Monitores Alesis M one actives; M-Audio sp5 ó ESI nEar 05 ?

simon_sen
#31 por simon_sen el 10/04/2004
Toni. Ya pusiste el Paspt?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
--31852--
#32 por --31852-- el 10/04/2004
simon_sen escribió:
No. Es que resulta ser la manera más barata de atenuar. Un par de agujeros sale mejor de precio que un circuito.


Es la mas barata y la mejor, ya q un circuito de EQ alteraria la fase de la señal y añadiria ruido y distorsion de varios tipos, se podria comparar a conseguir un buen sonido mediante la tecnica microfonica o tratar de arreglarlo con EQ, si tus escuchas no suenan bien, colokalas bien o cambia de escuchas no les metas una EQ.


slds
Subir
simon_sen
#33 por simon_sen el 10/04/2004
No sería una EQ. En biamplificados sería alguna resistencia.
Pero a decir verdad, tienes razón. Una resistencia ya le daría un toque a la señal.
Subir
TrenZitax
#34 por TrenZitax el 10/04/2004
Oye Chus, ya vi los Yamaha, tienen buena pinta, lo que me llama la atención es el control de ecualización de 7 posiciones. No se supone que lo que más importa es que sea plano?? :idea: o con estas posiciones lo que haces es probar como va a sonar en los diferentes altavoces donde los reproduzcas ??? (ya que todos siempre van a colorear...)

Y otra cosa, te habla de complemetarlos con un subwofer; estará falto de graves??? porque las NS-10 de Yamaha son aguditas y la verdad no me terminan de convencer (lo ideal sería como tú antes dijiste una escucha parecida a las Genelec... pero valen tan caras!!) :?
Subir
--31852--
#35 por --31852-- el 10/04/2004
simon_sen escribió:
No sería una EQ. En biamplificados sería alguna resistencia.


Hombre depende del diseño, yo tengo unos monitores biamplificados y la EQ de correccion (q yo tengo en bypass) es un circuito de EQ previo a el filtrado de la señal, por ejemplo.

P.D. (para TrenZitas) Siempre q compras unos monitores siempre te lamentas de no haber gastado mas, lo mas importante en un estudio es el sitema de monitorizacion osea: conversor DA, amplificador, monitores, soportes de los monitores y acustica. Por esto mismo, te recomiendo q estires tu presupuesto lo mas posible y te hagas con los mejores monitores q puedas.

slds
Subir
toniterrassa
#36 por toniterrassa el 10/04/2004
A requerimiento de simon_sen me inmiscuyo... ¡ NO ! , Tengo un Papst con tres cables de colores y un conector que me da que no sirve para la fuente de alimentación o no se hacerlo.

Prosigan ...

TONi

P.D: Me come la curiosidad: ¿ Eres la chica de la foto TrenZitax ? (¡ malditas hormonas masculinas ! )
Subir
TrenZitax
#37 por TrenZitax el 10/04/2004
Muchas gracias por todo chicos!!! :D

me voy a cenar, que me van a salir raices en la silla, jajaja

Besos :wink:

PD: siiii soy yo, con la super Yamaha 02 al lado, ji ji ji (pero no es mía eh?, más quisiera...)
Subir
simon_sen
#38 por simon_sen el 10/04/2004
Yo tengo unas ganas de pillarme unos Adam cojonudos.

(Toni. Me tengo que ir al curro pero mañana cuando vuelva te intentaré poner un post con lo de los cables.)
Subir
--31852--
#39 por --31852-- el 10/04/2004
La EQ q incorporan los yamaha es en teoria para corregir un mal posicionamiento o una acustica defectuosa, como ya dije en un post anterior mejor dejarla en bypass y corregir la acustica y el posicionamiento.

En cuanto a lo del subwoofer, pues no te voy a engañar no tienen unos graves increibles, pero los Genelec 1029 tampoco, loq ne le puedes pedir a un altavoz con un woofer de 5" te entrege unos graves de kitar el hipo, la opcion del subwoofer esta bien si realmente dispones de un acondicionamiento acustico decente, especialmente en una configuracion 5.1, para su uso en un home estudio, creo q tienen unos graves razonables, si kieres hablar de respuesta en graves "completa" te tienes q ir a altavoces de 8" tipo los mackie HR824, pero en una habitacion pekeña sin acondicionamiento acustico puede q sean demasié.

slds
Subir
Lagar
#40 por Lagar el 12/04/2004
TrenZitax escribió:
Cuanto te costaron??? hace mucho que los tienes???

Buf, difíciles preguntas para un desmemoriado absoluto :mrgreen:

Creo que llevan conmigo unos 4 años y que me costaron cerca de 1000€, pero no estoy seguro.
TrenZitax escribió:
ahhhh a eso es a lo que se refería Lagar antes :

" La única posibilidad al respecto es tapar los "puertos" para refuerzo de graves que tienen en el frontal y esto, sinceramente, a mí no me convence como solución"

Pero no le entendí bien, y pensé que era un remedio casero... Y qué traen una tapita adaptada para cerrarlos???

Sasto. A eso me refería. Pero no, no traen tapita ni nada de eso. Lo ideal es que los coloques alejadillos de las paredes y así no tendrás que enredar con los puertos de graves.
ignatius666 escribió:
Y entre los Alesis y los Beringher Truth?

Yo elegiría Alesis... otra vez :mrgreen:
ignatius666 escribió:
cómo me pongo la imagen personalizada esa tan cool que todos teneis?

Ve a "tu perfil" y fíjate en el "Panel de Control de Avatar" ahí te explican cómo.
Chus escribió:
Es la mas barata y la mejor, ya q un circuito de EQ alteraria la fase de la señal y añadiria ruido y distorsion.

Ya tío, pero si hicieses mediciones en la sala y quisieses trabajar sobre una banda de frecuencias concreta, ¿cómo sabrías qué te atenúan esos puertos? No sé, a mí no me molan demasiado.
Chus escribió:
si tus escuchas no suenan bien, colokalas bien o cambia de escuchas no les metas una EQ.

100% contigo en esto. Creo que una buena colocación de las escuchas de campo cercano hace innecesario andar enredando con su respuesta en frecuencia. Al menos eso es lo que me dice mi experiencia con los Alesis que tengo.

Saludos.
Subir
--31852--
#41 por --31852-- el 12/04/2004
Lagar escribió:
Chus escribió:
Es la mas barata y la mejor, ya q un circuito de EQ alteraria la fase de la señal y añadiria ruido y distorsion.

Ya tío, pero si hicieses mediciones en la sala y quisieses trabajar sobre una banda de frecuencias concreta, ¿cómo sabrías qué te atenúan esos puertos? No sé, a mí no me molan demasiado


hombre, es una solucion intermedia, esta claro q lo ideal es no tener q andar alterando la respuesta de unos altavoces, si no mejorar el acondicionamiento acustico y la colokacion


slds
Subir
Lagar
#42 por Lagar el 12/04/2004
Chus escribió:
esta claro q lo ideal es no tener q andar alterando la respuesta de unos altavoces, si no mejorar el acondicionamiento acustico y la colokacion

100% contigo "again". :wink:

Saludos.
Subir
--31852--
#43 por --31852-- el 12/04/2004
simon_sen escribió:
Yo tengo unas ganas de pillarme unos Adam cojonudos.


No los he escuchado pero he oido cosas muy buenas de estos monitores, tengo entendido q la respuesta a transitorios es impresionante gracias al diseño tan especial de sus tweeters, los has escuchado simon_sen? alguien?


slds
Subir
kilometro
#44 por kilometro el 12/04/2004
yo tengo unos sub de coche pioneer conectados en serie con mis mini monitores y van cojonudos... baje de 8 a 4 omnios.

tenia un problema y era que mis monitores tienen un altavoz de 5" y las grabaciones me salian exageradas de graves no habia forma... me compre los sub, uno para cada canal y ahora tengo una referencia buena... ¿que no suena emorme el grave? no me preocupa, lo importante es que las grabaciones me salen compensadas y eso era lo que queria.

esta claro que mi habitacion no es un ejemplo en acustica, y mientras no lo sea, no la acondicione de verdad, no me voy a gastar una pasta en unos monitores excelentes, seria tirarla.
Subir
simon_sen
#45 por simon_sen el 13/04/2004
No solo los he escuchado sino que he podido mezclar con ellos. Eran unos de doble woofer. No te podría decir el modelo. La verdad es que suenan acojonantes. Tienen una respuesta en graves bajísima. (No necesitas subwoofer) Y son muy nítidos y precisos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo