Monitores de campo cercano: efecto peine...etc

sandrius
#1 por sandrius el 27/07/2005
Es toy pensando en comprarme unos de buena calidad, pero el problema es que he oido que aunque son necesarios para trabajar con ellos a la hora de decidir como van las mezclas pueden ser engañosos. dicen que se pierde profundidad estéreo, que provocan efecto peine por su ubicación, y que los muy graves.....pues eso, que no llegan. si aguien me puede aclarar.... gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 27/07/2005
Si són de buena calidad cómo dices que quieres comprartelos, pocos problemas deberias tener ¿ no ? . Claro que si pretendes comprar barato y bueno, se te hará dificil.
Yo tengo unos Genelec 1029, buenos monitores, pero según se comenta por aqui eso no se nota para nada en mis temas: LA calidad de unos monitores es inversamente proporcional a la pericia del productor, aqi hay foreros que con menos monitor que los mios mezclan muchisimo mejor que yo.

TONi
Subir
sandrius
#3 por sandrius el 27/07/2005
gracias toniterrassa pero quiero calidad. no sabes nada sobre los efectos que te digo arriba? por lo visto son característicos de los monitores de campo cercano buenos y malos. y se pueden evitar con montores de masterización según dicen
Subir
PedroMiras
#4 por PedroMiras el 27/07/2005
estoooo ,que es eso de el "efecto peine"?

como te dice toni,todo depende de tus oidos, de donde pongas los monitores y de la calidad de los mismos obviamente.

pero si gastas bien tu dinero y adquieres unos buenos monitores de cono de 6'' o de 8''
ya dependera de tu calidad como productor que les saques buen rendimiento o no.

saludos
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 27/07/2005
sandrius escribió:
gracias toniterrassa pero quiero calidad. no sabes nada sobre los efectos que te digo arriba? por lo visto son característicos de los monitores de campo cercano buenos y malos. y se pueden evitar con montores de masterización según dicen


Me da que eres tu el que no sabe nada de monitores, pero haces caso de las habladurias para divagar sin haber experimentado por tu cuenta. Siento la brusquedad pero ese tipo de respuestas me sacan de mis casillas.
Pedro te ha respondido con la experiencia de alguién que lleva años en la producción musical profesional.

Salut

TONi
Subir
sandrius
#6 por sandrius el 27/07/2005
oye yo no quiero divagar, lo único que quiero saber es si alguien había oído algo de estos efectos. no son habladurías lo leí en el libro de Bob Katz (y el tío lleva muchos años en lo de la masterización). y quería saber si la gente que tiene buenos monitores habíais notado algo.
Subir
Epi
#7 por Epi el 27/07/2005
toniterrassa escribió:
sandrius escribió:
gracias toniterrassa pero quiero calidad. no sabes nada sobre los efectos que te digo arriba? por lo visto son característicos de los monitores de campo cercano buenos y malos. y se pueden evitar con montores de masterización según dicen


Me da que eres tu el que no sabe nada de monitores, pero haces caso de las habladurias para divagar sin haber experimentado por tu cuenta. Siento la brusquedad pero ese tipo de respuestas me sacan de mis casillas.
Pedro te ha respondido con la experiencia de alguién que lleva años en la producción musical profesional.

Salut

TONi


¿Ves como tu capacidad para la comprensión de lectura es bastante deficiente?. No sabes diferenciar una pregunta de una afirmación.

En cuanto al efecto peine, es un efecto producido por la combinación de dos señales no sincronizadas y que cuya respuesta en frecuencia se caracteriza por valles y picos de frecuencia que se asemejan a un peine, particularmente visto en un eje de frecuencias lineal.
Subir
Nenuko
#8 por Nenuko el 27/07/2005
precisamente un monitor cuanto mas plano (en frecuencia y fase), menos colorea y menos engañoso es, lo de los graves dependera del tamaño del cono del woofer, con uno de 8" de campo cercano vas de PM. Y lo del efecto peine... te referiras un efecto de filtrado tipo peine, pero eso no se q tiene q ver con los monitores... eso es otra historia. Y la profundidad, pues bueno, unos tiene mas q otras, desde luego q los carisimos son los q mejores prestaciones te van a dar..
Subir
PedroMiras
#9 por PedroMiras el 27/07/2005
aisas epi.

pues eso no suele ser error de los monitores,mas bien de una mala colocacion en el estudio o de una señal defectuosa hacia los mismos.

lo que comenta Bob y suele pasar siempre ,es la saturacion que se produce en tus oidos cuando llevas 8 horas mezclando un tema....ya no sabes que esta bien y que esta mal.....pero eso pasa siempre.

da igual el monitor que uses,cuanta mejor calidad ,mas tardas ,pero llega un momento que tus oidos necesitan descansar.



PD: haya paz ,chicos ,haya pazzz
Subir
sandrius
#10 por sandrius el 27/07/2005
gracias nenuko y si, era filtrado tipo peine. ¿me lo puedes explicar?
¿como de carísimos?
y gracias a ti tambien epi
Subir
texvo
#11 por texvo el 27/07/2005
hola:

tienes razon con lo del efecto peine.

unos monitores son imprescindibles, pero tambien es imprescindible minimizar todos los efectos advesos que puedas tener al colocarlos en una habitacion.

el efecto peine se produce al sumarse y restarse frecuencias entre el sonido directo y el reflejado, cuando se restan aparecen los nodos, son puntos de la habitaciion en que el nivel de escucha en ciertas frecuencias baja considerablemente. hay formas muy sencillas para evitarlo o nimimizarlo, por ejemplo que el sonido directo sea del mayor nivel posible, se hace acercando los monitores a tus orejas y separandolos de las paredes. si a las paredes les pones algun material absorvente o difusor como pueden ser una estanteria con libros, CDs etc, tambien cortinas etc. hay material especifico a la venta para ello, no es caro.

los graves... la mayoria de las habitaciones no tienen el tamaño necesario para que se formen graves bajos, simplememte por que la longitud de onda de estos graves es mucho mayor que la longitud de la habitacion y no se formara la onda completa. esto redunda en graves confusos.. por eso unos monitores que den graves comedidos pueden sonar mejor que otros que tengan el cono de mas pulgadas.

pero en todo caso lo importante siempre es el producto final, si colocas bien los monitores, si tienes precaucion en acondicionar las paredes, lo mas seguro es que en poco tiempo y escuchando lo que grabas en diversos equipos vayas acostumbrandote a tus monitores y seas capaz de predecir como va a quedar una mezcla, y eso es lo esencial, que tu trabajo suene bien en todos los equipos, por muy dispares que sean.


salud.
Subir
sandrius
#12 por sandrius el 27/07/2005
gracias texvo, mas claro el water. :) gracias a todos por contestar
Subir
Natural ability
#13 por Natural ability el 08/01/2009
Entonces a ver que yo me entere, que es mejor esto Frequency response: 56Hz-22kHz Crossover Frequency 3khz ó Frequency Response : 60Hz - 22kHz Crossover Frequency : 3.2kHz


es decir que me compro unos M-Audio BX5A o esi near 05 experience
Subir
Natural ability
#14 por Natural ability el 08/01/2009
alguna respuesta ?
Subir
obione
#15 por obione el 08/01/2009
Si tienes una habitación pequeña y sin acondicionar me parecen muy buena opción calidad-precio. Desde luego unos BX8a en una habitación de las características que te comento y encima tipo cubo (como suele ser), me parece un suicidio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo