Monitores, ¿cual comprar? Yamaha Vs JBL MKii 305P

Jay Coke
#1 por Jay Coke el 15/12/2020
Buenas a todos!

Sé que este es un tema recurrente en el foro y hay varios hilos, pero cada caso es único y quería saber sus opiniones/sugerencias:

Son para home studio. Para una habitación "pequeña/mediana" de 4x3 sin tratamiento acústico.
El uso que les daría sería para producción, mezcla y mastering.

Descarté los KRK por el tema de que "colorean" graves, pero si alguno tiene opiniones buenas acerca de estos por favor hagamela saber.
En cuanto a los Yamaha leí en varios lados que no tienen muy buenos graves a bajo volumen y que además sus agudos son un poco molestos, los JBL parecen ser mi mejor opción.

No he tenido la oportunidad de probar/escuchar ninguno nunca, esto es algo que intentaré hacer pronto antes de decidirme por uno u otro, pero igualmente quería conocer sus opiniones.

No descarto ninguna otra marca o modelo de monitores, así que si saben de otras y quieren recomendarmelas, genial!

Saludos y gracias desde ya.
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 16/12/2020
Si no tienes intensión de acondicionar acusticamente la habitación, ninguno funcionara... No hay un solo monitor que sirva dentro de un entorno acustico no controlado, ni de estos muy baratos, ni de los super caros y menos para grabar, mezclar y masterizar... Es mejor decirte la verdad desde el inicio, el monitor que buscas no existe...
Subir
Jay Coke
#3 por Jay Coke el 16/12/2020
#2

Entiendo! Es un home studio, y la acústica no es mala, el piso es de alfombra y esta bastante amueblado a decir verdad. Tengo la intención de tratarlo acústicamente con algunas trampas de graves y placas acústicas, claro. Quizá estuvo de más decir lo del tratamiento acústico, buscaba opiniones y experiencias más allegadas a lo técnico/sonoro de estos monitores. Repito, entiendo que funcionan distinto dependiendo el tratamiento de cada sala, pero me gustaría conocer experiencias en cuánto a la calidad sonora y respuesta frecuencial de cada uno. Un abrazo
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 16/12/2020
#3 El que sea un home studio no quita que tengas que acondicionar acusticamente... Las diferencias entre un estudio u un home studio son que en este ultimo todo se hace en la misma habitación y normalmente no se insonoriza, pero el tratar acusticamente de eso no se salva... Claro si en verdad quieres alcanzar buenos resultados.

El tratamiento acustico de la habitación se realiza para alcanzar lo mejor que se pueda una acustica controlada y posteriormente con el control se sala que tienen todos los monitores activos de campo cercano se le da otra vuelta de tuerca para lograr el sonido plano tan deseado y con el que se consiguen los buenos resultados... Si es verdad que aun con acondicionamiento acustico no quedan salas standard, pero ahí es donde entra el control de sala de los monitores para buscar un sonido similar en todas las salas... Que unos monitores tengan mayor o menor fidelidad es otra cosa, habra monitores que se escuchen muy bien cualquiera de esos dos Yamaha o JBL, pero despues escuchas unos Focal o Genelec y dices es que escucho sonidos bien definidos que no escuchaba con los mios económicos y despues escuchas con unos ATC, PMC, Amphion, etc. Y dices ademas de la claridad de sonido, definicion en frecuencias, el campo estereo es una maravilla... Y claro todos escuchados dentro de un espacio acustico controlado.

Pero como dice el dicho y dice bien, para encontrar monitores que rocen la perfección nadie da duros por pesetas...
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo