Monitores autoamplificados: marcas de mejor confiabilidad

  • 2
Carmelopec
#16 por Carmelopec el 10/03/2016
Pues de abute, entonces te recomiendo que te vayas a una gama media y no gastes tanto.
Los Yamaha pueden ser una opción.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jose
#17 por Jose el 10/03/2016
Pues aqui otro que te recomienda Genelec. La recomendación no la hago porque "me gusten", la hago desde la experiencia. Llevo con un par de monitores Genelec con su correspondiente subwoofer desde el 98. Ya tienen sus años. Problemas que me han dado: ninguno, 0.
Es una marca fiable que tienen repuestos a pesar de descatalogar modelos con mucha antiguedad. Tiene un rango de precios que va desde algo medio económico a precios prohibitivos (todo depende de lo que busques).
Los monitores que tengo son los 1030A y en estos años han pasado desde usarse mas de 15 horas seguidas durante algunos años, hasta estar apagados por completo durante mas de 6 meses y cuando se han encendido, han funcionando como el primer dia.
La calidad de audio es excelente. He probado otros, pero estos han dado el cayo en las mezclas, asi que para que cambiar y si tuviera que hacerlo seria a unos Amphion (pero estos ya son pasivos).
Yo que tú, me fijaría en marcas de prestigio, con buena calidad de componentes, buena calidad de audio y que realmente se usen en entornos profesionales de mezcla (de nada sirve unos krk rockit u otros que has puesto).
Te digo esto porque hay veces que lees en los foros sobre buenos monitores de serie media o baja que salen muy bien en relacion calidad-precio pero que no se usan en entornos profesionales, sino mas bien en entornos de home-studio y que rápidamente son descatalogados, se dejan de fabricar y es casi imposibles encontrar repuestos.
Yamaha tambien es santo de mi devoción por lo bien que da soporte a sus artículos, de hecho los tengo de segunda escucha.
Mi recomendación: ve a por marcas de prestigio con modelos que estén asentados en entornos profesionales (siempre tendrán soporte con los años, no puedes dejar a los profesionales tirados o dejaran de confiar en esa marca). Contrasta la calidad de audio si puedes y finalmente mira si puedes con tu presupuesto llegar a lo que quieres comprar o barajar otras cosas mas económicas.
Un saludo.
Subir
Vicente1960
#18 por Vicente1960 el 12/03/2016
Devilsmile,

muchas gracias por compartir tus opiniones, experiencias y razonamientos, los cuales expresas muy razonadamente.

Dado que eres la segunda persona que recomienda tomar a los Yamaha en consideración, me animo a preguntarte si tienes algún modelo en particular en mente (hasta donde sé, el tope de gama de Yamaha en la actualidad es el MSP7, http://www.yamahaproaudio.com/global/en/products/speakers/msp_studio_series/specifications.jsp ).

Eres también el segundo en recomendar Genelec y por ello trataré de evaluarlos en audición directa, si doy con algún proveedor en Madrid que los tenga en demostración.

Como mencioné en mi nota inicial, mi sistema de audio estará orientado sólo a la reproducción/escucha de sonido (50% música, 50% home cinema). Por lo tanto, estoy interesado en monitores autoamplificados que sean aptos tanto para la fiel reproducción de música como para poseer la "pegada" y "garra" asociados a la (más visceral) experiencia del cine-en-casa. Y la misma dual cualidad busco en la caja de graves autoamplificada que seleccione para suplementarlos.

En foros estadounidenses, he leído opiniones bastante favorables acerca de los JBL LSR 6328p (http://www.jblpro.com/www/products/recording-broadcast/lsr6300-series/lsr6328p#.VuP6gvnhCUk ), los cuales, por cierto, cuentan con certificación THX pm3 (http://www.thx.com/professional/sound-engineer/thx-certified-pm3-studio/ ); no sé si tal certificación, de manera directa o indirecta, permite inferir la mayor fiabilidad en el largo plazo de los monitores autoamplificados que la ostenten. De acuerdo al portal Web de THX, JBL y Mackie son las únicas marcas que manufacturan monitores THX; los HR824 y 624, en el caso de Mackie). Hasta ahora, nadie me ha recomendado los Mackie. ¿Tienes alguna opinión al respecto? (siempre en términos de fiabilidad en el largo plazo).

Bien, pues te estoy mu agradecido por tu contribución.

Un saludo.

Vicente.
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 12/03/2016
Lo que se ha de mirar también, si a uno le preocupa la fiabilidad, es el servicio de postventa, nada es invulnerable. Yamaha lo tiene muy bueno, Genelec también, Dynaudio también, PMC creo que también por lo se.
Alesis horrible.
Subir
Vicente1960
#20 por Vicente1960 el 12/03/2016
¡Muy bueno ese dato, "Evangelio"!

Punto extra para Dynaudio, Genelec y Yamaha.

¿Alguna experiencia con Focal?

Gracias mil.
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 12/03/2016
Con Focal no tengo una referencia cercana; pero imagino que sea buena asistencia y buena calidad de construcción.
Subir
RaulMX
#22 por RaulMX el 13/03/2016
Por lo que leí de tu pregunta es que no usaras los monitores de campo cercano para mezclar sino para escuchar música como audiofilo ya que piensas te darán mas calidad que un sistema de cajas pasivas hifi/hiend, ademas sería llenar un espacio de 50 mts y yo creo que los monitores activos de campo cercano no te van a funcionar para lo que tu necesitas, por que no están hechos para esto.

Los monitores de campo cercano están fabricados para ofrecerte su mejor respuesta a 1 o 2 mts de ellos y ademas debes acomodarlos y acomodarte de cierta forma para escuchar un sonido balanceado que es lo que se requiere al editar y mezclar audio, pero si tu piensas acomodar tu sillón a 6 metros de ellos para escuchar música lo que vas a escuchar no te va a gustar por que le va a faltar cuerpo y en nada se va a parecer a un equipo hifi/hiend que lo que te ofrecen es completamente lo contrario, al estar cerca de los altavoces hifi/hiend se escuchan bastante mal pero conforme te vas alejando te ofrecen su mejor respuesta y el sonido toma cuerpo, ademas que este se difumina por toda la habitación.

Yo creo que mas que monitores de campo cercano para formar tu equipo de sonido, tu necesitas unos buenos altavoces hi-end.

http://www.audioelite.es/

.
Subir
Vicente1960
#23 por Vicente1960 el 15/03/2016
RaulMX,

muchas gracias por tus comentarios. Ahora bien, permíteme aclarar dos(2) cosas que creo no has interpretado correctamente de mi nota inicial:

1) El área de mi salón de música/home theater es de 20 m2 (NO de 50, como pareciera que interpretaste. Es el VOLUMEN total del salón, Largo x Ancho x Alto, que es de unos 57 m3).

2) La distancia entre mi sillón y los altavoces no será inferior a 1,5 metros ni superior a 1,83 metros (nada remotamente parecido a los 6 metros que mencionas en tu respuesta).

Por favor, toma en cuenta estas dos aclaraciones y dime si sigues manteniendo tu opinión previa (la de que los monitores de campo cercano no serán adecuados para mi aplicación) o si, por el contrario, cambias ahora de opinión.

Muchas gracias.
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 15/03/2016
Vicente1960 escribió:
salón de música/home theater

Esa descripción denota que no eres el usuario medio, aquí los paradigmas son el estudio, aunque sean simulacros de un rincón de dormitorio o el garaje de un adosado, es más, salones de 57 m2 no abundan; más bien casas de 57 m2.
Una escucha a entre 1,5 y casi dos metros de los transductores no es para unos monitores de estudio, si acaso empieza a serlo de unas cajas de rango amplio para mastering (frecuentemente Hi fi hi end).

Has de buscar cajas de estantería de calidad: Pmc, ProAc, Dalí, Castle, B&W, de este pelo.
Dalí tiene unas cajas de menos de 400 pavos que suenan increíblemente bien.
Subir
Vicente1960
#25 por Vicente1960 el 15/03/2016
Mercadónico,

si relees mi nota previa, notarás que el área de mi sala NO es de 57 m2 (es el VOLUMEN total de mi sala, Largo x Ancho x Alto, el que es 57 m3). El área de mi sala es de 20 m2. Aclarado esto, apreciaría tus comentarios a las siguientes preguntas:

1) Para 20 m2 de sala, ¿sigue siendo válida tu recomendación de cajas de estantería de Pmc, ProAc, Dalí, Castle y B&W o cambia de alguna manera?

2) Entiendo que las cajas de estantería a las que te refieres son PASIVAS. ¿Estoy en lo correcto?

3) Las Dali de 400 pavos que mencionas, ¿de qué modelo son? ¿Estamos hablando de 400 pavos la pareja o por unidad?

4) Si fueran 400 pavos la pareja, entonces entiendo que estaríamos hablando del modelo Zensor 3. ¿Estoy en lo correcto? Si fueran 400 pavos la unidad, entonces pudiera tratarse del Ikon 1 Mk 2 o del Opticon 1 u Opticon 2 (siendo Pasivos estos tres modelos) o, si se tratara de un modelo Activo, del Kubik Free. ¿Estoy en lo correcto? http://www.dali-speakers.com/

Valoro mucho tu conocimiento del tema y opinión.

Gracias mil.
Subir
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 15/03/2016
#25
No, a las que tienen un tamaño aproximado como los monitores de estudio; de hecho las NS 10 eran unas cajas de estantería de gama media.

Si eres de Madrid, echa un ojo, te puedes pasar por ahí, te aconsejan y puedes probar:

http://www.studio-22.com/
Subir
draco0666
#27 por draco0666 el 15/03/2016
Buenas tardes!

Yo cajas no te puedo decir, pues más allà de las que tengo yo, no he escuchado muchas (actualmente tengo las Yamaha HS5 junto a un sub) además parto del hecho que estoy empezando desde hace poco; pero por lo que tengo entendido y para lo que he visto que quieres usar las cajas ( la escucha de música y como sistema home-cinema) no es muy aconsejable el uso de altavoces de estudio, o almenos no es aconsejable sin tener clara una condición previa de estos altavoces.

Los altavoces que se suelen usar en estudio se intenta que sean altavoces de respuesta "plana", es decir altavoces que no coloreen en absoluto ( o el mínimo posible) el sonido que se reproduce a través de ellos para así poder captar todos los matices. Eso da como resulta unos altavoces que al usarse en la escucha de música por placer puede provocar un cierto cansancio auditivo... Por contra, los altavoces pensados para la reproducción de música o de home-cinema ya llevan una serie de filtros que ya colorea el sonido para que este resulte más "agradable" al oído y no provoque fatiga auditiva.

Conociendo está condición de los altavoces de estudio, si sigues interesado en ellos, creo que lo que te han ido aconsejando son todas muy buenas opciones.
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 15/03/2016
draco0666 escribió:
de música o de home-cinema


Es que no es lo mismo, cajas muy resultonas para home cinema no pasan el corte de la excelencia musical; y la excelencia musical, que no es mezclar, sino el mastering (sin que nadie entienda un demérito para mezclar) recurre casi siempre al Hi end para captar la obra.
sabes cómo llaman a los monitores de estudio algunos expertos en montajes audiófilos, "esas cajas que suenan tan feas".
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo