Monitores para banda rock

lotusplus
#1 por lotusplus el 23/09/2018
Muy buenas:

a ver si me echáis una mano que estoy muy liado.
Vamos a comprar unos monitores para tocar en directo. Principalmente para la batería, teclados y voces.
Habitualmente tocamos en garitos con máx 100-150 personas.
Estamos valorando los siguientes monitores:
- Mackie Thump 12
- ElectroVoice zlx12P

cuál de los dos me recomendáis??
influye mucho en los graves 12" ó 15" ??? vale la para la batería pillar un 15"??

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Yoanvi
#2 por Yoanvi el 25/09/2018
Buenas compi.


Desde mi humilde experiencia te diré que con unos 12" potentes vas bien.
Eso si, si queréis reforzar los graves en vuestro equipo, sobre todo para la batería, os recomiendo que incorpereis por lo menos un subwoofer de 18", porque solo con las pantallas, incluso siendo de 15", no vais a encontrar esos graves que buscais.
Subir
lotusplus
#3 por lotusplus el 25/09/2018
OK. Por supuesto, de PA llevamos un 18 para reforzar bombo y bajo.
Yo me refería si para monitores de cuñas en el escenario es recomendable un 15" o un 12" ya va bien?? sobre todo para la batería y bajo

Gracias
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 25/09/2018
Hola, yo los Mackie no los conozco, los ZLX están bien para lo que cuestan. De hecho, cuando salieron yo trabajaba en el importador de ElectroVoice de entonces, y pese a ser un producto pensado para músicos, se vendía bastante como monitores para empresas de alquiler por precio "por lo que me pagan, no puedo poner monitores más caros"...

Yo creo que sí que es recomendable un 15" para el batería y para el bajista, aunque es más incómodo de transportar.
Subir
Yoanvi
#5 por Yoanvi el 25/09/2018
lotusplus escribió:
OK. Por supuesto, de PA llevamos un 18 para reforzar bombo y bajo.
Yo me refería si para monitores de cuñas en el escenario es recomendable un 15" o un 12" ya va bien?? sobre todo para la batería y bajo

Gracias



Nunca he usado monitores de suelo pero sigo pensando que con unos buenos 12" iría bien la cosa. No creo que haya mucha diferencia con respecto a unos de 15"

A ver si se pasa alguien con más experiencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo