Cuando un altavoz radia sonido, produce una perturbación en la presión de la parte delantera del diafragma y otra perturbación en la cara trasera. Estas dos ondas interactúan entre sí. No lo he comprobado pero me imagino que esa interacción crea cancelaciones por desfase que producen la respuesta tipo peine.
El bafle perfecto es aquel en el que las dos caras están separadas en dos recintos (dos habitaciones) y por tanto no hay interacción entre las dos ondas. Los monitores de masterización suelen empotrarse en la pared, con el objetivo de evitar esa interacción de la que estamos hablando.
Los monitores de campo cercano suelen ser cajas acústicas con bass reflex, la reflexión de los graves en la pared trasera puede traer consecuencias negativas aunque para eso está el acondicionamiento acústico en los estudios pro.
En rasgos generales creo no estar equivocado, no tengo mucho tiempo ahora para revisar teoría, pero me parece un dato importante el que comenta sandrius. Eso sí, nada de esto tiene mucho que ver con la calidad de los monitores.
El bafle perfecto es aquel en el que las dos caras están separadas en dos recintos (dos habitaciones) y por tanto no hay interacción entre las dos ondas. Los monitores de masterización suelen empotrarse en la pared, con el objetivo de evitar esa interacción de la que estamos hablando.
Los monitores de campo cercano suelen ser cajas acústicas con bass reflex, la reflexión de los graves en la pared trasera puede traer consecuencias negativas aunque para eso está el acondicionamiento acústico en los estudios pro.
En rasgos generales creo no estar equivocado, no tengo mucho tiempo ahora para revisar teoría, pero me parece un dato importante el que comenta sandrius. Eso sí, nada de esto tiene mucho que ver con la calidad de los monitores.
