Monitores y amplificador

Zeke
#1 por Zeke el 20/02/2006
Hola,

quería haceros la siguiente consulta. Estoy montando un estudio casero y ahora mi presupuesto no es para tirar cohetes. Tengo que comprar unos monitores de campo cercano. Evidentemente -creo- me decantaré por Behringer porque he oído que la calidad-precio está bastante compensada. Ahora me surge la siguiente duda, a ver que consejo me dais. Como me viene muy mal gastarme todo el dinero ahora había decidido comprar los monitores pasivos y un poco más adelante comprar una etapa de ganancia en condiciones en vez de adquirir unos activos desde el principio; además, si en un momento dado cambio de monitores podría aprovechar ese amplificador. Si es mejor comprar directamente unos activos, hacédmelo saber e intentaré hacer el esfuerzo.

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 20/02/2006
hola:

es una buena solucion. los behringer pasivos suenan muy bien, los ehemos instalado, 4, en un pub con un ampli yamaha "antiguo" con 4 salidas para sonudo de tipo ambiental con DSP, el ampli da unos 80W opr canal y el conjunto suena muy muy bien.. ni que decir tiene que por los 90 y pocos euros que nos costo cada uno es una solucion casi inmejorable desde mi punto de vista...

salud.
Subir
Sr_Vampi
#3 por Sr_Vampi el 20/02/2006
Ten en cuenta, que si te compras los pasivos, no los vas a escuchar hasta que no te compres la etapa.
Subir
texvo
#4 por texvo el 20/02/2006
hola:

sobreentendi que tenia un pequeño ampli para ir tirando, si no lo tiene.... pues eso... ;)
Subir
weld
#5 por weld el 20/02/2006
la etapa ya ha dicho que se la compra mas adelante....:)
Subir
Zeke
#6 por Zeke el 20/02/2006
hola,

si, ya se que es evidente que si son pasivos no los voy a poder utilizar todavía porque necesito una etapa de ganancia -de potencia como también se dice-; lo que sucede es que ando con poco dinero y quiero saber si es mejor comprármelos directamente activos -lo que me va suponer un esfuerzo que igual puedo evitarme- o si, aunque tenga que esperar algo, es buena idea comprar ahora los monitores pasivos -más baratos y que ahora me puedo permitir perfectamente- y un poco más adelante invertir también en una etapa decente. Más que nada porque si dentro de un tiempo compro unos monitores mejores igual puedo aprovechar también la etapa tanto para estos como para los Genelec que quiero comprar el año que viene. Igual no me explico muy bien :oops:

Gracias por las respuestas
Subir
Sr_Vampi
#7 por Sr_Vampi el 20/02/2006
Y cuántos meses vas a estar mirando a esos monitores esperando con el gusanillo de cuándo los podrás oir por fin. Es más no vas a poder ni probarlos por si te hubieran llegado defectuosos.

Yo personalmente guardaría el dinero, ahorraría hasta el momento en que pensabas comprar la etapa, y con todo lo que hayas acumulado seguro que te da para unos activos.
Subir
weld
#8 por weld el 20/02/2006
Subir
GoRaXaN
#9 por GoRaXaN el 20/02/2006
Opino lo mismo, para empezar es mejor comprartelos activos. Mucho mas comodo y sencillo. Piensa que la etapa tiene que ser adecuada para los monitores y quizas para los genlec que dices no iria del todo bien... yo me los compraria activos aunque tubiese que esperar un poco mas.
Subir
Jenzy
#10 por Jenzy el 20/02/2006
yo ando con un problema similar, cuanto puede costar el con junto pasivos mas ampli y cuanto los activos?

tener los pasivos solos cogiendo polvo no lo veo lo mas inteligente, de acuerdo en q se espere
Subir
Bens
#11 por Bens el 20/02/2006
Pienso igual que Sr_Vampi, es mejor esperar a tener el dinero completo y compras unos activos.
Además, considera que el ampli podría generar un poco de ruidito en tu espacio por los ventiladores, lo cual seería tedioso.
Es cuestión de gustos de todas maneras, en particular considero que los monitores activos son más prácticos.
Subir
Zeke
#12 por Zeke el 20/02/2006
hola,

Agradezco las respuestas y tomo nota, seguramente esperaré un par de meses hasta adquirir los monitores.

Un saludo a todos.
Subir
Zeke
#13 por Zeke el 20/02/2006
hola,

Agradezco las respuestas y tomo nota, seguramente esperaré un par de meses hasta adquirir los monitores.

Un saludo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo