Monitores campo cercano para escuchar teclado

  • 1
David Vega
#1 por David Vega el 04/11/2008
Buenas,
Estoy mirando para comprar unos monitores de campo cercano que voy a utilizar sobre todo para escuchar un teclado contrapesado (yamaha p80), pues actualmente sale por los altavoces del pc y los bajos ni suenan casi... También los quiero para escuchar la música que pongo en el pc.
Mi idea es encontrar algo que pueda tener enchufado tanto al teclado como a la tarjeta del pc (emu 1212m) para que no tenga que estar cambiando cables cada vez que uso una cosa u otra.

Mucha gente me recomienda los Esi near 5, pero al no tener ecualizador y mi teclado tampoco, me da miedo que éste suene demasiado plano...
También he visto los Behringer Ms 40, que aunque sean de peor calidad sí tienen ecualizador...
Mi habitación es un rectángulo de 3x4 metros con bastante altura, no estoy seguro de que vaya a aprovechar la calidad de los Esi near por todas estas circunstacias.

Otra pregunta: al tener los Esi near una entrada jack y otra para canon podría conectar la tarjeta y el teclado como decía al principio del mail?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 04/11/2008
Comprate los monitores y un pequeño mezclador..!
Subir
David Vega
#3 por David Vega el 04/11/2008
pequeño mezclador=mesa de mezclas pequeña? :)
perdona mi desconocimiento... pero supongo que te refieres a eso. Si es así, he visto mini mesas por unos 50 euros, pero entre los Esi y la mesa se me dispara el presupuesto...
Subir
obione mod
#4 por obione el 04/11/2008
Deberías temer más una mesa cutre que sonar plano :mrgreen:

Compra los ESI y no te marees :wink:
Subir
David Vega
#5 por David Vega el 05/11/2008
Y que mesa asequible me recomendais?
o tal vez no sería tan importante para el uso que le voy a dar...?
Subir
obione mod
#6 por obione el 05/11/2008
Ninguna, si a caso más monitor, KRK RP6 G2 por ejemplo.
Subir
David Vega
#7 por David Vega el 05/11/2008
Esos Krk tienen muy buena pinta, pero se me dispara el precio... Estoy pensando por lo que me habeis dicho y mi presupuesto, que lo mejor será pillar los Esi, enchufar el teclado a la emu-1212m y ecualizar por el pc. Aunque igual hasta enchufándolos directamente al teclado sonarán mejor que los behringer ecualizados, no?
Subir
obione mod
#8 por obione el 05/11/2008
Esos Behringer son peste, son altavocillos para PC. No te obceques con un ecualizador si quieres calidad de sonido, salvo que tengas muy mala acústica no ecualices. Si te haces con una baratija te ensuciarás el sonido más que otra cosa.

Mírate si eso estos Alesis, más que nada porque un piano puede bajarte a los 40Hz.

https://www.thomann.de/es/alesis_m1_akti ... eb768e8900

Si pillas cableado (u otra cosa) por valor de 20€ o más, portes gratis (20€) :mrgreen:
Subir
David Vega
#9 por David Vega el 05/11/2008
Descartados los Behringer y la mezcladora, ya he visto que los Esi igual se me quedan cortos de graves... 60 Hz para un piano es poco. Los Alesis se me van de presupuesto, pero he visto estos M-audio:
M-Audio Studiophile BX5a Deluxe Monitor activo

en graves pintan mejor que los Esi...
Subir
obione mod
#10 por obione el 05/11/2008
Esos tengo y están bien, para ser cono de 5" llegan abajo pero para eso con los Esi tendrás casi lo mismo. Si vas a comprar en Thomann... Te costarán con cables y envío casi 300€ así que opino que merece la pena estirarse un pelín :wink:
Subir
MerengueBomba
#11 por MerengueBomba el 05/11/2008
monitores campo cercano para escuchar teclado? no te compliques compra unos hifi y vas que chutas..
Subir
David Vega
#12 por David Vega el 05/11/2008
Lo de los Hifi es buena idea, pero tal vez también mezcle algún tema más adelante, así que supongo que eso los descarta.

Otra idea que se me ha ocurrido es comprar los Esi y poner un ampli Pevey (que tiene la tela de años) de unas 12' en plan subwoofer haciendo una bifurcación en el cable de uno de los Esi... ¿Funcionaría o se me va mucho la fresa? :lol:
Subir
obione mod
#13 por obione el 05/11/2008
Se te ha ido :mrgreen:
Subir
MerengueBomba
#14 por MerengueBomba el 05/11/2008
ademas por los planos te sonara mal el teclado te lo digo yo... jejejeje
Subir
David Vega
#15 por David Vega el 06/11/2008
obione escribió:
Mírate si eso estos Alesis, más que nada porque un piano puede bajarte a los 40Hz.

https://www.thomann.de/es/alesis_m1_akti ... eb768e8900

Si pillas cableado (u otra cosa) por valor de 20€ o más, portes gratis (20€) :mrgreen:


¿se aprovecharían bien los graves de esos Alesis en mi cuartucho de 2,5 x 3,5 (2,80 de alto)?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo