Monitores activos o hifi?

repajaro
#1 por repajaro el 04/10/2008
Hola tengo unos monitores phillips y estaba pensando en comprarme unos krk rp5 o rp6 para mi home studio. pero pensandolo mejor, y viendo el tamaño de mis hifi me estoy pensando si no será mejor gastarme el dinero en una buena etapa a gastarme 300 euros en los activos. Mi pregunta es si el rendimiento de mis philips con una buena etapa resultaría mejor que los krk.

Los krk rps creo q son 100W y sub de 6´ con 1´de tweter. yo no entiendo mucho de esto pero los que ya tengo creo q tiene sub y tweter y otro mas mediano. y los sub y tweter son mas grandes q los de los krk.

perdonad si he dicho alguna burrada, pero en este tema estoy un poco verde aún.
En fin. ¿cuántos Watios podría sacarle a estos philips? y ¿qué respuesta de frecuencia?
Y por último, qué etapa me recomentarías para dar buen rendimiento a mis producciones de musica electrónica para una habitación rectangular de unos 20m2.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 04/10/2008
Para que quieres tanto volumen en una habitacion de 20m2? para mezclar no se debe hacer con mucho volumen.
En lo referente a mezclar con hifi o plano, está claro que plano, ni se duda...la respuesta de frecuencia que deben tener los monitores es de 20 a 20 000, y mejor unos monitores activos que unos hifi con amplificador, yo antes tambien mezclaba con unos hifi conectados a un amplificador de 600w y te digo que no hay comparacion con los monitores activos. Lo que miraria tambien ya que haces musica electronica, comprarte un subwoofer activo de estudio con crosover.

No se trata de cuantos watios saques, si no, que calidad saques. ;)

SALUDOS!!!
Subir
Rafa1981
#3 por Rafa1981 el 04/10/2008
Yo no lo veo tan claro como emiliojory en el tema de mezclar ni en el de los 20-20000z, sobretodo si tus hi-fi son buenecillos (alrededor de 140€ el par), ya que a mi juicio el tema hi-fi vs monitor no está tan claro como parece, pero si comparto un punto, y es que si te vas a dejar buena pasta en la etapa, si tienes unos monitores eso que ganas si un dia te da por ponerte a producir alguna cosilla.

Como contrapunto a esos phillips que te gustan le puedes comprar una etapa por poco dinero, con 100€ te puede sobrar para algo segundamano (habría que ver la calidad de esos altavoces para ver con que etapa casarlos).

Lo del tema de los 20-20000Hz que decía arriba es que a 20Hz/+-3dB no llega ningún monitor que no baje de 5000€la pareja si es que alguno llega, normalmente si algún monitor llega a 20Hz, suelen ser cajas grandes con drivers de muchas pulgadas, pero tener frecuencias tan bajas en una casa es una puta locura, 20Hz es muy abajo colega.
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 04/10/2008
y pues casi todos los monitores son de de 20 a 20000 O_O no? no se, tampoco ando todo el dia mirando caracteristicas de monitores pero por lo que se...
Y bueno yo repito que los hifi colorean, nunca tuve unos hifi de 2000€ y probe a mezclar con ellos, pero si te digo que tengo unos panasonic de 200€ conectados a un amplificador thomson scenium no se que, y te digo que no hay comparacion con los planos, de hecho ya ni me gustan los hifi ni para escuchar musica.
Pero bueno, supongo que cada uno sabra lo que le va mejor para mezclar, seguro que hay gente que es buena que mezclara bien con unos hifi, que no es mi caso, pero desde luego a mi me resultan mucho mejor los planos, pero mucho mucho mejor.
Subir
pueblo
#5 por pueblo el 04/10/2008
emiliojory escribió:
y pues casi todos los monitores son de de 20 a 20000 O_O no?


https://www.thomann.de/es/dynaudio_bm15a_aktiv_studiomonitor.htm

30Hz-21kHz


https://www.thomann.de/es/esi_near05_aktive_nahfeldmonitore.htm

60Hz - 20 kHz


Asi un par de ejemplos al azar.
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 04/10/2008
Coño pues si teneis razon en lo referente a lo de las frecuencias, yo tenia metido en la cabeza que lo ideal es de 20 a 20000... en fin que me puse a mirar los mios y que sorpresa, tienen de 56 a 20000 ¬ con razon no escuchaba los ultagraves...
Subir
MerengueBomba
#7 por MerengueBomba el 04/10/2008
El HIFi dejalo solo para escuchar, para grabar siempre monitores de respuesta ``Plana´´
Subir
repajaro
#8 por repajaro el 05/10/2008
muchas gracias a o todos por vuestra colaboración. Me miraré los monitores.
Subir
Sonido2
#9 por Sonido2 el 05/10/2008
Que philips son exactamente? Con que aplificador los alimentas ahora?
Subir
repajaro
#10 por repajaro el 05/10/2008
pues son unos philips FB260 de 3 vías y están amplificados en una cadena samsung MAX-445 que va a 230v, 50Hz, 90W y 6 omnios. Pero yo no sé si con esto le puedo sacar mas calidad al sonido.a parte lo tengo enchufado por el auxiliar de la cadena pasando por una mesa de dj hasta el pc.
El esquema sería (de dentro a fuera)
pc----tarjeta de sonido M-Audio FW410-----mesa djx700 behringer-----auxiliar de la samsung---altavoces.
Subir
obione
#11 por obione el 05/10/2008
¡Sacrilegio!

No puedes pasar el sonido por una mesa Behringer y menos esa hombre.
Subir
N0RSK
#12 por N0RSK el 07/10/2008
Con el tema de los monitores de estudio me lio. Porque si se hace la mezcla escuchando de unos monitores planos me imagino que luego cuando vas a cualquier cadena hifi y pones lo que has hecho te resultará raro. De hecho a mi una vez me pasó. Fuí a un estudio de grabación para intentar masterizar una cosilla y allí sonaba genial, pero luego llego a casa y sonaba diferente. :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo