
Monitores de campo cercano y campo lejano...utilidad


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Hola Marianotosco:
Bienvenido a Hispasonic.
Siempre tienen que sonar solo un juego de monitores, de cualquier tipo, en estudios profesionales muchas veces hay varios tipos de monitores y en todos los casos nunca se hacen sonar dos tipos de monitores al mismo tiempo.
En el caso de los de campo cercano, tienen que estar a un metro de los oídos del técnico de sonido, los de campl lejano están normalmente a más de 2 metros y suelen ir ecualizados, para corregir problemas de acústica, al estar a tanta distancia del punto de escucha y verse afectados por las paredes. Los de campo cercano no se ecualizan aunque hay algunos como los jbl http://www.kellyindustries.com/speakers ... 4328p.html pero en general no se ecualizan.
Los de campo cercano son los que se utilizan por más tiempo en un estudio, ya que los de campo lejano se tienen que usar a mucho volumen, por otro lado los de campo cercano no llegan a reproducir todo el espectro, no bajan de 60/70Hz, con lo que hay que disponer de los de campo lejano que si reproducen todo el espectro sonoro y dan la tranquilidad de saber exactamente que se está grabando y como suena realmente.
Bienvenido a Hispasonic.
Siempre tienen que sonar solo un juego de monitores, de cualquier tipo, en estudios profesionales muchas veces hay varios tipos de monitores y en todos los casos nunca se hacen sonar dos tipos de monitores al mismo tiempo.
En el caso de los de campo cercano, tienen que estar a un metro de los oídos del técnico de sonido, los de campl lejano están normalmente a más de 2 metros y suelen ir ecualizados, para corregir problemas de acústica, al estar a tanta distancia del punto de escucha y verse afectados por las paredes. Los de campo cercano no se ecualizan aunque hay algunos como los jbl http://www.kellyindustries.com/speakers ... 4328p.html pero en general no se ecualizan.
Los de campo cercano son los que se utilizan por más tiempo en un estudio, ya que los de campo lejano se tienen que usar a mucho volumen, por otro lado los de campo cercano no llegan a reproducir todo el espectro, no bajan de 60/70Hz, con lo que hay que disponer de los de campo lejano que si reproducen todo el espectro sonoro y dan la tranquilidad de saber exactamente que se está grabando y como suena realmente.


Bueno por lo que sé no se utilizan a la vez.
Normalmente se trabaja con los de campo cercano para la mezcla del día a día, y desde una posición de escucha muy concreta (frente a los monitores, formando un triángulo equilátero)... aunque se pueden ir alternando con los de campo medio o campo lejano para comparar el sonido de ambos de vez en cuando.
Los de campo cercano no abarcan todo el espectro de las bajas frecuencias, a no ser que les añadas un subwofer, pero eso sí, si tienes unos de campo lejano (que son tremendamente caros) más vale que la habitación donde estén sea grandecita y esté bien acondicionada, aunque la posición de escucha no es tan limitada (te sientas en el sofá y a escuchar)
Para masterizar se utilizan más los de campo lejano... yo no tengo el gusto de tenerlos, lo ideal sería tener ambos en el estudio... y claro tener una buena sala acondicionada acusticamente, tampoco tengo el gusto...
Pues eso... bienvenido
Normalmente se trabaja con los de campo cercano para la mezcla del día a día, y desde una posición de escucha muy concreta (frente a los monitores, formando un triángulo equilátero)... aunque se pueden ir alternando con los de campo medio o campo lejano para comparar el sonido de ambos de vez en cuando.
Los de campo cercano no abarcan todo el espectro de las bajas frecuencias, a no ser que les añadas un subwofer, pero eso sí, si tienes unos de campo lejano (que son tremendamente caros) más vale que la habitación donde estén sea grandecita y esté bien acondicionada, aunque la posición de escucha no es tan limitada (te sientas en el sofá y a escuchar)
Para masterizar se utilizan más los de campo lejano... yo no tengo el gusto de tenerlos, lo ideal sería tener ambos en el estudio... y claro tener una buena sala acondicionada acusticamente, tampoco tengo el gusto...
Pues eso... bienvenido






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