Monitores autoamplificados " para escucha"

djFj
#1 por djFj el 09/01/2008
ola buenas, stoy interesado en unos monitores autoamplificados, pero esta vez para un amigo mio, que por falta de espacio necesita unos altavoces autoamplificados, y me gustaria saber que monitores servirian bien para hacer de "hifi" solo para escucha, no para producir.

Su presupuesto ronda los 1000 - 1200 euros mas o menos.

Que recomendais compañeros?

Muchas gracias y Feliz año nuevo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
obione
#2 por obione el 09/01/2008
Los monitores de estudio están preparados para ponerse a más de medio metro de la pared y más importante aún, girándolos 35º de forma que hagan un triángulo equilátero con nuestras orejas. Si no va a estar estático y con esa configuración no es su opción.

¿No puede hacer un poco de bricolage y montar una estantería apañada con escuadras? Podría poner bafles hi-fi de estantería, un ampli y un lector de CD's.

Si tiene las paredes muy copadas otra opción son unos bafles de columna y un amplificador por donde pueda meterlo...
Subir
Tom_Hagen
#3 por Tom_Hagen el 09/01/2008
Pues yo a veces también me he planteado cambiar mis Hifi por monitores, ¿entonces es una opción a descartar?
Subir
mackoldo
#4 por mackoldo el 10/01/2008
Si leisteis la entrevista a Alan Parsons, el usaba unos HiFi como monitores, así que vale lo que tu quieras...
Subir
obione
#5 por obione el 10/01/2008
Vamos a ver... si vas a estar sentado en un sillón con tus monitores encarados son una opción. Yo tengo unos bafles hi-fi de 8"muy planos, podrían usarse como monitor de estudio con la amplificación adecuada. En mi caso estoy de pie frente a los altavoces porque los uso para mezclar techno. Me gustaría más unas PA pequeñas con subwoofer pero como no tengo una habitación preparada ni me llegaba el dinero y me hicieron muy buen precio compré lo que te he comentado. Vendí unas PA grandes para una casa, hechas para lanzar el sonido lejos, con una respuesta muy rápida y potente, mucha pegada. El problema es que los graves se quedan en las esquinas, cercanos al suelo, además las cajas PA están hechas para sonar fuerte (suenan mejor si el lugar lo permite).

Es mi opinión personal y mi situación. Un buen amigo de mis padres es un loco de la clásica, no podrás apreciar ni un cono ni un tweeter en sus bafles. 1,5m de alto, 3 dedos de grosor y medio metro de ancho, 1 millón de las antiguas pesetas cada uno... por spuesto éste hombre tiene el resto del equipo acorde y ha realizado mediciones profesionales para acondicionarlo, el buen hombre no tiene ni TV.

Con éste tostón quiero decir que es muy importante la colocación (tuya y de altavoces), tu oído, tu bolsillo, tu habitación y tus gustos personales.

Si tu amigo el que quiere comprar altavoces los va a poner donde pueda, no merece mucho la pena comprar algo más allá que un amplificador decente y unos JBL hi-fi sobre (200-300€ la pieza), menos de 1.000€.
Subir
obione
#6 por obione el 10/01/2008
Ya te digo Mack... mientras los conozcas y logren cierta fidelidad.

Mis cajas sin ir más lejos están a mitad camino. Donde hay un mundo es de hi-fi/estudio a full range.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo