Monitores compañeros y complementarios de unos Genelec 8020A

ms10
#1 por ms10 el 06/06/2019
Hola,

Desde hace años tengo unos monitores de campo cercano, concretamente unos Genelec 8020a. Me gustaría saber que otros monitores serían buenos compañeros y/o complementarios de estos en un entorno "home".

Un saludo y gracias
Subir
zeca
#2 por zeca el 07/06/2019
Para mi la mejor opción es añadirle el subwoofer.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 07/06/2019
Un bafle de subgraves, efectivamente, necesario para tener información de lo que pasa por debajo de unos 60hz o así que alcanzarán éstos.
Estos Genelec son útiles para cazar detalles, yo me haría con alguna pareja de PMC o ProAc del tipo Studio 100, los otros los iría dejando un poco relegados.
Subir
ms10
#4 por ms10 el 07/06/2019
Alguien escribió:
Para mi la mejor opción es añadirle el subwoofer.
Incluso en una habitación pequeña?

Alguien escribió:
Estos Genelec son útiles para cazar detalles, yo me haría con alguna pareja de PMC o ProAc del tipo Studio 100, los otros los iría dejando un poco relegados.


A qué te refieres con cazar detalles? y supongo que dejar relegados estos Genelec que tengo, no? por alguna razón?
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 07/06/2019
Porque para mí la mayoría de cajas de mezcla suenan a ojete, aunque al menos esos Genelec tienen unos medios con detalle y unos agudos que informan, para las dudas, vamos y para cambiar de punto de vista.
Subir
zeca
#6 por zeca el 08/06/2019
Yo tengo mis 8020A junto con el 7050B (con el 7040A sería suficiente) en una habitación pequeña no acondicionada, si bien es cierto que uso el plugin de Sonarworks para corregir la respuesta. Al tener respuesta plana en punto de escucha no necesito más de una pareja de monitores como referencia. Además te quitas de lío de controlador de monitores.

Los 8020 filtrados a 80Hz mejoran mucho en la zona media porque le quitas el trabajo de reproducir graves, por lo que añadiendo un sub no sólo ganarías en mayor extensión de graves. Puedes probarlo activando el DIP en su parte trasera, te quedas sin graves pero ganas en claridad en los medios, e incluso la escena sonora es más precisa.

Ten en cuenta que para dar un salto de calidad con los genelec que tienes tendrías que gastar bastante dinero, que ya te salen bastante más caro que añadir un subwoofer. Si haces música electrónica ganas una octava por abajo, eso es mucha información que te estás perdiendo. Mira a ver si alguien te puede prestar un sub para probarlo en tu habitación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo