Monitores y auriculares suenan a la vez

Carrrrl
#1 por Carrrrl el 08/11/2018
Hola a todos, expongo de la manera mas breve mi ''problema'' (lo pongo entre comillas porque creo que es una absoluta tonteria y pido de antemano disculpas por mi ignorancia):

llevo 4 años en la produccion musical y nunca se me habia presentado la idea de montarme una cabina en el estudio, pues bien, en este tiempo he conocido a cantantes y ya la tengo montada, cables pasados, monitores, microfono, todo conectado a la tarjeta de sonido Focusrite Scarlett Solo (la mas básica que hay de esta marca porque solo necesito grabar voz, y conectar los monitores).

Aqui viene el kit de la cuestion: el productor esta sentado delante del secuenciador, y el cantante esta en la cabina... procedemos a grabar una pista con su voz sobre mi instrumental... supuestamente, yo como productor no deberia de escuchar nada en mis monitores mientras el cantante graba su voz en la cabina y se esta reproduciendo la pista en sus auriculares, cierto?
Si esto es asi, algo debo de tener mal configurado, o me he equivocado de tajeta (creo que esta opcion la descarto, pero por eso estoy aqui pidiendo ayuda) porque cuando conecto el conector jack de 6,3 mm de los auriculares sigo escuchando la reproduccion tanto en los monitores como en los auriculares.

A alguien le ha pasado algo parecido o sabe como se soluciona? Me da hasta coraje hacer este tipo de preguntas porque lo veo algo demasiado basico, pero no se por donde tirar, ya que en windows no he visto nada para activar o desactivar salidas de audio y los drivers de la tarjeta Scarlet carecen de este tipo de configuracion... alguna idea?

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carrrrl
#2 por Carrrrl el 08/11/2018
He intentado localizar algo relacionado con esto en el foro y en internet en general, y nada... quizas no de con las palabras adecuadas a la hora de buscar.

Si este tema no va en esta seccion del foro pido disculpas!
Subir
AGK
#3 por AGK el 08/11/2018
Si la cabina está medianamente insonorizada no pasa nada porque el productor escuche por los monitores mientras el intérprete graba en la cabina (insonorizada) escuchando por los auriculares. Es más, así debería ser para que ambos sepan lo que se está grabando.

Pero si quieres "independizar" la salida de auriculares de la salida de monitores debes averiguar si eso es posible en tu tarjeta (si tiene salidas independientes para monitores y auriculares) y si puedes controlar esas salidas por "monitoraje directo" o vía DAW...

Un saludo
Subir
2
Inxu
#4 por Inxu el 08/11/2018
Carrrrl escribió:
supuestamente, yo como productor no deberia de escuchar nada en mis monitores mientras el cantante graba su voz en la cabina y se esta reproduciendo la pista en sus auriculares, cierto?


¿y porque no? si fuera una sala de grabacion en condiciones deberias escuchar por los monitores que suelen ser mejor referencia que un auricular, si es una cabina "de aquella manera y se cuela el sonido de los monitores obviamente no.

Desconozco el funcionamiento de esa interface, en la malloria de interfaces medio decentes puedes configurar diferentes ruteos de señal , en otras mas cutrecillas la salida de auriculares es una copia del main L R y simplemente llevan un pote que suele poner algo como Direct/mix, para poder monitorizar lo que estes grabando de forma directa.


PD, acabo de echarle un ojo y veo que esta interfface que usas no trae ni esa opcion , solo direct monitoring On/off y un solo pote que pone monitor,,, tiene pinta de que no quedara otra mas que apagar los monitores o su etapa si son pasivos.
Subir
2
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 08/11/2018
Carrrrl escribió:
supuestamente, yo como productor no deberia de escuchar nada en mis monitores mientras el cantante graba su voz en la cabina y se esta reproduciendo la pista en sus auriculares, cierto?
Falso.
Como monitoreas la grabación sin escuchar ?

Los monitores deberían estar siempre activos, o para "solear" alguna pista y modificar parámetros.

Que el intérprete tenga una referencia completamente diferente se maneja desde auxiliares o el DAW haciendo una mezcla independiente y aparte exclusiva para el.
Subir
2
robinette
#6 por robinette el 08/11/2018
Tal y como te han comentado... es así. El "técnico" debe monitorizar de alguna manera la grabación. Si no, no hay manera de saber lo que está pasando hasta que no sea después reproducido.
Tu interfaz solo tiene 2 salidas. Por las salidas de los monitores y los auriculares sale lo mismo, y no tienes manera de acceder de manera independiente a ellas (es lo que tienen las interfaces tan sencillas). Además, la única manera de que no salga audio por tus monitores es apagándolos, porque el bajar el volumen tampoco es solución (bajarías el de los auriculares).

Un saludo.
Subir
1
Carrrrl
#7 por Carrrrl el 08/11/2018
Gracias a todos por las respuestas!

He estado haciendo alguna prueba en base a lo que me habéis comentado, he tratado de configurar el volumen de la tarjeta de sonido (auriculares y monitores en conjunto) y bajar el de los monitores por la parte de atrás, son unos KRK, así también me aseguraba de no sonar muy alto e interferir en la cabina insonorizada mientras se grababa la voz...y más o menos podría funcionar, pero sinceramente, no sé si es la solución acertada configurar el volumen de los monitores cada vez que vaya a grabar, porque como la tengo en periodo de devolución podria comprar la que creo es la siguiente por 30€ más:

https://m.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2_2nd_gen.htm?gclid=EAIaIQobChMI55v06OLF3gIV7rztCh3eFwnSEAQYASABEgIQPvD_BwE

Con esta tarjeta si podría controlar el volumen de cada cosa por separado y trabajar más cómodamente sin necesidad de tocar la configuración trasera de cada monitor, no?

Un saludo y muchas gracias de nuevo por las respuestas!
Subir
robinette
#8 por robinette el 09/11/2018
Carrrrl escribió:
Con esta tarjeta si podría controlar el volumen de cada cosa por separado y trabajar más cómodamente sin necesidad de tocar la configuración trasera de cada monitor, no?

Si tiene 2 volúmenes sí puedes.

Un saludo.
Subir
Carrrrl
#9 por Carrrrl el 24/11/2018
Solucionado con el modelo superior que mencioné anteriormente, puedes monitorear el volumen desde fuera y darle al cantante el volumen óptimo.

Gracias a todos por las respuestas!
Buenas producciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo