Monitores: Aconsejados

toniterrassa
#1 por toniterrassa el 25/06/2003
En mi relectura de los nºs de Computer Music he encontrado una reseña, concretamente en el CM nº 33, en la que se recomiendan por su respuesta en graves y no ser demasiado dependientes de las condiciones acústicas dos modelos: Los Absolute Spirit Zero y los Alesis Monitor (1 y 2). Tiene su base, ya que los Alesis se utilizan en muchos home-studio y són frecuentemente recomendados.

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
JAFER
#2 por JAFER el 27/06/2003
Y QUE OPINAS DE LOS audix TENGO UN ph 25
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 27/06/2003
JAFER escribió:
Y QUE OPINAS DE LOS audix TENGO UN ph 25


No opino pués ni los conozco. Tampoco he opinado sobre los otros, sino que sencillamente he expuesto lo leido en una revista orientada a los que hacemos música en casa.

TONi
Subir
bitermc
#4 por bitermc el 28/06/2003
Yo tengo los Spirit y estoy muuuuuy contento con ellos. Los Alesis los he probado en el estudio de un colega y también dan una respuesta muy... ¿plana?, a mi mas que "plana" me gusta decir "acertada".

Si los escuchas en el ángulo exacto, puedes mezclar sin problemas y llevar lo que has grabado a cualquier sitio. Consigues las famosas mezclas todo-terreno.
Subir
Sejoh
#5 por Sejoh el 28/06/2003
Yo tengo los Spirit Absolute 2 y me gustan, o más bien los voy conociendo y me acostumbro a ellos.Son "simpáticos" por así decir.

Otra cosa es que los monitores pasivos tienen precios muy buenos debido a la moda actual de los activos y la eterna guerra de "Acabo de sacar el último modelo económico para homestudio" de las marcas..Lo bueno de esta especie de ataque en masa de marketing es que los "olvidados" se rebajan de precio, pero no por ello se rebaja su sonido..

Saludos.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 28/06/2003
Alguien escribió:

Si los escuchas en el ángulo exacto, puedes mezclar sin problemas y llevar lo que has grabado a cualquier sitio

Perdona Biter, pero ... ¿ a cuales te refieres, a los Spirit o a los Alesis ?. Yo tengo intención de comprarme unos y quiero que sean activos: ¿ Lo són los Spirit ? . Si me puedes recomendar monitores y dónde comprarlos, no tengo demasiada experiéncia en estos.

TONi
Subir
Origami
#7 por Origami el 28/06/2003
q diferencias hay entre activos y pasivos?
Subir
BrainBT
#8 por BrainBT el 28/06/2003
Los activos llevan el amplificador incorporado en el propio altavoz. Esto es una ventaja ya que ahorras espacio, y ademas tienes un ampli diseñado exclusivamente para ese altavoz, con lo cual todo el conjunto se asemejara a la "respuesta plana" que se busca.
Los pasivos no lo llevan y necesitan de un amplificador externo. Ventajas. No se calientan tanto. Algunos dicen que el amplificador añade ruido de fondo, pero la verdad es que todavia no me he topado con unos activos que les pase eso, ni siquiera de gama baja.
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 28/06/2003
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Si los escuchas en el ángulo exacto, puedes mezclar sin problemas y llevar lo que has grabado a cualquier sitio

Perdona Biter, pero ... ¿ a cuales te refieres, a los Spirit o a los Alesis ?. TONi


:D :D :D creo k Biter lo dijo muy claro
Alguien escribió:
Yo tengo los Spirit y estoy muuuuuy contento con ellos


pues lo tender en cuenta cuado llege el momento de comprar unos monitores buenos.
Subir
acustico
#10 por acustico el 29/06/2003
yo creo que se referia a los alesis

aunque seria mejor que nos lo dijera biter....


alguen ha escuchado los fostex pm1 o los edirol dm5?
Subir
pitt_32p
#11 por pitt_32p el 29/06/2003
Alguien ha escuchado los ESI nEar05.Estoy pensando en comprarlos. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo