¿Monitores baratos para mezclar música?

Daniel
#1 por Daniel el 15/08/2017
Buenas, ¿me dan alguna recomendación de monitores para comenzar a mezclar?
Estaba viendo los Edifier T1000 T4 (2000 ARS) y los Artesia M200 (3500 ARS) ¿Los conocen?
No busco gastar más de esos precios, no puedo subir de esos rangos de precios. Sé que tampoco puedo esperar maravillas con algo barato.

PD: Estuve leyendo en el foro respecto al tema y nadie llega a ninguna conclusión, más bien crean dudas. También están los que dicen que nada barato vale la pena (lo cuál es falso) y te dicen que gastes en algo caro cuando ni siquiera tienes el presupuesto para ello.

Sólo quiero algo sencillo pero que funcione.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
miguel
#2 por miguel el 17/08/2017
Una pregunta que no va con el tema,pero tengo una duda.....Que micro me recomendamos para mi home studio?
Rodé Nt1 o Studio Project B3?
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 19/08/2017
El tema de los monitores es que no son los que tengas, yo también soy de la filosofía de que cualquiera da resultado tomando en cuenta sus carencias y el aumentar de gama es por que ya sabes que es lo que buscas.

Así que cualquiera de esos de 100 euros te servirán mientras, los ubiques correctamente y acondiciones acústicamente la habitación, por que si los usas acomodados al ahí se va como parlantes de ordenador pegados a la pared, al nivel del escritorio, etc. en una habitación con mala acústica, ni los baratos ni los muy caros te van a dar resultado.

Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 19/08/2017
Ahora los micrófonos de condensador son mucho mas sensibles que los micrófonos dinámicos (de directo) por lo que no solo recogen el sonido mas fuerte que les llega, sino el sonido ambiente y si en este hay ruidos (aun los que consideres lejanos), mala acústica, etc. todo esto se vera reflejado en la toma de audio que será sucia y lejana, teniendo que hacer uso de un mayor procesado de la señal que comenzara desde limpiar la toma, etc. y que puede degradar bastante el sonido para que funcione en tu mezcla, por ello es indispensable el usar micrófonos de condensador en lugares con acústica controlada y si no tienes ninguna intención de tratar acústicamente la habitación que utilizaras como home estudio, es mucho mejor que utilices un micrófono dinámico de buena calidad tipo Shure SM58 ya que este al registrar solo el sonido mas fuerte que le llegue a la capsula te permitirá quizá no tomas de muy alta calidad pero si limpias y usables en tus mezclas.

Y la cuestión de uno u otro micrófono en esa gama económica es igual que con los monitores, cualquiera te servirá tomando en cuenta sus deficiencias que uno tendrá unas y el otro otras y ya cuando tengas asimilado el sonido que buscas obtener es cuando te plantearas el cambio de micrófono por uno de mayor calidad, mas balanceado, mayor valor, etc. pero esto va por gamas no por equipo el equipo en general de gama home estudio es de primer ingreso donde se privilegia el precio a la calidad y en cuanto vallas subiendo de gama la calidad de componentes, circuitos, etc. se privilegiara al precio por lo que este se disparara.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 19/08/2017
Ya no me deja editar. así que tendré que enviar mas respuestas... eso me pasa por desaparecerme del foro...

Para finalizar yo te recomiendo que tengas en cuenta acondicionar acusticamente la habitación donde instalaras tu home estudio tanto para que puedas lograr buenas tomas con tu micrófono de condensador como escuchar correctamente con tus monitores activos de campo cercano bien acomodados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo