Monitores de audio para home estudio

  • 1
cacique
#1 por cacique el 31/05/2018
Antes que todo, un gran saludo a toda la comunidad de HISPASONIC.

Les escribo para pedirles ayuda con respecto a un tema bastante común y a su vez delicado como lo es la elección de monitores de audio activos de campo cercano para un home estudio o digamos para una habitación corriente.

tengo varias dudas ya que en el mercado existen gran variedad y diversidad de monitores de audio algunos con precios bajos otros con precios altos pero realmente me gustaría que con todo respeto para los mas conocedores del tema, me ayudasen a decantarme por un par de monitores calidad/precio sean los mas adecuados.

PRESUPUESTO: entre 300 y 400 euros de los que se que no puedo hacer mucho con eso.

DUDAS: estoy entre estos modelos:

YAMAHA HS5 - YAMAHA HS7 - MACKIE MR524 - MACKIE MR624 - ADAM T5V - ADAM T7V - MONKEY BANANA TURBO 5 BLACK - TANNOY REVEAL 502 - M AUDIO BX6 CARBON.

les dejo una lista de referencia dentro del presupuesto que poseo y si me pueden ayudar para elegir el mas adecuado o correcto dentro de esos precios, si tienen o conocen algún otro modelo que se pueda ajustar mejor, les agradezco su ayuda. sin mas que decirles, un gran saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AGK
#2 por AGK el 31/05/2018
Yo tuve los Yamaha HS7 y me parecieron muy malos. No es que se oigan mal, para producir o escuchar música están bien (tienen bastante potencia y bajos), pero como monitores de mezcla creo que son muy malos.

Para un home studio creo que compraría unos monitores de 5' como máximo para controlar los graves.

Un saludo
Subir
cacique
#3 por cacique el 31/05/2018
HOLA AGK, muchisimas gracias por tu ayuda lo tomare en cuenta, tengo un conocido que los tiene y si es cierto que me dijo algo similar también, por lo que también he escuchado que los YAMAHA HS5 van mejor que los H7, la la lista que he puesto y si no es mucha molestia, cual elegirías tu? o si posees alguno que me recomiendes? Gracias.
Subir
AGK
#4 por AGK el 31/05/2018
#3 Pues la verdad, yo me gastaría más. Aunque, de los que citas, no tengo experiencia más que en los Yamaha HS, me intentaría gastar algo más y comprar como mínimo unos Dynaudio BM5 (Woofer 7'') o unos Adam A5X (Woofer 5') porque es una inversión para muchos años y si te compras unos de gama baja-baja creo que te vas a acabar arrepintiendo. Si vas a dedicarte a esto y vas a pasar muchas horas con las escuchas no lo dudes y compra lo mejor que puedas pensando que te van a durar muchos años.

En cualquier caso se que el tema del gasto es difícil y si te tienes que ajustar a tu pto. me iría a una tienda e intentaría probar todo lo que pudiese. Simplemente me llevaría los que más me gustasen (incluyendo el factor de diseño estético. Ten en cuanta que los vas a tener delante muchas horas :-)

Un saludo
Subir
1
MrBlue
#5 por MrBlue el 31/05/2018
AGK escribió:
Aunque, de los que citas, no tengo experiencia más que en los Yamaha HS, me intentaría gastar algo más y comprar como mínimo unos Dynaudio BM5 (Woofer 7'') o unos Adam A5X (Woofer 5') porque es una inversión para muchos años y si te compras unos de gama baja-baja creo que te vas a acabar arrepintiendo. Si vas a dedicarte a esto y vas a pasar muchas horas con las escuchas no lo dudes y compra lo mejor que puedas pensando que te van a durar muchos años.

Una opinión muy acertada.
Una marca que siempre me ha gustado son los Adam, tengo unos p22 con u os cuantos añitos, pero si puedes algo de focal estaría bien.
Saludos.
Subir
1
cacique
#6 por cacique el 31/05/2018
Muchísimas gracias nuevamente AGK y también a MRBLUE por complementar la información, si es cierto que Adam audio y dynaudio ya me los habían recomendado pero mi problema es el presupuesto, Tratare en lo posible de decantarme por los que me recomiendas, pero en el caso de no poder contar con mayor presupuesto y disculpas si me pongo pesado, pero de la lista que escribí al inicio cuáles serían los mas apropiados? Si alguien me puede ayudar con esto se lo agradecería, un saludo y gracias nuevamente AGK.
Subir
ukmek
#7 por ukmek el 31/05/2018
amigo los JBL 305 están de lujo existe el de 6 pulgadas unas joyas, no hay nada mejor en ese rango de precios para mezcla totalmente recomendados, y si quieres específicamente los que mencionas en tu post iría por los ADAM T5V, o los tannoy, saludos.
Subir
MrBlue
#8 por MrBlue el 31/05/2018
Hoal, podrias ir a por los Adam t5v son unos nuevos modelos o incluso podrías llegar a los t7v...
Son buenos monitores y sonido muy plano, a lo mejor un poco brillantes.
Saludos.
Subir
cacique
#9 por cacique el 31/05/2018
Muy agradecido por su apoyo cualquier otra cosa que me puedan aportar bienvenido sea, por los momentos me voy decantando por los Adam modelo A5X o el T5V sin embargo he estado averiguando y por ahí he encontrado unos FOCAL ALPHA 50, que opinan de este modelo ? Gracias a Todos.
Subir
José Luis Suárez III
#10 por José Luis Suárez III el 01/06/2018
Los Presonus Eris E5 son muy buenos, bastante planos y no mucho bajo (como los demás) y que es algo que buscas en un par de monitores, si ocupas monitorear el bajo puedes comprar audifonos Presonus HD7 bastante baratos y son muy buenos monitores.

Yo creo que con eso estarías cubierto bastante bien y sin masacrar tu billetera.

Te paso otro tip de campeones, si puedes compra también un Behringer Behritone C50A, es un monitor mono, después de que termines de hacer tu mezcla en estereo con tu par de monitores, revisa de nuevo la mezcla pero ahora en mono a traves únicamente del Behritone, asi podrás corregir con presición la cantidad de volúmenes que puedes agregar o quitar.

Eso y obvio buen tratamiento acústico, yo creo que éste punto es el más importante, si tienes habilidad para construir cosas podrías intentar hacer paneles acústicos e investigar un poco sobre acústica en los espacios y de esa manera adecues tu cuarto de monitoreo.
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 01/06/2018
Algo a tener en cuenta cuando te los compres, es el bassreflex, ósea, el agujero que suelen tener, si no puedes separarlos de la pared a una distancia apropiada conviene que el “agujero” no esté pegado a la pared, es decir, que esté por la parte delantera. De todos los que nombras no he probado ninguno a si que poco más puedo ayudarte, bueno si, los presonus que nombra José luis, y la verdad es que me sorprendieron, quizás por mis perjuicios a la marca al llevar poco haciendo monitores, pero me encantaron(van a ser los próximos, en cuanto termine de construir mi estudio/casa). Un saludo
Subir
cacique
#12 por cacique el 04/06/2018
Muchas gracias a todos por sus opiniones, pero ahora me encuentro en una encrucijada, de la lista que les mencione al principio tengo dos monitores que me recomiendan que son los ADAM T5V y los MACKIE MR524 y por ultimo el PRESONUS ERIS 5, Ahora bien los menciono en este orden por la respuesta de frecuencia mas alta la tienen los Adam y la mas baja los presonus y en el punto de vista de tener los agujeros delante o detrás gana el presonus ya que los otros dos lo tienen por detrás, y el mackie y el presonus poseen la característica de poder modificar por la parte de atrás los diferentes tipo de espacios de grabación al igual que la ganancia.

Realmente necesito que me ayuden solo tengo esos 3 modelos en mente se los agradezco así podre decidirme definitivamente, se que son modelos muy nuevos y que no se consigue casi información pero es que los 3 son grandes marcas de audio. Para darles mas datos la música que produzco va orientada al hip hop rap r&b funk gracias nuevamente por la paciencia y por todo, Saludos..
Subir
Alexmx03
#13 por Alexmx03 el 04/06/2018
Alexmx03 escribió:
De todos los que nombras no he probado ninguno a si que poco más puedo ayudarte, bueno si, los presonus que nombra José luis,

Perdón, los eris no son los que he probado, ha sido una confusión en el nombre, he probado los esceptre.
Subir
cacique
#14 por cacique el 04/06/2018
Entiendo Alexmx03 esa gama es mucho mas alta que la Eris de presonus de todas formas gracias por la información.
Subir
José Luis Suárez III
#15 por José Luis Suárez III el 06/06/2018
Independientemente de la marca lo recomendable es tener un par de monitores con mayor respuesta de frecuencia posible lo más cercano posible a los 20 hz hasta los 20 khz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo