Monitores Cerca De Pared

rockerhome
#1 por rockerhome el 28/10/2010
Hola gente, tengo unos monitores concretamente unos TASCAM VL-5A de 5,25"
Y tengo un problema, tengo los monitores cerca de la pared, casi tocandola:S
Le puedo poner copopren detras?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Faculo
#2 por Faculo el 28/10/2010
Pues son unos monitores bastante versatiles como para que esten casi en cualquier sitio, ademas, como el bass reflex esta por delante, el hecho de que la pared trasera este muy cerca no es excesivamente alarmante, lo que mas jode realmente son las esquinas. De todas formas, com tampoco son monitores hechos para estar pegados ni empotrados a la pared (y suponiendo que son nearfield), si le pones cualquier absorbente detras mejor. Eso si, a ser posible que no esten en contacto con la pared.
Subir
rockerhome
#3 por rockerhome el 28/10/2010
Un monitor, esta en una esquina:S
que puedo hacer? Ponerle copopren en esa esquina?¿
Subir
Franffr
#4 por Franffr el 29/10/2010
rockerhome escribió:
Un monitor, esta en una esquina:S
que puedo hacer? Ponerle copopren en esa esquina?¿


Idealmente, alejarlo. Tratar de crear simetria, que esten lo mas al medio posible, para que las reflexiones primeras lleguen al mismo tiempo de ambos lados. Corriganme si me equivoco.
Subir
Faculo
#5 por Faculo el 29/10/2010
Franffr esta en lo cierto, y si no puedes, aunque pusieras copopren en la esquina, este no aborberia las bajas frecuancias. Yo que tu iria ecualizando el monitor que tengas en la esquina hasta que te suene lo mas parecido posible al otro, porque te aseguro que si no lo haces van a sonar muy distintos.Tambien seria interesante que ecualizaras lo dos, todo depende de la respuesta que de el sitio donde estes, si ves que el que no esta en las esquina te da una respuesta bastante fiable a sus especificaciones, limitate a ecualizar simplemente el de las esquina. Saludos
Subir
rockerhome
#6 por rockerhome el 29/10/2010
Me podeis ayudar a como ecualizar los monitores? Es que no se con que soft hacerlo.
Subir
brundefercar
#7 por brundefercar el 15/11/2010
Hay uno para MAC que está muy bien, que también lo hay para ipod touch o iphone: Signal Scope Pro.
Coloca bien tus monitores, mejor en triángulo equilátero y aprox. a un metro de distancia de cada uno.
Inserta un plugin eq stereo gráfico en tu secuenciador en el canal master con varias bandas por canal, unas 31 te irán bien.
Para hacerlo bien necesitarías un sonómetro. Genera ruido rosa y hazlo pasar por uno de los monitores. Mide con el sonómetro y ajusta el nivel, p. ej. a unos 75 db. Haz lo mismo con el otro.
Pon un micrófono de medida, como el behringer ECM8000 (unos 44 euros), en el punto exacto de escucha (donde estará tu cabeza) y conéctalo al analizador de espectro.
Pasa de nuevo el ruido rosa por un canal y ve reajustando las bandas de eq hasta que consigas una respuesta plana. Reajusta con el sonómetro hasta los 75 db. Haz lo mismo con el otro monitor.
Pasa el ruido rosa ahora por los dos monitores a la vez y mueve la posición del micro de medida en el plano horizontal levemente hacia derecha e izquierda, delante y detrás (unos centímetros, no exageradamente), y comprueba la respuesta en frecuencia en el analizador. Retoca alguna frecuencia si hay una desviación exagerada en la respuesta. Esto simula el hecho de que uno no está exactamente en el punto perfectamente ajustado con el micro y hay leves variaciones en la posición de escucha, de esta manera se obtiene una buena media de respuesta en frecuencia.

Espero que te sirva, notarás una gran diferencia.
Subir
DG_Sanz
#8 por DG_Sanz el 16/11/2010
hola. aprovecho para preguntar:
¿cual es la distancia ideal de colocación de los monitores respecto a la pared? en mi caso tengo unos behringer truth B2031, Cono de 8" y bass reflex por la parte delantera. Ahora mismo están a 16 cm, midiendo desde la esquina trasera mas cercana a la pared. La distancia entre el eje de ambos es de 150 cm y el cono de graves a la altura de mis oidos. ¿es correcto asi?
tengo pensado poner un absorbente en la pared justo detrás de los monitores pero ando algo perdido en el tema también asique de momento está desnuda.
Saludos y gracias
Subir
Faculo
#9 por Faculo el 16/11/2010
En el manual de instrucciones de los monitores tiene que decir algo al respecto sobre la posicion ideal para cada modelo. De todas formas 16 Cm lo veo muy poco, mis Yamaha HS80 tienen que estar a 1,5m tambien es verdad que el bass reflex lo tienen por detras, pero bueno, lo mejor es lo que tediga el fabricante. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo