Monitores de Campo Lejano

Rubens147
#1 por Rubens147 el 13/09/2009
Holas, estoy diseñando mi estudio de grabación y he visto que los monitores de campo lejano son bastante caros. Si yo decidiera no incluir este tipo de monitores en mi diseño ni usarlos en el estudio, ya no sería necesario que haga filosofía de diseño??? (osea sólo usar los de campo cercano cuyo objetivo es sólo que lleguen las ondas a los oídos del mezclador y eso pueden lograrlo ellos solitos sin ayuda del cuarto y su acondicionamiento). He leído que la filosofía de diseño es para cuando se usa monitores de campo lejano.

Alguien que sepa de esto y me pueda responder se lo agradecería enormemente!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rubens147
#2 por Rubens147 el 18/09/2009
No hay nadie que me pueda responder? La pregunta es si no incluyo monitores de campo lejano no es necesario filosofía de disenho...?

Eso es todo amigos... Gracias!
Subir
lasmetemosdespaldas
#3 por lasmetemosdespaldas el 07/09/2012
Hola compañero, yo tengo unos monitores de campo lejano en venta, los miticos Electrovoice Sentry 500 a muy buen precio 1200 €, nuevos en su dia valian 6000 €, por si todavia los buscas.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 07/09/2012
Rubens147 escribió:
sólo usar los de campo cercano cuyo objetivo es sólo que lleguen las ondas a los oídos del mezclador y eso pueden lograrlo ellos solitos sin ayuda del cuarto y su acondicionamiento


No se a que se refiere "filosofía de diseño" en este caso particular, pero eso que pones me pareció bastante raro, me imagino que con filosofía de diseño te refieres a elegir la forma y dimensiones de la sala, pero aunque los monitores de campo cercano sean capaces de hacer llegar las ondas a tus oídos por si solos, no implica que la sala no influya, aunque sean monitores de campo cercano van a interactuar con la sala, lo que influirá en lo que tus oídos escuchan, por lo tanto no se si utilizar una "filosofía de diseño", pero si lo de acondicionar, las dimensiones y la forma de la sala son aspectos a tomar en cuenta, como no se a que específicamente se refiere "filosofía de diseño" en Acústica, pues no te puedo dar una respuesta, pero si te puedo señalar que en tu afirmación hay un error.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo