Que monitores comprar con 600 euros para homestudio?

keñydeejay
#1 por keñydeejay el 12/08/2004
hola a todos. mi problema esta en comprar unos buenos monitores de campo cercano para mi homestudio y con un prosupuesto aproximado de 600 euros... ya se que seran de calidad media-baja,,pero ademas necesito que tengan una potencia de 100 w aprox. porque tambien los voy a utlizar par pinchar tanto en casa como en locales pequeños para fiestas de colegas y es que no puedo comprar por separado porque no me llega el presupuesto.... aun asi si me recomendais que lo mejor es que compre monitores y altavoces para pinchar aparate decidmelo y comentarme ideas por favor... los monitores que me reunen mas o menos estas caracteristicas y que se de su existencia son los siguientes: yamaha MSP-5 ( aunque igual me queda corto por sus 5 pulgadas para pinchar), M Audio BX8 ( que falsean un poco ) o Event TR8 ( que me lo recomendaron la gente de Microfusa en barcelona ). Podeis aconsejarme ? gracias anticipadamente....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Musicall
#2 por Musicall el 13/08/2004
Hola. Sin experiencia directa con ellos pero he leido bastante y te puedo resumir que GENELEC es lo más recomendado. También se habla muy bien de EVENT y para pinchar se dice que los TANNOY REVEAL aktiv son muy cañeros además de tener buen sonido.
Con el presupuesto que mencionas date una vuelta por este link, creo que es la tienda online con los mejores precios en este momento.

http://www.netzmarkt.de/thomann/gruppe- ... ml?iwid=10

Suerte.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 13/08/2004
No es lo mas aconcejable usar monitores de campo cercano para fiestas o cosas asi, como dice la cancion, "no es lo mismo es distinto".

Con este dinero te puedes comprar algo mas o menos decente, pero recuerda que en las tiendas normalmente el consejo que te pueden dar siempre sera en base a que margen le sacan a cada producto y no a tus intereses personales, tu estas interesado en que monitores te van a servir o te convienen mas, y ellos estan pensando en que producto le sacan mas margen, no hay mas.
Subir
linchpin
#4 por linchpin el 13/08/2004
una opcion interesante seria pillar unos monitores que esten guapos para estudio pero que no sean muy caros. y otros para salir por ahi.

imagino que tienes etapa de potencia, te recomiendo uno pasivos del estilo de los tannoy reveal passive, o event, alesis o soundcraft (era asi?) absolute zero. con eso tendras unos monitores apañaos (yo tengo los tannoy).

luego te pillas unos peavey st-15 o algo asi, que tiran 300 w y valen 140 cada bafle. y viene con su soporte. mira aqui:

http://www.musicstorekoeln.de/englisch/ ... ey%20ST-15

este modo: los de estudio 300 euros + los de charanga 140+140= 580.
Subir
alabulie
#5 por alabulie el 13/08/2004
locales?? campo cercano? ..o una cosa u otra.
Mi consejo:

Para home estudio : Genelec 1029a . 820 Euros con gastos de envio.
Para fiestas con los colegas: roba unos altavoces de minicadena de cualquier lao.

Total: 820 Euros.
Subir
linchpin
#6 por linchpin el 13/08/2004
alabulie, eso son 220 euros mas de su limite y no le soluciona el problema de uso en fiestas.

puestos a recomendar:
http://www.musicstorekoeln.de/englisch/ ... 20aktiv%20
Subir
alabulie
#7 por alabulie el 13/08/2004
Eso es 533 por altavoz, total 1090 EUros, que ya se va mucho.

Mi consejo era ese, siempre que pueda rapiñar 200 Euros mas.
Tendra unos monitores "de verdad" y los colegas con un par de pantallas Sanyo de alguna minicadena les sonara todo de maravilla.

Es mi consejo, lo que yo haría. Y si aun no tuviera los 200 euros para llegar me esperaria antes de gastarme 300 en unos tanoy pasivos, porque sería tirar 300 Euros .

Es mi opinion, una mas, ni mas ni menos. Un saludo que me voy de vacasssssssss.

PD: Linchpin, no te enfades hombre, que te tengo por un tio hecho y derecho ;)
Subir
linchpin
#8 por linchpin el 13/08/2004
jajaja, tranki hombre, no me enfado.
simplemente que por recomendar, se le pueden recomendar muchos, y puestos a unos genelec...pues unos quested por 200 euros mas....

pero claro teniendo en cuenta que en un home studio 200 euros te los gastas en una mesita, un compresorcillo, una tarjetilla dsp, el primer micro de condensador, un sm57+soporte, un programa soft o una silla mas comoda....pues es bastante margen.

pasalo bien en las vacaciones alabulie!!
saludos
Subir
jmnoise
#9 por jmnoise el 13/08/2004
buenas...

yo iría directamente a por unas pantallas q con el presupuesto q manejas tendras algo decentito y para pinchar en casa haces el apaño con lo q puedas, q despues de todo no creo q necesites unos monitores de respuesta plana... y a malas con las pantallas.

digo yo.
Subir
jmnoise
#10 por jmnoise el 13/08/2004
es más, si no produces tu musica para q quieres unos pedazo de monitores de campo cercano para pinchar en casa???
Subir
Luchos
#11 por Luchos el 13/08/2004
Está claro que necesitas graves. Sin altavoces de al menos 8 pulgadas no vas a ninguna parte para dance, ni para pinchar ni para producir (habeis leido bien). Con ese presupuesto yo iría a por los Behringer, no son gran cosa pero te puede sacar las castañas del fuego. Además son baratos y en el frío invierno vienen bien.

Con los monitores todo es acostumbrarse y conocerlos, aunque está claro que con unos es mucho más fácil que con otros.

Salu2!

PD: Así que descarta totalmente los genelec que te dijeron...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo