Monitores activos sólo para escucha

klinx
#1 por klinx el 19/06/2013
Hola,

estoy pensando también en equipar mi despacho con unos monitores. No los usaría para producción musical ni nada parecido, únicamente para escuchar música con calidad, ya que he descubierto que en general me gusta mucho más el sonido que el de los altavoces HIFI o los kits de ordenador.

- La fuente sería un PC para reproducir contenido de calidad
- Los altavoces estarían a ambos lados del monitor, por lo que la distancia de escucha sería de 1m aproximadamente. No dispongo de mucho espacio así que altavoces de 20cm o más de ancho no caben.
- La sala es un despacho de unos 9m^2 sin tratar acústicamente
- Uso exclusivo para música (mayoritariamente pop/rock/electrónica, aunque también escucho otros géneros).
- Presupuesto me gustaría que no superara los 200€ la pareja, aunque podría ampliarlo si realmente merece la pena.
- Por ahora no me planteo Subwoofer por falta espacio y de presupuesto.
- Volumen de escucha será normalmente medio/bajo.


He escuchado los Yamaha HS80M y los Adam A7X. Ambos me dejaron muy buenas sensaciones (especialmente los segundos), pero son muy grandes, por lo que no caben en el escritorio y además son muy caros. También he escuchado un Genelec 6010+Subwoofer que me ha gustado mucho, pero sin subwoofer son más bien pobres en graves.

De momento me planteo estas opciones:

- Superlux BEX5A
- M-Audio BX5 D2
- Yamaha HS50M o HS5


¿Qué más opciones me sugerís, teniendo en cuenta lo dicho anteriormente?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 19/06/2013
Los modelos que pones tienen woofer de 5" los grabes va a ser bastante pobres en comparación con los Adam a7x de 7" o Yamaha HSM80 de 8".

Como los quieres para escuchar música con buena calidad y que no ocupen mucho espacio te recomiendo unos:

Tannoy Reveal 601A con woofer de 6"

https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_601a.htm
Subir
1
horusete
#3 por horusete el 19/06/2013
o los pequeñajos a5x.. dicen q tiran bastante para lo que son.

yo tengo los 7, no he probado los 5
Subir
1
klinx
#4 por klinx el 20/06/2013
La verdad es que los A5X parecen una buena opción; apretando muchísimo los altavoces en mi escritorio podrían llegar a caber los A7X, pero la verdad es que ambos se me van mucho de presupuesto.

Los Tannoy Reveal también irían muy pero que muy apretados en la mesa.

¿Conocéis los Superlux BES5A?
Subir
klinx
#5 por klinx el 04/07/2013
Bueno al final me decidí por los Tannoy Reveal 501A. En mi opinión, en su rango de precio/tamaño, creo que tienen un sonido muy equilibrado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo