¿Que monitores comprar?

Sode Surrealismo
#1 por Sode Surrealismo el 01/10/2015
Pues la cosa es que me quiero comprar unos buenos monitores y dispongo de 500 euros, por este precio había mirado los Yamaha HS8.
¿Alguna idea mejor?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 02/10/2015
Para que funcionen los monitores de campo cercano y que te ofrezcan el sonido plano (que no coloreen o mientan) que tanto se busca deben utilizarse dentro de un espació acondicionado acusticamente, si los utilizas en un cuarto sin acondicionar o en exteriores no obtendrás el mismo resultado por muy buenos que sean estos.

Ahora el tamaño de los monitores dependerá del tamaño del cuarto ya que además de las frecuencias que soportan y que pueden ser difíciles de controlar dentro de un espacio pequeño, entre mas grandes sean los monitores ofrecerán mas potencia pudiendo crearte problemas en los oídos.

Y aquí también hay otra cuestión la calidad de circuitos, componentes, diseño, etc. de los monitores, normalmente todas las marcas tienen modelos de monitores dirigidos a ciertos grupo amateurs/homestudio y artistas/estudio, entonces para mi gusto es mejor utilizar aun teniendo suficiente espacio unos monitores de menor tamaño pero de gama estudio a unos mas grandes pero de gama homestudio.

Por ejemplo los hs5 son homestudio para mi gusto es mejor usar unos MSP 3 o Adam A3X au que mas pequeños pero dirigidos a estudio, ya que te ofreceran una mejor calidad de sonido, balanceo y aun que el soporte de frecuencias sea menor estas estarán mas definidas, lo que para mi gusto hará que consigas una mejor mezcla y tienes suficiente dinero para comprar cualquiera de estos dos modelos.

En los foros de principiantes y home estudio existe mucha confusión por esto del tamaño y los graves que soporta el monitor, yo prefiero un monitor con un sonido balanceado y con frecuencias definidas a un monitor que soporte muchos graves pero con bolas de graves y frecuencias dispersas.

https://www.thomann.de/es/yamaha_msp3.htm

https://www.thomann.de/es/adam_a3x.htm
Subir
1
robinette
#3 por robinette el 04/10/2015
Sode Surrealismo escribió:
¿Alguna idea mejor?
¿Mejor para qué?. No mencionas el uso que les vas a dar.
Si vas a pinchar unas sesiones no te los recomendaría.
Para escuchar música tampoco.
Y para mezcla coincido con RaulMX. De hecho se venden de segundamano MSP5's por la mitad del presupuesto que manejas, y merendándose (en mi opinión) a toda la serie HS en tareas de mezcla.
Subir
mma
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo