Monitores o Altavoces como 2ª opción de escucha?

Mikekiller
#1 por Mikekiller el 09/05/2007
¿Qué se suele tener en los estudios para escuchar el resultado de las grabaciones? ¿Unos monitores especiales orientados al hifi o directamente altavoces convencionales?
¿Qué marcas me aconsejáis? (serie media)
Es una duda que he tenido siempre. Siempre veo como unos altavoces grandes de fondo pero no se si son una cosa u otra. Ya se que luego se escucha en cuantos formatos se pueda para recoger el mayor número de información posible.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mikekiller
#2 por Mikekiller el 09/05/2007
up?
Subir
Darki
#3 por Darki el 09/05/2007
Los altavoces grandes son para escuchar la mezcla final pero tambien se utilizan unos de campo cercano para ir grabando, editando y mezclando. Por lo menos es lo que yo he visto en los estudios que he estado o grabado.
Lo de escuchar en otros ambientes tambien está bien. El viejo truco de probar en el autorradio, MP3 y demas. Es evidente que si suena bien en esos formatos mejor sonará en ambientes de mas calidad.

Saludos !!!
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 09/05/2007
En principio lo que se ve en los estudios son los monitores de campo cercano y los de campo lejano, lo que van empotrados en la pared, estos llegan a reproducir todo el espectro de 20 a 20.000 hz y los de campo cercano no suelen bajar de 50/70Hz. En principio son todos monitores de estudio, más allá que por ejemplo los ns10 en un principio eran de hifi.

En este link tienes fotos de estudios justamente con monitores de campo cercano y lejano o main.

https:/www.hispasonic.com/foros/estudios-ssl-ns10-solo-algunos/90564
Subir
Mikekiller
#5 por Mikekiller el 09/05/2007
Gracias chicos.Poneos en mi lugar.
Yo tengo los krk expose 8. ¿Qué compraríais para mejorar vuesttras mazclas,masterizaciones y en general todo el proceso de grabación audio?
Me estoy refiriendo en cuanto a monitores o altavoces. Partiendo de que se tiene todo lo demas decentemente.
Gracias hispamigos.
Subir
King2055
#6 por King2055 el 09/05/2007
:D tengo un colega que se ha comprado los S4VA_MKII en thomann, bueno mas bien son de campo medio, aunque adam tambien tiene de campo lejano, las de campo lejano lo mejor es que esten bien empotradas en la pared, con todo lo que eso lleva.

un saludo. :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
S4VA_MWstudio.jpg
Lincoln1.jpg
Subir
Mikekiller
#7 por Mikekiller el 10/05/2007
¿ Y qué tal le han salido esos monitores a tu amigto? S4VA_MKII
La verdad es que los necesito pequeñitos pues los que tengo ya son grandes.
Necesito algo muy claro y no excesivamente potentes mas bien nitidez mas que potencia. Por lo que los harán más baratos creo.
Venga animáos y guiarme un poquito que debe de haber mucha gente que ha pasado por aquí ya.
Subir
King2055
#8 por King2055 el 10/05/2007
las adam suenan de lujo, ¿cuales son los que tienes mike?.

un saludo
Subir
Mikekiller
#9 por Mikekiller el 11/05/2007
Lo puse antes. Son los KRK exposé 8.
Son los únicos que tengo y que he probado por lo que no tengo referencia, aunque se que son buenos por lo que he podido leer por ahí.
KIng , hay tantas marca que dicen que son buenas y dentro de ellas tantos modelos. He oido maravillas de los que tudices. Tb de los event,genelec,dynaudio,yamaha,mackie,fostex.....venga alguiense anima a poner alguna experiencia con sus monitores de campo cercanoYa se que se ha escrito mucho sobre este tema también se que por mucho que se escriba nunca se escribirá bastante pues es un tema subjetivo sometido a gustos y bolsillos y al final un compendio de ambos es el que inclina la balanza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo