¿Monitores que se calientan sin estar encendidos?

frascuelillo
#1 por frascuelillo el 13/08/2009
Hola a todos, una preguntita.

Tengo unos monitores Alesis M1, ayer los enchufe por primera vez, estos monitores llevan un interruptor arriba, esta mañana he ido a encenderlos y al tocar la trasera estaban como una papa, pero con el interruptor apagado ¿alguien que los tenga me puede confirmar si esto es normal? ¿el interruptor es una especie de stand by?

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 13/08/2009
sin estar completamente seguro....
ESo pasa cuando el interruptor está despues del transformador, la corriente que pasa por el bobinado primario que en teoría no debería tener resistencia porque solo es inductivo. si tiene resistencia como cualquier cable y genera el calor.
Subir
Raiders
#3 por Raiders el 13/08/2009
Hola que tal. esto no es normal y si no me equivoco la llave de corte de tensión no esta cortando la fese que alimenta el trafo por lo tanto esta pasando la fase directa al trafo y la llave solo esta cortando el neutro y se supone tendría que cortar la fase del trafo, recalienta por generar resistencia al no tener retorno que seria el mismo neutro cortado por la llave. prueba dar vuelta el enchufe con se tendría que invertir la polaridad y por ende cortaría la fase con estos paso se tendría que solucionar el problema.

Saludos...!!!!!
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 13/08/2009
No Raiders...Con dar vuelta no cambia nada, lo que genera el calentamiento es la corriente, y cualquiera sea la fase que se corte se corta la corriente.
No importa que el voltaje variable de la corriente alterna entre al bobinado, si no tiene forma de "descargar" la corriente no hay calentamiento alguno.
Subir
frascuelillo
#5 por frascuelillo el 13/08/2009
Eso es lo que me preocupa, que aunque el interruptor estuviese en el secundario, no deberian generar calor al supuestamente no tener carga ninguna, ademas, le pasa a los dos monitores por tanto he descartado un fallo de fabricacion.
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 13/08/2009
Si está en el secundario si genera calor...al igual que cualquier transformador enchufado aunque no tenga nada en la salida.
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 13/08/2009
vdbecke escribió:
Si está en el secundario si genera calor..., por la resistencia del cobre del bobinado primario. Al igual que cualquier transformador enchufado aunque no tenga carga en la salida.


Aunque no haya carga hay corriente...que si bien la gran mayoría no genera consumo la corriente está.
Si esto fuese una instalación industrial te preocuparías mucho en anular con capacitores esa corriente inductiva, para grandes consumos te la cobran!
Subir
neph
#8 por neph el 13/08/2009
yo los tengo (m1 mkII ) y no es normal , mira que te los arreglen,para hacer la prueba de lo que te digo ponlos enchufados a una regleta de esas con interruptor y seguro que no te pasara.o desconectalos de la red electrica .

La electricidad que llega a nuestras casas se produce en un alternador trifasico, 3 fases y neutro, normalmente
solo nos llega una fase y el neutro, por razones de consumo o potencia se instala en trifasico.pero solo te llega una fase y el neutro, solo que solemos ver 3 cables, fase-neutro y derivacion a tierra. si tienes corriente industrial te llegarian mas fases dentro de casa ),pero no es el caso.
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 13/08/2009
Como Offtopic: En Uruguay son 2 vivos de 110V, con desfase de 180º.
No cambia nada pero para decorar el hilo :mrgreen: :mrgreen:
Subir
neph
#10 por neph el 13/08/2009
es que en uruguay sois la hostia tio :mrgreen: :wink:
Subir
frascuelillo
#11 por frascuelillo el 13/08/2009
Creo que no he especificado, son los M1 Active 620, y tras volver a hacer la prueba esta tarde observo que el calor es demasiado para estar en stand by, tendre que medir con un amperimetro el consumo en reposo pero me temo que al final tendre que poner un interruptor en la regleta como habeis dicho antes, pero aun asi sigo sin entender como pueden diseñar asi unos monitores, que aunque no sean los mas caros del mundo tampoco es que los regalen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo