Monitores campo cercano para iniciarme...

Paskally
#1 por Paskally el 01/08/2011
Estoy pensando en comprarme unos monitores para iniciarme en la producción, ya que ahora lo hago con unos de sonido pro y la verdad es que no es lo más adecuado...
Por otra parte veo que esto de los monitores "planos" es un poco farsa (que nadie se ofenda), ya que todos suenan diferentes y si son de respuesta planas, deberían ser iguales, no?
Bueno, el tema es que necesito unos monitores de 6 o 6,5 pulgadas, tengo unos 350€ de presupuesto y los escuchare en una habitación pequeña de unos 2,5 por 3 metros.
Tengo un ampli hifi, por lo que creo que la calidad de mi ampli y la de unos autoamplificados de ese presupuesto pueden ser similares, por lo que pensaba comprarlos pasivos y que sean algo mejor en cuanto a calidad.
Son para producir techno y techouse...
Alguna recomendación????
Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 01/08/2011
Hola.

Puedes empezar tú mismo en cualquier tienda on-line a ver que hay por ese presupuesto, cuando tengas algunos preseleccionados los comentas aquí.

Saludos.
Subir
Paskally
Paskally
_Leo_
#5 por _Leo_ el 12/08/2011
Para decidirte de una vez por todas lo ideal seria que los pudieses escuchar con tu cancion preferida, esa que has escuchado hasta la saciedad y te servira para "catar" bien los altavoces.
Porque claro, con tu argumento, cualquier pareja de biamplificados por ese precio, deberia valer.

Yo no equipararía la calidad de audio con respecto al coste de los mismos, solo por el hecho de que sean o no aplificados. Date cuenta de que en unos monitores amplificados, el amplificador interno está diseñado especificamente para el propio altavoz, por lo que su funcionamiento en general será optimo. Tambien ahorra espacio, y cierta comodidad....
Y para rematar la faena procuraría acondicionar la sala lo mejor posible, aspecto que tambien mejorará de sobremanera el sonido de todo el conjunto. Habria que buscar el equilibrio en todo esto.
Por ejemplo, buscarte por unos 200 euros unos monitores amplificados, pero de segunda mano (en ese rango de precios hay cosas muy interesantes), y los 150 restantes los invertiría en paneles acusticos para acondicionar la sala.
Un saludo.
Subir
mailu
#6 por mailu el 13/08/2011
los esi near son muy buenos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo