Monitores: Adam ANF10 y Roland DS8

  • 1
herrhafen
#1 por herrhafen el 11/08/2008
Hola a todos,

Hace poco más de un año, me pegué varias sesiones de escuchas por las tiendas que tenía a mano en Bélgica y Alemania. De aquellos días me llevé alguna sorpresa con los monitores que escuché, y en resumen, estos dos modelos me acabaron llamando poderosamente la atención.

A día de hoy, creo que va llegando el momento de cambiar de escuchas y los tengo en el punto de mira... pero no sé cuáles! Los ví en tiendas diferentes y no pude hacerme una idea clara para compararlos entre sí. En un principio, estuve siempre más inclinado hacia los Adam, porque aun teniendo que comprar una etapa de potencia aparte, eran más asequibles, pero lo último que he visto es que en las tiendas alemanas han bajado mucho de precio los Roland y están más o menos por lo mismo...

Qué hacer? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Seekma
#2 por Seekma el 11/08/2008
Sin duda alguna, ADAM. Personalmente creo que son más planos que los Roland.

Un saludo!
Subir
herrhafen
#3 por herrhafen el 11/08/2008
Conoces los dos modelos?
Subir
Seekma
#4 por Seekma el 11/08/2008
Probé los dos modelos en una misma tienda, entre otros y me parecieron más planos los Adam. Eso si, no es lo mismo probarlos una tienda que una vez instalados en un estudio, claro está...
Subir
herrhafen
#5 por herrhafen el 12/08/2008
Dónde es esa tienda, por curiosidad? (A mí también me gustaría ver ambos juntos).

Y sobre etapas de potencia para los Adam?

Gracias.
Subir
Seekma
#6 por Seekma el 12/08/2008
Yo los probé hace bastante tiempo en la Auvisa que está en Mataró, los comparé junto con otros modelos de Genelec y Dynaudio. La última vez que fuí a por unos auriculares cerrados creo recordar que los Adam estaban, pero los Roland no los vi. Seguro que los deben tener en almacen por eso.
Sobre etapas de potencia no te puedo recomendar porque al final acabé comprando los A7 que son activos.

Un saludo!
Subir
herrhafen
#7 por herrhafen el 12/08/2008
Y al lado de los ANF10 te gustaron más los A7?

Gracias, cuando vaya a Barcelona intentaré pasarme por donde me dices.
Subir
Seekma
#8 por Seekma el 12/08/2008
La verdad es que los A7 me encantaron. Más que los ANF10 primero porque eran autoamplificados y no tenia que comprarme un amplificador aparte con el miedo de que no amplificara bien la señal (porque los amplificadores integrados de los A7 ya estan hechos para esos monitores y con eso estoy más tranquilo). Luego también los elegi porque, entre la duda, las opiniones de gente de gearslutz y de aquí eran muy favorables a los A7 y de los ANF10 no tenia tantas referencias. Además, te he de decir que no suenan igual en un estudio acondicionado que en una tienda, me gustó mucho más como sonaban en casa, y tampoco es que tenga un acondicionamiento impresionante que digamos...

Un saludo y suerte con tu decision!

PD: Tampoco los tengo hace mucho pero ya me voy acostumbrando a ese sonido plano...
Subir
herrhafen
#9 por herrhafen el 13/08/2008
Gracias Seekma, la verdad es que de hecho, estaba ya casi decidido por los Adam, pero el nuevo precio de los Roland me ha hecho pensarlo... es tentador también.

Alguna opinión más? Alguna otra sugerencia en monitores de esta gama?


Por otra parte, insisto en el tema de la amplificación de las ANF10... Pensaba en por ejemplo, Samson Servo (120a o 201a) o las ART Sla-1. Qué tal?
Subir
herrhafen
#10 por herrhafen el 14/08/2008
Por cierto, tengo otra pregunta sobre amplificadores:

Hay por ahí alguno (modelos profesionales) que tenga más de dos salidas? Ya no digo independientes para una instalación cuadrofónica, no pido tanto, sino que se pueda elegir entre par "A" y par "B" por separado.

O es que hay que comprarse un amplificador para cada pareja de monitores pasivos?
Subir
Seekma
#11 por Seekma el 14/08/2008
La verdad es que con el tema amplificadores no he tenido ninguna experiencia directa porque yo he trabajado de momento solo con monitores activos, no tengo mucha experiencia en el asunto. Lo único que puedo asegurarte es que comprando Adam estaras muy satisfecho. Lo unico que te podria recomendar es que no escatimes con el amplificador porque con unos monitores Adam hay que ponerle algun ampli decente sino seria como desaprovechar los monitores.

Un saludo!
Subir
herrhafen
#12 por herrhafen el 18/10/2008
Rescato este hilo del olvido para darle un último impulso. Ahora sí, en un par de semanas voy a encargar unos u otros. Más o menos, todas las dudas planteadas arriba siguen vigentes, mis opciones son las siguientes:

- Adam ANF10 (más amplificador):
» 438 € en Musik Produktiv: http://www.musik-produktiv.es/adam-anf10.aspx

- Etapas de potencia:
» Samson Servo 120a, 133 € en MP: http://www.musik-produktiv.es/samson-servo-120a.aspx
» Samson Servo 201a, 194 € en MS: http://www.musicstore.de:80/es_ES/ESP/S ... 006121-000
» ART SLA-1, 275 € en Thomann: https://www.thomann.de/es/art_sla1.htm

- Roland DS7:
» 285 € en MS: http://www.musicstore.de:80/es_ES/ESP/R ... 003165-000

- Roland DS8:
» 475 € en MS: http://www.musicstore.de:80/es_ES/ESP/R ... 003166-000


No dudaría tanto si de precio estuvieran más igualados, pero es que ahora mismo, en Music Store, de no tratarse de un error, tienen todos los Roland DS tirados de precio (el par cuesta lo que antes costaba cada uno, o lo que cobran en otras tiendas por cada uno ahora).
Subir
atcing Baneado
#13 por atcing el 21/10/2008
Alguien escribió:
Alguna opinión más? Alguna otra sugerencia en monitores de esta gama?

Añade a la lista los Yamaha HS80M (aprox. 450 euros pareja activos ).
Por esa franja de precios en mi opinión no tienen competencia (son muy completos, incluso en extensión y sobrados de SPL).

Por un poco más prefiero mis actuales Yamaha MSP7 (aunque bajan algo menos y no soportan el mismo SPL que los HS80M), y habiendo tenido los Adam A7 (otra maravilla), dichos MSP7 me parecen uno de los mejores monitores indiferente de precio hasta donde llegan (55Hz). Hay que añadirles un sub para el extremo grave.

Un saludete
Subir
roland_8000
#14 por roland_8000 el 21/10/2008
herrhafen escribió:
Por cierto, tengo otra pregunta sobre amplificadores:

Hay por ahí alguno (modelos profesionales) que tenga más de dos salidas? Ya no digo independientes para una instalación cuadrofónica, no pido tanto, sino que se pueda elegir entre par "A" y par "B" por separado.

O es que hay que comprarse un amplificador para cada pareja de monitores pasivos?


Si lo que quieres es alternar entre parejas de monitores puedes comprarte un interruptor con protección de sobrecargas-picos (para que no se joroben los conos con los cambios) en alguna tienda de electrónica-audio. Pero ten cuidado de que ambos pares de monitores tengan la misma potencia!

Saludos!
Subir
herrhafen
#15 por herrhafen el 22/10/2008
atcing escribió:
Añade a la lista los Yamaha HS80M (aprox. 450 euros pareja activos ).
Por esa franja de precios en mi opinión no tienen competencia (son muy completos, incluso en extensión y sobrados de SPL).

Por un poco más prefiero mis actuales Yamaha MSP7 (aunque bajan algo menos y no soportan el mismo SPL que los HS80M), y habiendo tenido los Adam A7 (otra maravilla), dichos MSP7 me parecen uno de los mejores monitores indiferente de precio hasta donde llegan (55Hz). Hay que añadirles un sub para el extremo grave.

Un saludete


Hola Atcing, gracias. La verdad es que los MSP7 sí que me gustaron también, pero en relación con su precio me parecían un poco caros. Al lado probé estos otros y quizá se ajustaban más a lo que yo andaba buscando. Los HS80M la verdad, no me gustaron nada, me da la sensación de que hay una serie de frecuencias (medias) que están absolutamente ausentes en estos monitores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo