb ....aunque se me acentua con un modo puñetero de la sala en torno a los 63hz.

¿Tapais los dos orificios o sólo uno?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo