Monitores de audio para home estudio

cacique
#1 por cacique el 12/06/2018
BUENAS gente de HISPASONIC

Por favor quien me puede ayudar a saber que tal van estos monitores activos de campo cercano para home studio.

MACKIE MR524

Me gustaría en términos generales, saber como suenan en toda su banda, desde los graves hasta los agudos; Tienen una frecuencia que según el fabricante ronda entre los 45hz hasta los 20khz

en términos de números se ven bastante bien para ser unos monitores de 5" para home studio pero si que me gustaría que me ayuden a saber como suenan en realidad si valdrían la pena o no.

Gracias por su tiempo y colaboración, Saludos.
Subir
AGK
#2 por AGK el 12/06/2018
Desconozco ese modelo pero, en mi experiencia, por esos precios no esperes grandes cosas... Yo tuve unos Yamaha HS7. Los encendías y tenían potencia, sonaban muy bien y todo lo que quieras pero a la hora de mezclar era como ir a ciegas.

Pero, será cuestión de probarlos...

Un saludo
Subir
INDYEND
#3 por INDYEND el 12/06/2018
https://youtu.be/Iz61s8Xoq0g

Estos son los hermanos mayores.
Parecen sonar muy bien, yo me iría por estos, tengo mala experiencia con conos pequeños..

Los yamaha suenan muy bien pero salvo los Hs8, no sé qué les pasa que no traducen bien, al menos en mi experiencia con ellos.
Subir
AGK
#4 por AGK el 12/06/2018
#3 Los woofer grandes en habitaciones pequeñas y sin tratamiento pueden hacer que los graves se te descontrolen...

Saludos
Subir
INDYEND
#5 por INDYEND el 12/06/2018
Cierto, pero es mejor tenerlos y corregirlos con EQ a carecer de ellos, yo uso REW para medir y me da los valores de corrección de sala para aplicarlos con eq.

Pero llevas razón AKG, si no pretende hacer corrección, mejor quedarse con los pequeños..
Subir
AGK
#6 por AGK el 12/06/2018
#5 Si, puede ser. Yo tengo unos de 5' en casa y me van bien, pero tampoco necesito unos bajos muy "bajos". Pero creo que unos de 6,5 me arreglaría sin problemas y si tuviera graves descontrolados haría lo que dices. Ajustar la EQ del propio monitor si la tuviera y probar con algún apaño en las paredes.

Saludos
Subir
cacique
#7 por cacique el 12/06/2018
Buenas de nuevo, y muchas gracias por las aclaraciones, les queria comentar he estado leyendo y viendo tutos por youtube a montón y me ha dejado sorprendido para el precio que tienen los JBL LSR305, que opinion tienen sobre estos? y Gracias nuevamente.
Subir
INDYEND
#8 por INDYEND el 12/06/2018
Solo los he escuchado con auriculares en vídeos de YouTube de comparación.
Tienen muy buenas críticas.
Creo que no te arrepentirás con ellos
Además tienen muy buen punto dulce y por lo visto a pesar de ser de 5" tienen muy buena respuesta en graves.

Pero repito, todo esto lo sé por críticas en internet.
Mírate también los Adam T5V.
Subir
cacique
#9 por cacique el 12/06/2018
Muchas gracias INDYEND justo tengo la mira puesta entre los JBL LSR305 , LOS MACKIE MR524 Y LOAS ADAM T5V, calidad precio creo que sin duda ganan los JBL, pero si alguien me puede ayudara elegir se los agradezco, Gracias de nuevo.
Subir
Sergio (TURBEX)
#10 por Sergio (TURBEX) el 12/06/2018
#9 Buenas Cacique.
Yo tengo los KRK ROKIT 6 G3 y te puedo asegurar que dan una fidelidad impresionante, escuchando los matices de todas las frecuencias, depende de donde los quieras poner o de la medida del woofer ,necesitaras subwoofer o no y también dependiendo del tipo de música que vayas a mezclar.

Yo por lo general los suelo recomendar bastante, pero todo depende del oído de cada uno y obviamente del presupuesto. Si tienes una colega que los tenga o algún showroom al que puedas ir para escuchar diferentes modelos, adelante.

UN SALUDO :)
Subir
cacique
#11 por cacique el 12/06/2018
Hola Sergio, gracias por colaborar con mis dudas, precisamente he estado mirando tutoriales y foros de las KRK y las JBL pero la mayoria sigue inclinandose por las JBL, te lo digo con todo el respeto, yo la verdad nunca he provado ninguna de las 2 personalmente, pero por tutos puedo percibir ciertas diferencias, estan alli en la lucha pero creo percibir mejor de las JBL, si estoy equivocado ayudarme, por favor, y nuevamente, muchísimas Gracias.
Subir
INDYEND
#12 por INDYEND el 12/06/2018
Yo no te recomiendo las Rokit en absoluto.
He visto vídeos de comparación con los de su misma gama y son un desastre.
Con todo el respeto Sergio.
Subir
luilamas
#13 por luilamas el 12/06/2018
Hola cacique

Imaginándome que los vas a usar para mezcla.

En mi opinion MACKIE hace grandes cosas, pero lo monitores no es lo mejor que tienen. Los transitorios son muy importantes, por muy a bajo que llegue en freqüència y estos monitores no lo tienen muy claro...

Yo si me comprara unos monitores económicos con los que no fallara, miraría la nueva gamma T de ADAM.

Quizá no tengan muchos seguidores porque de primeras parecen fríos, pero ese hielo amigo... es el equilibrio.

Poca pasta VS mucho detalle...

Suerte con lo que decidas.

Abrazos,,
Subir
Alferetro
#14 por Alferetro el 13/06/2018
Yo tengo los JBL y lo único que les pongo pega es la salida de graves trasera, el resto se escuchan genial.
Subir
RaulMX
#15 por RaulMX el 14/06/2018
Los Mackie MR524 son similares a los JBL LSR305 también con bass reflex (salida trasera) y su sonido es muy parecido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo