¿Que monitores comprar entre estos?

Art Productions
#1 por Art Productions el 05/12/2014
Hola , después de conocer la mala noticia de que la empresa ADAM esta en Bancarrota, estoy buscando alternativas al A7X para antes del día 1 de Enero que ya tendré dinero para pedir la pareja elegida y meditada. Por ello dentro de mi presupuesto y características mínimas que voy a exponer, tengo que seleccionar lo mas optimo calidad precio.

Presupuesto: 850 - 1300€

- Estoy buscando que tenga el woofer minimo 6 pulgadas. Que bajen hasta 40 o 45 Hz, buen equilibrio de agudos medios y graves.

Opciones:

- Focal CMS65
- Dynaudio Acoustics BM-5A MKll
- Genelec M040
- Mackie HR624 Mk2
- Sonodyne SM 200AK
- EVE audio SC207

Los monitores se van a gastar desde producción musical como Hip Hop, pasando por música y FX para cortometrajes y terminando en video-juegos, como el diseño de FX y Banda Sonora. Podéis entrar en mi perfil y escuchar algo de lo que milagrosamente he realizado en esta cueva que tengo como estudio, sin ni siquiera acondicionamiento acústico, cosa que en el nuevo dentro de poco si tendré.

Me gustaría que me aconsejara gente con conocimiento y experiencia. Ya se que si te haces al monitor cualquiera puede valer, pero vengo de unos Behringer Truth b2030A, y la verdad hasta hoy me ha ido bien, y los he llegado a conocer, pero necesito pasar a otro nivel, y aprovechar que me voy a instalar el estudio en un lugar un poco mas amplio que donde estaba de mala manera. Así que, es el mejor momento para elegir unos monitores que tengan amplitud, limpieza, claridad, vamos lo que todos buscamos de unos buenos monitores para mucho tiempo.
También, si alguien sabe si van a lanza nuevas gamas o marcas de monitores que puedn estar muy bien de calidad precio, estaría bien comunicarlo.

Gracias de antemano. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 05/12/2014
Los Dynaudio casi no parecen monitores de campo cercano; yo son los que me compraría, los Genelec son muy detallados; hay algunos que no he oido de los que citas; pero conozco el estilo de la marcas. Los Mackye son baratos; pero suenan a monitor de mezcla, o sea (aunque sea un poco) a culo.
Subir
1
Art Productions
#3 por Art Productions el 05/12/2014
Gracias por tu pronta respuesta Carmelo, se que eres perro viejo del foro, que lo leo desde hace años, y se agradece. Queria pregunta a proposito de los Dynaudio, y es que he visto que han sacado los MK3, que valen un pico mas que los MK2. ¿Valdria la pena pagar la diferencia? He visto que bajan hasta 40hz. ¿que opinas?

Dynaudio BM5A MKII = 289 €

Dynaudio BM5 MKIII = 489 €

Dynaudio BM6 MKIII = 679 €

¿En que se diferencia el amplificador de Clase D al Clase AB ?

Gracias!
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 05/12/2014
Pues sí, ya soy viejuno. Los MkIII no los he escuchado, dicen que suenan peor que los MKII; pero yo no te lo puedo asegurar. ahora los BM5 MKII están de cojones de precio para lo que son y bajan bastante. En realidad lo que yo entiendo por cajas que suenan bien (o sea que no suenan a culo por mor de no se qué chorradas de planitud y tal) cuestan tan caras que esas mismos me compraría.
Las etapas de clase D es que son digitales y las AB son las híbridas que no son tan puras como las clase A; pero son más eficientes, un cliclo lo hacen en A y otro en B, me parece que es como funcionan, hay muy buenas etapas de esa topología, las parasound y unas cuantas; las D cada vez mejores según me contestaron en un hilo.
Subir
1
Art Productions
#5 por Art Productions el 06/12/2014
Tendré en cuenta tus consejos e informaciones Carmelo muchas gracias. He estado leyendo por internet en distintos foros, las diferencia del MK2 y el MK3, y al parecer tiene algunas diferencias según la comparativa esta : http://h-happening.blogspot.com.es/2014/08/dynaudio-bm5a-mk-ii-vs-iii-and-oslo-in.html

Segun entiendo los MK3 se pueden ecualizar para que parezcan los MK2 segun pone, aparte de que tienen un rango de frecuencias superior, ya que yo filtro en 40Hz siempre en musica, 42Hz - 24kHz tienen los MK3 y los MK2, 48Hz - 21kHz. Me gusta esa mejora la verdad.

También he leído que hay gente que dice que si no se adquiere unos monitores de calidad, mínimo como los "Focal Solo 6", es como que no se llega a la calidad para trabajar, me han dado a entender. Entonces después de recorrerme Internet leyendo de todo sobre monitores sigo en una tesitura, sin saber que hacer ni elegir. #-o

PD: Internet me confunde
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 06/12/2014
Art Productions escribió:
Internet me confunde


Normal,

Supongo que se refieren al feismo de las cajas de campo cercano; es cierto que focal, que, como Dynaudio, viene de la Hi Fi, bueno, esta más bien del Home Cinema) tiene una cultura más eufónica que a mí me parece imprescindible para escuchar (muy por encima de los engaños al oido, la planitud, las horas trabajando y no se cuántos mitos).
Ni se te ocurra hacer un corte a 40, yo antes hacía una pendiente desde 35 y me riñen los que les paso material para comprimir con mejores medios que los míos (en concreto Caraborso) porque perciben en sus cajas que no hay nada por debajo de esa frecuencia. date cuenta que hay muchos con subwoofers y algunos afortunados con caja de columna en su casa que bajan a 30 hz, mis Pro Ac llegan a unos 40 a +/-3 db, que no está nada mal, así que puedes escuchar algo de lo que hay por debajo, (hasta 35 hz o así, más débil claro y que estoy perdiendo oído...).
haz el corte y con cierta pendiente a unos 33-30 hz, otra cosa es que tengas cuidado con el rumble.

He leído la comparativa que has enlazado y , sin duda, elegiría los MkIII.
Subir
1
Art Productions
#7 por Art Productions el 06/12/2014
Yeah! Gracias de nuevo Carmelo, probare lo de la pendiente en 30Hz, aun que no lo perciba xD Es cierto que lo hacia para evitarme problemas, pero ahora que voy a tener nuevos monitores y nueva sala mejor acondicionada, supongo que lo suyo es hacer caso de los mas experimentados. También viendo tu reacción respeto a los MK3, creo que de momento los tendré en el punto de mira.
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 06/12/2014
Art Productions escribió:
ambién viendo tu reacción respeto a los MK3,


Yo es que soy muy Hi Fi y poco nearfield. Así que ten en cuenta más opiniones.
Subir
1
Art Productions
#9 por Art Productions el 07/12/2014
mmm Me he fijado en un detalle de los Dynaudio que quizas el hecho de tener el Bass Reflex detras pueda ser un problema ya que van a estar a 25 cm de la pared. ¿me equivoco?

He estado mirando tambien los Focal CMS 65 : http://www.madridhifi.com/p/focal-cms-65/?utm_source=Google+Shoppingt&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gclid=CPefutSAtMICFdLItAod1hcApQ

espuesta de Frecuencias : 45 Hz - 28 KHz.
Maximo SPL : 112 SPL
Amplificacion Altavoz Graves : 100 W, Clase AB
Amplificacion Agudos : 60 W. Clase AB
Altavoz de Graves : 6,5 Pulagadas de Polyglass
Altavoz de Agudos 1 Pulgada Cupula invertida de Aluminio/Magnesio
Peso : 10,5 Kg

Lo bueno es que aun tengo tiempo para meditar una decision.
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 07/12/2014
#9

No te equivocas, hamijo...
Subir
Art Productions
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 07/12/2014
Seguro que son neófitos...
Subir
1
Art Productions
#13 por Art Productions el 07/12/2014
Informacion de la fabricacion de los productos Focal interesante video:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo